IS es estabilizado, y el S no.
Hola Canonistas!!! Llevo un tiempo queriendo comprarme una CANON EOS, no se que marca por que soy un principiante y no quería gastarme mucho, estoy pensando en la d500 18-55 mm , es de las mas económicas no tanto la que mas me llama la atención ¿creéis que es buena elección? Me gusta por que graba y he escuchado buenas criticas de ella en imagen, y luego otra pregunta, he visto mil ofertas diferentes por ejemplo sabéis de algún sitio donde pueda comprarse a buen precio? He visto en una pagina buen precio pero pone Canon EOS 500D + EF-S 18-55 y me despista que no ponga Canon EOS 500D Kit + 18-55 mm IS como en la mayoría de sitios, es decir en un sito pone EF-S y en otro IS … ¿esta escrito diferente y quiere decir lo mismo? Espero podais resolver mis dudas, y si sabeis de una pagina o algun sitio .. donde sea una oferta tentadora, Lo agradezco!!! Un saludo y a seguir sacando fotos ….
IS es estabilizado, y el S no.
Bien venido "Julio83".
Ef-S es un tipo de objetivo que Canon hace para sus cámaras tipo APS-C como la 500 d. que tu sugieres. IS, tal y como te dice el compañero significa que el objetivo está estabilizado, ya sabes por si tiembla el pulso ...si no lleva el distintivo IS es un objetivo más barato Y NO CUIDA DE TUS TEMBLORES...
Yo personalmente tengo la 500 d y estoy contento con ella, y si por lo que entiendo te vas a iniciar ahora pienso que es una muy buena cámara.
En cuanto a donde puedes mirar precios hay muchísimos sitios, por citar algunos:
FOTOBOOM, DUKE, ANDORRAVISIÓN, FOTOK, DCTrade ,ETC.
Muchas gracias, me ha quedado claro IS jejeje ... GRACIAS de verdad!!! a por la 500D ;-)
EF-S son ambos hasta donde yo sé puesto que ambos se han desarrollado para las cámaras APS-C como la 500D a la que te refieres. La versión con IS es más moderna y seguramente lo agradezcas para empezar a disparar. Respecto a la 500D es una cámara muy decente para iniciarse en este mundillo nada barato. Yo creo que quedarás contento con la compra.