Hola. Después de unos meses alucinantes afoteando con mi mkii, aproveché sus capacidades de video para "rematar" el reportaje de un viaje que hice la semana pasada. Era la primera vez que trataba de usar realmente las capacidades de video.
El resultado ha sido estupendo con unas imágenes de una calidad extraordinaria.... pero...
dios mio!!! aparece un punto rojizo en mitad de la escena (más o menos justo en la mitad). Más que un punto parece una mancha ya que tiene más de un pixel y el color es rojizo, pero no rojo. La mancha pasa totalmente desapercibida cuando el fondo es claro, pero cuando el fondo es oscuro se nota claramente.
Mi pregunta es esta: En modo fotografía, no aparece ningún defecto en la zona. Sin embargo el video si, claramente. Es un problema del sensor? ¿como puede dar un problema en video pero no en foto si es el mismo sensor? (incluso yo diría que emplea menos pixels que el modo foto) Debo llevar la cámara al servicio técnico? (me da "palo" mandar arreglar una cosa tan delicada con solo 6 meses de vida y unas 5.000 fotografias). Es posible que me la cambien? (fué comprada en el C.I.).
Entiendo que un remapeado (nunca lo he hecho, pero se supone que se hace con la opción de limpieza manual del sensor) para video no sirve de nada, no?
Gracias de antemano por las aportaciones.
Marcadores