Yo normalmente en RGB, pero una pregunta. Porqué las pasas a tiff y no tratas directamente los RAW?
Pues eso...de raw la paso a tiff y la retoco con el Photoshop...y como me ocupa mucho el resultado final lo paso a jpg...pero para imprimirla ...en qué trabajais??? en cmyk o rgb?????????????
Yo normalmente en RGB, pero una pregunta. Porqué las pasas a tiff y no tratas directamente los RAW?
Capturala en RAW, tratala en RAW, retocala en Photoshop o similar y guardala en el formato en el que te digan donde la vas a llevar a imprimir.
normalmente RGB, buena idea lo de luis ya que los laboratorios soportan muchos formatos no solo jpg
40D, 24-105L, sigma 70-300, canon 50mm , flash 430 EX, manfrotto 190xprob + 488RC2
Para imprimir en CMYK, para sacar copia a papel en RGB
Tanto para la imprenta como para el laboratorio las mando en Tiff
Las trato con Camera Raw y la nitidez con Photoshop
Holis, con RAW se tienen los ajustes algo limitados, en cambio en formato Tiff de 16 bits por canal se pueden aplicar todas las herramientas de PS y trabajar con capas, por zonas, etc con lo que las posibilidades son enormes.
Un saludo
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
exactamente hago lo que dice Neus, por las posibilidades de retoque en tiff sin aparente perdida de calidad...La pregunta es...se puede trabajar en RAW con Photoshop...creo que sí, pero que debo hacer??? a mi no me deja abrir las imágenes en raw...
gracias por las respuestas, este tema creo que nos interesa a todos..
no vas a perder nada por retocar en tiff, si luego guardas en tiff de nuevo, claro.
yo no llevaría a imprimir mis fotos a un lugar que no acepte tiffs, y en cuanto al modo, para imprimirlas como foto normal y corriente: RGB.
*Cursos ONLINE
Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·
Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com
Marcadores