Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 70

Tema: Follow Focus by Canon

Predeterminado Follow Focus by Canon

Hola:

Tengo un par de cámaras Canon y estoy pensando si comprar un follow focus o apañármelo yo mismo. Me parecen, en general, caros.
    lo que me pregunto es que: dado que los objetivos AF ya tienen incorporado un motor, ¿no sería factible manejarlos directamente en vez de adosarle otros cachivaches?
    No soy ingeniero, pero por lo que sé sería factible. Hay cámaras industriales con montura Canon que lo permiten. ¿Se podría aprovechar la salida USB de mi Betty para poder conectarle algo que permita manejar el foco manual con los servos del AF?
    Y si eso es así, ¿montamos una campaña para que Canon nos haga caso y modifique el software para pemitirlo?
    Asi no habrá escusas para comprar sus excelentes objetivos AF y olvidarse de los manuales para vídeo.

salu2

Predeterminado

Hola Jorge, es muy interesante el tema y me parece mas importante el uso de los motores de enfoque para el control manual del mismo (que es lo que propones ¿no?) que para autofoco o seguimiento de foco en video, que me temo es por donde van los tiros, me parece haber leido algo sobre el uso del USM para video en desarrollo por canon , pero no recuerdo donde (a ver si lo encuentro) y creo que posiblemente cualquier motor de foco -incluso los mas lentos para foto- sería suficientemente rápido para el seguimiento manual en video, estaría genial disponer de una aplicación como la de red rock. Por último no soy muy optimista con las campañas, hay miles de correos sobre el AGC y no pasa nada, pero si sale me sumo, por supuesto.

un saludo

Predeterminado

Yo estoy de acuerdo contigo, el motor de los AF sería suficiente. Lo de red rock está muy bien..., si quieres palmar más de lo que te costó la cámara, claro. Pero, ¿no sería posible conectar el iPod o el iPad con la cámara para mover el foco a través de los servos del AF? Yo creo que sí...