Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 70

Tema: Follow Focus by Canon

Predeterminado Follow Focus by Canon

Hola:

Tengo un par de cámaras Canon y estoy pensando si comprar un follow focus o apañármelo yo mismo. Me parecen, en general, caros.
    lo que me pregunto es que: dado que los objetivos AF ya tienen incorporado un motor, ¿no sería factible manejarlos directamente en vez de adosarle otros cachivaches?
    No soy ingeniero, pero por lo que sé sería factible. Hay cámaras industriales con montura Canon que lo permiten. ¿Se podría aprovechar la salida USB de mi Betty para poder conectarle algo que permita manejar el foco manual con los servos del AF?
    Y si eso es así, ¿montamos una campaña para que Canon nos haga caso y modifique el software para pemitirlo?
    Asi no habrá escusas para comprar sus excelentes objetivos AF y olvidarse de los manuales para vídeo.

salu2

Predeterminado

Hola Jorge, es muy interesante el tema y me parece mas importante el uso de los motores de enfoque para el control manual del mismo (que es lo que propones ¿no?) que para autofoco o seguimiento de foco en video, que me temo es por donde van los tiros, me parece haber leido algo sobre el uso del USM para video en desarrollo por canon , pero no recuerdo donde (a ver si lo encuentro) y creo que posiblemente cualquier motor de foco -incluso los mas lentos para foto- sería suficientemente rápido para el seguimiento manual en video, estaría genial disponer de una aplicación como la de red rock. Por último no soy muy optimista con las campañas, hay miles de correos sobre el AGC y no pasa nada, pero si sale me sumo, por supuesto.

un saludo

Predeterminado

Yo estoy de acuerdo contigo, el motor de los AF sería suficiente. Lo de red rock está muy bien..., si quieres palmar más de lo que te costó la cámara, claro. Pero, ¿no sería posible conectar el iPod o el iPad con la cámara para mover el foco a través de los servos del AF? Yo creo que sí...
    Me imagino que al menos dos de los conectores de los objetivos AF sirven para mover los servos. Aplicando una corriente eléctrica, uno iría para delante, el otro para atrás. ¿Alguien sabe el nivel de esa corriente eléctrica, y qué conectores son? Si fuera así, alguna chapuza se podría hacer incluso sin destripar el objetivo.
    (el caso es que yo suspendí Manualidades reiteradamente en la EGB... ;-D)

salu2

Predeterminado

Jorge ya lo encontré, a veces las buenas ideas surgen en varios sitios a la vez, View factor (el segundo producto de esa página) es el nombre de los que ya lo desarrollaron e incluso lo tienen en preventa, es lo que habías pensado, control por motor AF de lentes canon, incluso a traves del USB, cuesta 500$ el que lleva cable y 950$ el inalámbrico, así que si alguien tiene un brico barato que lo diga por aquí que será bienvenido.

PD: Ahora veo que también los de Magic Lantern han estado manoseando el tema de incluirlo desde una actualización de firmware y que en cinema5d hay dos largos post sobre el tema (este otro también).

saludos
    Última edición por STALKER; 09/11/10 a las 22:21:55

Predeterminado

Reposteo porque ya se incluye en la versión 0.1.6 de ML para la 5d, le llaman stack focus y básicamente lo que creo que hace es ir de un punto de enfoque a otro con apretar un botón, pero por ahora es solo en modo foto.
    Última edición por STALKER; 09/11/10 a las 22:09:49

Predeterminado

Me parece genial. Al menos no estábamos desencaminados, se puede hacer: control del foco por USB, fantástico.
    Les he mandado un mensaje para que me tengan informados de cuándo saldrá.

gracias por la info!

Predeterminado

Según dicen por aquí sale para mediados de enero.
    Si te cuentan algo avisa por aquí.

En este otro post están desarrollando un DIY para esto mismo.

Predeterminado

Retomo el post ya que acaban de anunciar el follow focus vía usb del que hablabamos, este es el link para los que quieran saber mas y aqui la foto

saludos

Arrow

Cita Iniciado por STALKER Ver Mensaje
    Retomo el post ya que acaban de anunciar el follow focus vía usb del que hablabamos, este es el link para los que quieran saber mas y aqui la foto

saludos
    Es bueno aclarar que este dispositivo NO es fabricado por Canon (mejor, ya que os aseguro que no lo habrían hecho tan bien...)

He tenido el privilegio de haberlo testeado durante 2 meses y haber participado en parte de su desarrollo.

Puedo asegurar que hay un enorme esfuerzo de investigación y trabajo detrás, ya que la implementación USB que ha hecho Canon es un "dolor de cabeza" tremendo, y el fabricante y diseñador ha tenido que sortear toda clase de dificultades.

LES RECOMIENDO MUCHO que lean los detalles del artículo, ya que se explican detalles y se incluye un VIDEO mostrando parte de su funcionamiento. Más detalles serán dados cuando se realice el lanzamiento oficial en unos días.

Como dijo STALKER, éste es el enlace al artículo (en inglés, pero seguramente haya uno en español pronto):

USB Follow Focus Controller « 5D Mark II Team

Saludos,

Pablo.
    HD Cam Team
    www.hdcamteam.com

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablov Ver Mensaje
    Es bueno aclarar que este dispositivo NO es fabricado por Canon (mejor, ya que os aseguro que no lo habrían hecho tan bien...)

He tenido el privilegio de haberlo testeado durante 2 meses y haber participado en parte de su desarrollo.

Puedo asegurar que hay un enorme esfuerzo de investigación y trabajo detrás, ya que la implementación USB que ha hecho Canon es un "dolor de cabeza" tremendo, y el fabricante y diseñador ha tenido que sortear toda clase de dificultades.

LES RECOMIENDO MUCHO que lean los detalles del artículo, ya que se explican detalles y se incluye un VIDEO mostrando parte de su funcionamiento. Más detalles serán dados cuando se realice el lanzamiento oficial en unos días.

Como dijo STALKER, éste es el enlace al artículo (en inglés, pero seguramente haya uno en español pronto):

USB Follow Focus Controller « 5D Mark II Team

Saludos,

Pablo.

Tienes razón, debí aclarar lo de canon, me alegro que haya gente por aquí vinculada al proyecto, llevo tiempo siguiendolo en cinema 5d y esperando que saliera, tengo tres dudas, primero que tan fluido es el cambio de foco, sobre todo en el arranque y la parada, es lo que mas me preocupa del invento, segundo saber si va igual de bien con todos los lentes o es mas para USM y motores AF rápidos y lo último si sabes algo del precio al que saldrá al mercado

gracias y un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por STALKER Ver Mensaje

saludos
    Qué buena noticia.
    UN primer paso muy importante (y puramente lógico). El prototipo lo veo un poco ortopédico (qué lio de botones), y le falta algo donde apuntar marcas (PabloV, porfa, pídeselo), pero es un pequeño sueño.
    Ahora sólo falta saber el precio.

salu2

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo