Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Puntos verdes

Predeterminado Puntos verdes

Hola me gustaría saber si me podéis ayudar. Esta fotos si observáis bien se ve claramente que alrededor de la cara se observa unos puntitos o destellos verdes, solo me ocurre de vez en cuando y siempre con fotografía nocturna y sin flash. ¿puede que sea del filtro protector del objetivo? Mi cámara es una 350d y el objetivo un 70-200f 4L USM.

Muchas Gracias de antemano.

Predeterminado

Hola,

Se trata de reflejos fantasmas que si te fijas coinciden con las luces de las velas. Cualquier escena nocturna con puntos de luz te dará ese (d)efecto que afortunadamente es visible a través del visor de la cámara.

En efecto el culpable es el filtro, si haces la misma foto sin él, verás que no te aparecen. Se soluciona con un filtro mejor? Nadie me contestó, el caso es que en mi 85 1.8 tengo puesto un B+W e hice la prueba por curiosidad (no voy a hacer este tipo de fotos con ese objetivo) y también me salen, asi que...

SAlu2

Smile

Cita Iniciado por aluzema Ver Mensaje
    Hola,

Se trata de reflejos fantasmas que si te fijas coinciden con las luces de las velas. Cualquier escena nocturna con puntos de luz te dará ese (d)efecto que afortunadamente es visible a través del visor de la cámara.

En efecto el culpable es el filtro, si haces la misma foto sin él, verás que no te aparecen. Se soluciona con un filtro mejor? Nadie me contestó, el caso es que en mi 85 1.8 tengo puesto un B+W e hice la prueba por curiosidad (no voy a hacer este tipo de fotos con ese objetivo) y también me salen, asi que...

SAlu2
    Oye, muchisimas gracias, porque pensé que podria provocarlo el filtro pero no estaba muy seguro. Bueno tendré que quitar el filtro para este tipos de fotografias. De nuevo muchas gracias.
    Saludos

Predeterminado

Si es que no me haceis caso ...
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

Predeterminado

Hola,

Aprovechando que estas por aquí, que filtro es necesario para que esto no pase? Como ya digo, yo tengo puesto un B+W y lo mismo.

SAlu2

Predeterminado

Pienso que un polarizador es el que se usaría en este caso para quitar esos reflejos.
    Saludos.
    Mi Web... - www.dofimagen.com

Predeterminado

Cita Iniciado por Prodigy Ver Mensaje
    Pienso que un polarizador es el que se usaría en este caso para quitar esos reflejos.
    Saludos.
    Los reflejos los provoca el filtro protector UV, me parece un poco marciano meter un segundo filtro, de todas formas y sólo por probar a la noche lo miro. Esto ya me pasó con un filtro normalillo, pero no me lo esperaba con uno "bueno", no se si los HMC (ultrafinos) evitarían este problema.

SAlu2

Predeterminado

Cita Iniciado por aluzema Ver Mensaje
    Los reflejos los provoca el filtro protector UV, me parece un poco marciano meter un segundo filtro, de todas formas y sólo por probar a la noche lo miro. Esto ya me pasó con un filtro normalillo, pero no me lo esperaba con uno "bueno", no se si los HMC (ultrafinos) evitarían este problema.

SAlu2
    Hombre ten en cuenta que los polarizadfores absorven los reflejos.
    Yo he hecho fotos a velas con polarizador y no me sale jamás un reflejo... A las pruebas me remito amigo
    Saludos.
    P.D. Quito Filtro UV y pongo polarizador, no los dos
    Mi Web... - www.dofimagen.com

Predeterminado

Cita Iniciado por Prodigy Ver Mensaje
    P.D. Quito Filtro UV y pongo polarizador, no los dos
    Aclarado. De todas formas a mí sin el UV tampoco me aparecen, en fin parece que la única alternativa es quitar el UV y poner el polarizador o no poner nada.

SAlu2

Predeterminado

Prueba con ningún filtro a ver que pasa, con un poco de suerte se soluciona todo

Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por Jota2 Ver Mensaje
    Prueba con ningún filtro a ver que pasa, con un poco de suerte se soluciona todo

Salu2
    Gracias, eso ya lo tengo probado y sin problemas, pero lo que es seguro que voy a probar es lo de UV + polarizador, me pica demasiado la curiosidad y esta noche no ponen nada que valga la pena en la tele

Predeterminado

Es que el polarizador lo único que va a hacer es quitarte luz; la función del polarizador es evitar reflejos de luz en lo fotografiado, no en el objetivo, y en ciertas condiciones de ángulo de luz, no en todas, de todas formas por probar no se pierde nada.