Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿Carbono o aluminio?

Wink ¿Carbono o aluminio?

Hola, este planteamiento lo solemos enfocar respecto al peso, pero hay otros parámetros más importantes: rigidez y vibraciones.- Al día de hoy, en general, los trenzados de carbono/epoxy se revelan mucho más rígidos e insensibles que los de aluminio, a igualdad de peso, y muy por debajo del mismo, a veces.- El único problema es la diferencia de precio ¿Siempre merece la pena? Si hablamos de relación precio/calidad, es evidente que no, sobre todo en los trípodes de viaje o ligeros.- P. eje., los económicos Benro A-250 EX y A- 350 EX, ya descatalogados y sustituidos por modelos similares en todo, son muy rígidos y aguantan más de lo que se les supone.- Pesan muy poco, y la ganancia respecto a uno de carbono de la misma marca es testimonial.- Con rótulas adecuadas hacen un papelón, siempre entendido que hablo de su uso para viaje o de emergencia.- Al A-350 EX le he colgado la 50 D y el papácopISto I sin problemas (rótula Giottos Pro MH-1301- MH 654 QRL).- Eso sí, conviene tirar con disparador a distancia y dejar que se estabilice, antes de comenzar a disparar.- Los ganchos inferiores deben ser utilizados para ganar estabilidad (dentro de un orden).- Muchos dicen que los trípodes de carbono "se van" con el viento... olvidando que toda la rigidez del mundo no puede impedirlo, si no le cuelgas un buen peso.- La ligereza del carbono debe compensarse, una vez en el terreno, con la estabilidad que le confiere un contrapeso.- En la fotografía con teles y superteles, creo que es fundamental partir del carbono y procurar elegir lo más adecuado.- Un Gitzo de la serie 5 Systematic, puede pesar 3 kg., pero si le vas a poner una base de nivelación con rótula Gimbal, una DX3 y un 600 f 4, os aseguro que es cuando se nota la diferencia con los demás.- Benro y Triopo también fabrican trípodes por el estilo, pero no son lo mismo... aunque cuestan la mitad o menos, para compensar.- Lo he comentado en otro hilo, Gitzo emplea una proporción de carbono/epoxy muy superior a los demás = más rigidez y menos peso (esto debido al sistema de fabricación de los tubos).- Por otra parte, los tubos Gitzo se trenzan en un procedimiento parecido a la extrusión, de una sola pieza.- El resto de la tropa fabrica sus tubos por enrollamiento, resultando mayor peso y menor rigidez, al tener que incluir más epoxy y menos carbono, a causa del procedimiento en sí.- Además, los tubos han de ser soldados o pegados, determinando puntos débiles y mayor facilidad a la rotura.- Benro y Triopo fabrican buenos trípodes, con unos precios asumibles, sobre todo Triopo.- Tambien Feisol presenta unos modelos de factura impecable, con precios similares a los Benro (Feisol Europa), pero en USA han detectado roturas y averías en las piezas móviles metálicas.- Sobre todos ellos planea Gitzo, cuya calidad es netamente superior, así como sus precios ¿Merece la pena? Bueno, si queremos tener algo para siempre y que nos sirva para casi todo, bien podríamos considerarlo una inversión a largo plazo.- Un trípode rígido y razonablemente liviano, no sólo es necesario en la fotografía de aves, confiere una firmeza al equipo que bien se nota en los resultados.- Muchas imágenes insatisfactorias "sin saber porqué", se han curado solas con un buen trípode debajo de la cámara y un mando a distancia.- Un abrazo.
    Última edición por ali babá; 15/11/10 a las 22:50:10 Razón: error
    alí babá

Predeterminado

Estoy interesado en comprar un tripode Triopo, pero tenia en cuenta solamente el precio y la calidad, pero tampoco sabia las prestaciones del materia, muy interesante.

Predeterminado

Yo estoy mirando para comprar un tripode decente, pero sin dejarme una pasta en el camino. Vamos lo típico. Esta la duda entre estos modelos.

Manfrotto: 190xprob /055xprob
    Giottos: xx60/xx50
    Triopo:1227+b3 ( carbono)

Aprovechando que en ECI tienes los triopo pues le eché un vistazo. Y me he encontrado con una situación curiosa y que me ha dejado sorprendido, a la vista de las opiniones que he leido sobre los triopo. Y es que estos son mas inestables que el 190xprob ( que tiene como carga maxima 5 kgs y el triopo tiene 8 kgs). Logicamente me interesa mucho este triopo, por la rotula ,por la ligereza, por los accesorios etc pero me ha dejado perplejo.

Basicamente lo iba a utilizar para marinas con largas exposiciones y no me da la sensacion de estabilidad que deberian.

Saludos

Wink

Cita Iniciado por kefren Ver Mensaje
    Yo estoy mirando para comprar un tripode decente, pero sin dejarme una pasta en el camino. Vamos lo típico. Esta la duda entre estos modelos.

Manfrotto: 190xprob /055xprob
    Giottos: xx60/xx50
    Triopo:1227+b3 ( carbono)

Aprovechando que en ECI tienes los triopo pues le eché un vistazo. Y me he encontrado con una situación curiosa y que me ha dejado sorprendido, a la vista de las opiniones que he leido sobre los triopo. Y es que estos son mas inestables que el 190xprob ( que tiene como carga maxima 5 kgs y el triopo tiene 8 kgs). Logicamente me interesa mucho este triopo, por la rotula ,por la ligereza, por los accesorios etc pero me ha dejado perplejo.

Basicamente lo iba a utilizar para marinas con largas exposiciones y no me da la sensacion de estabilidad que deberian.

Saludos
    Hola, creo que Triopo, en trípodes, no alcanza la calidad de Benro, al menos en los trípodes "pequeños".- Con todo, sus rótulas top, tienen una relación precio calidad inigualable.- Un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

¿Entre Benro y Triopo te quedarías con Benro?.

Predeterminado

Cita Iniciado por mrlalo Ver Mensaje
    Si me permites, te daré mi opinión.
    Si te refieres a trípodes no tengo argumentos para decirte cual es mejor.
    En cuanto a rótulas, no dudo de la calidad de las Benro, pero he tenido las dos en las manos y me quedo con Triopo.

Salut,

Predeterminado

ali babá Una gran explicación que sin duda le será muy útil a más de uno a la hora de comprar trípode.

Yo tengo un Benro de Carbono y estoy muy contento con él.

Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Wink

Cita Iniciado por mrlalo Ver Mensaje
    Hola, me quedaría con el trípode Benro y la rótula Triopo.- Un abrazo.
    alí babá