No has barajado la opción de un iMac de 21" por unos 200€ más?
He decidido cambiar mi viejo ordenador por uno nuevo. Pensando en fotografía, y un uso de CS4 o CS5 y Lightroom 3, y moviendo los raws de 21mpx de la 5dMKII, que con capas de ajuste se ponen en tantasmil megas, necesito que me aconsejéis entre estos dos ordenadores.
Aviso: no tengo casi ni idea de lo que es un ordenador por dentro. Sé lo justo
Otra cosa. No voy a configurar ordenadores. Por determinados motivos voy a elegir entre dos modelos HP con el mismo precio (895€) pero con estas diferencias:
OPCIÓN A:
Procesador i7 Intel® Core™ 870 2,93 GHz
Chipset H57 Intel® PCH
ATI Radeon™ HD 5450 con tecnología Avivo
hasta 4091 MB de memoria gráfica total disponible con 1 GB dedicada
Conectores de vídeo Puerto DVI; Puerto VGA; Puerto HDMI
OPCIÓN B:
Procesador Intel® Core™ i5 750 2,66 GHz
Chipset H57 Intel® PCH
NVIDIA® GeForce® G315 con tecnología PureVideo® HD
hasta 4606 MB de memoria gráfica total disponible con 1 GB dedicada
Conectores de vídeo Puerto DVI (puerto VGA con adaptador); Puerto HDMI
El resto es igual:
Memoria RAM DDR3 de 8 GB
Ranuras de memoria 4 conectores para módulos DIMM
Unidad de disco duro SATA 3G (7200 rpm) (750 ó 1Tb)
Que os parece mejor de las dos opciones: procesador, tarjeta...
¿podré ampliar la RAM en un futuro con esta placa?
¿es mejor una tarjeta gráfica que otra?
Para conectar dos monitores y poder calibrar cada uno por separado ¿me valen los dos? porque las conexiones son distintas, uno vga, dvi y hdmi, y el otro dvi (vga con adaptador y HDMI)
Muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones
Un saludo
No has barajado la opción de un iMac de 21" por unos 200€ más?
No, necesito un PC y tiene que ser un Hp de los configurados
si cuestan lo mismo es evidente que es mejor comprar la i7
Un par de preguntas...la gráfica va integrada en la placa? Si es asi, ni uno ni otro. Tambien puedes barajar alguna tienda online que te los configuren ellos, segun lo que tu quieras (lo mismo te sale mejor de precio y todo).
Para fotografía es más importante la velocidad y cantidad de memoria, disco duro y capacidad del procesador. La tarjeta gráfica, aunque te parezca contradictorio, no es tan crítico. Por tanto, el que tenga más RAM y mejor CPU.
Hola raimi, yo me quedo con la opción A, ultimo procesador en el mercado y muy potente.
Sobre la ampliación de memoria cuando quieras ampliarla, el ordenador tendrá dos o más años, será siempre más interesante cambiar la CPU.
Sobre el Sistema Operativo te recomiendo el Windows 7 Business 64bits, para poder aprovechar la potencia del ordenador.
Si necesitas cualquier cosa a tu disposición.
hay algún problema con las tarjetas gráficas integradas en placa? estoy mirando una placa (la mía murió) y por la que me había decidido lleva la gráfica integrada.... en todo caso siempre se podría desactivar esa y poner una externa, no? (es que tambien contaba con eso por si algún día la quería mejorar...)
Un saludo.
Mi equipo:
Para fotografía, cualquier gráfica integrada funciona sin problemas. Casi ningún programa usa aceleración gráfica, y los que lo hacen no la exprimen al 100% como los juegos.
En cualquier caso, en los casos que me he encontrado, siempre se puede anular la integrada y colocar cualquier otra gráfica del mercado.
Opción A (Core i7).
- Posible ampliación de RAM (ahora o cuando quieras; siempre por módulos pares de memoria (Dual Chanel) -> 16Gb = 2 módulos x 8gb ).
- Uso de Sist. Operativo de 64 bits (para sacarle "jugo" al hardware).
Mi equipo:
Marcadores