Hola a todos!.

He estado mirando por el foro y la verdad, sigo sin decidirme. La cosa es que me he hecho con una EOS 1D Mark III y yo vengo de una triste, en comparación, EOS 400D que sin embargo me ha dado muy buenos resultados a lo largo de estos años.

¿El problema?. Básicamente uno: el SIGMA 18-125 3.5-5.6 DC que me ha acompañado durante este tiempo no me sirve para la Mark III (APS-C vs APS-H, me temo).

Entonces, lo que quiero hacer es comprar un objetivo de gama media que sea igual de versátil aunque sí me gustaría que fuera de más calidad. Lo suyo naturalmente sería un Canon L pero se escapa del presupuesto así que de momento he mirado unas cuantas comparativas y la cosa estaría entre los siguientes objetivos:

CANON EF 28-135/3.5-5.6 IS USM
Tamron AF 28-75mm f/2.8 XR Di LD
SIGMA AF 24-70/2.8 DG EX E0S

Más adelante, con el tiempo, la cosa sería ya cambiar el que compre por uno mejor en función de lo que me disguste del que finalmente escoja ahora, pero vamos, de momento lo que he visto y más me convence por calidad/precio es uno de esos tres.

De momento estoy convencido para comprar el 28-135 porque por lo visto es excelente en calidad-precio, aunque el 28-75 de Tamron parece ser que es la opción favorita de muchos con mi misma duda. Ese f/2.8 además me llama mucho la atención y si es más nítido que el Canon, y se nota, no me importaría sacrificar los 135mm del primero.

Otra opción también podría ser hacerme con uno que me de un buen angular y que me sirva para paisajes, etc. y sacrificar el tele pensando más adelante en comprar uno que ya empiece a partir de 70, por ejemplo. Así que mi prioridad es esa: angular si es la mejor opción o uno de los tres arriba mencionados.

Gracias a todos!.