Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Croacia

Predeterminado Croacia

A esta foto le tengo un especial cariño, ha sido de las vacaciones de verano en Croacia, a pulir se ha dicho. Gracias por anticipado.

Predeterminado

Yo *creo* que esta no es una foto susceptible de pulir. Quiero decir, se trata de una foto sin intención artística, sino tan sólo de recuerdo. De hecho dices que le tienes un especial cariño: ¿Te la vamos a despedazar con tecnicismos?

Consejo: Sube a la pulidora fotos artísticas, tomas en las que hayas intentado alguna técnica fotográfica.

Predeterminado

Desde luego yo no voy a juzgar tu intención artística a la hora de realizar la toma, pero si te puedo expresar mi humilde opinión.

Creo que has sabido captar muy bien la esencia del momento. La fuerza del viento, la intensidad del sol, el calor de un día de verano... quedan bien patentes en la imagen y eso transmite.

A nivel compositivo, has situado los modelos en el extremo izquierdo inferior, y desde esa posición, la composición traza una diagonal que acaba el la caña. La distribución de las masas queda parcialmente compensada por el islote. Buen trabajo, aunque pienso que le sobra algo en la parte superior.

¿Es un retrato? Podría serlo si los personajes de la escena fueran conscientes de que se les estaba realizando una fotografía, pero no parece ser el caso. Y si eran conscientes, los has captado en un interesante momento, lo cual transforma la imagen en un bonito recuerdo tal como comentas.

En cuanto al procesado, sin duda a nivel gráfico un b!n podría ser más interesante.

Los parámetros utilizados los veo correctos.

Saludos y gracias por compartir.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

A mi me parece un gran recuerdo que creo que es lo que pretendías y eso ya es bastante.
    Salu2
    La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniónes, de interpretaciónes y de ejecuciónes.
    Ansel Adams

http://24horasfotospain.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/47241161@N07/

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Cita Iniciado por WEKurtz Ver Mensaje
    Yo *creo* que esta no es una foto susceptible de pulir. Quiero decir, se trata de una foto sin intención artística, sino tan sólo de recuerdo. De hecho dices que le tienes un especial cariño: ¿Te la vamos a despedazar con tecnicismos?

Consejo: Sube a la pulidora fotos artísticas, tomas en las que hayas intentado alguna técnica fotográfica.

Comparto totalmente esta opinión. No confundamos las fotografias donde queremos expresar algo a los que la miran, y las fotografías que solo nos dicen algo a nosotros. Y máxime si son familiares, ahí creo que se vale cualquier cosa, con tal de captar el momento.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

Predeterminado

Hola,
    Comparto la opinión de WEKurtz y de laraesqui.
    Este tipo de fotos no se deben pulir, no hay nada que pulir aquí compañero hugolindo, nada tiene valor para el resto de personas, sólo tú eres capaz de ver algo especial, porque es tu familia, tu momento, tus sentimientos.

Nada mas.
    Saludos

Predeterminado

Vamos a ver, gracias a todos por vuestros comentarios, si subo una foto a la pulidora significa que quiero que sea valorada técnicamente, el momento captado sigue siendo para mi. El fin de la fotografia en la pulidora es intentar mejorar en el arte de fotografiar y no el cariño que digo que le tengo a esta fotografia,si es emotivo, si no de momento, luz, procesado... etc. Así que con esta foto no pretendo que mireis el momento familiar sino ,como dice el compañero Minimal, composicion, nitidez, procesado etc... De todos modos Gracias por pulir.

PD. Quiza no deberia haberla subido en Retratos.

Predeterminado

Cita Iniciado por hugolindo Ver Mensaje
    Gracias por pulir.
    Gracias a ti por compartir.

PD. Quiza no deberia haberla subido en Retratos.
    Eso mismo te sugería. De todas maneras, totalmente de acuerdo con tu réplica.

Desde el grupo La Refinería intentamos aprender y ayudar en lo que podamos.

Saludos.

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

hola minimal me has respondido a mi y esa foto no es mia, un saludo

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

hola zzdreams tambien me has respondido y aprovecho para deciros que esa foto es de hugo lindo, hasta la proxima,un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por ibiza66 Ver Mensaje
    hola minimal me has respondido a mi y esa foto no es mia, un saludo
    Debe ser un fallo del sistema.

Saludos. Habrá que reportar.

Predeterminado

Ok, pues allá vamos; analicemos la foto como tal.

La imagen ha congelado a los personajes con unas posturas muy poco adecuadas. El único de ellos al que le vemos el rostro aparece con los ojos cerrados y una expresión poco atractiva. Dos de ellos son inidentificables.
    Colores un tanto lánguidos. Compositivamente, el grupo de personajes está demasiado cerca de la base del cuadro. Y sobra un poco de aire por arriba (especialmente tratándose de un cielo gris y completamente uniforme.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo