Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Recomendación para objetivo 550D

Predeterminado Recomendación para objetivo 550D

Hola a todos! Las próximas navidades quiero comprar un objetivo para mi CANON 550D. Actualmente tengo el 18-55 IS que venía con el kit. Sí, ya sé que el objetivo no es bueno pero me gustaría comprar otro, a ser posible distinto del anterior (digo esto porque hay gente que me aconseja comprar el mismo objetivo "en bueno").

Con la cámara le doy un uso todoterreno ya que soy aficionado y no estoy especializado en ningún campo. Lo uso básicamente para cuando viajo hacer mis fotillos de paisajes etc. En fin me gustaría algo que tenga un alto porcentaje de usabilidad.

También uso en mi cámara la opción de vídeo. Para que le vaya bien al vídeo supongo que ya sí que tendría que ser un objetivo totalmente distinto que para las fotos.

En fin, que a ver si alguién que entienda me puede ayudar porque en cuestión de objetivos estoy más que frito.

Muchas gracias

Predeterminado

Yo creo que el pISa es un fantástico objetivo para aprender. Yo de tí lo exprimiría al máximo, como mínimo, hasta que tengas claro el tipo de fotografía que más te gusta hacer, ya que por lo visto todavía no tienes muy claro hacia donde quieres tirar...

Si aún así las ganas de comprar un nuevo objetivo son irresistibles, podrías completarlo con el Canon 55-250 IS ó si puedes estirarte un poquito más el Canon 70-300 IS. De este modo cubres un amplio rango focal (desde angular para paisajes, hasta tele para detalles y robados).

Para el tema del video (según tengo entendido) los mejores son los de óptica fija, mediante enfoque manual

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Pues sin dejarse mucha pasta... Podrias complementarlo por arriba con el 55-250 IS como dice abablat, que por 200€ es un gan objetivo y te va a dar la misma calidad que el que tienes.

Otra opcion puede ser pasar a un Tamron 17-50 f2.8 que te va a dar una calidad y nitidez maravillosas, pero el rango es corto, la construccion endeble, el enfoque lento y ruidoso... (unos 300€ de segunda mano)

Sino, un Canon 17-85 IS USM que en calidad es peor que el tuyo pero cuenta con IS de 3 pasos, enfoque rapido y silencioso, mejor rango... (unos 200€ de segunda mano)

O un Canon 15-85 IS USM, mejor que el anterior en rango, en estabilizador (de 4 pasos) en calidad... Mismo enfoque y construccion parecida. (unos 550€)ç

Lo que tienes que tener muy claro antes de comprar o mirar pruebas es si quieres un objetivo mejor que el que tienes, del mismo rango, o un objetivo que complemente al tuyo por arriba o un TT que tenga la maxima calidad posible.

Predeterminado

Yo estoy de acuerdo con lo que te comenta Txirrin. Si quieres complementar por arriba, el 55-250 que es BBB. Si quieres mejorar, yo me iría directamente a por el 15-85 de cabeza.

Predeterminado

Gracias por las respuestas. Supongo que esto de no tener un "objetivo" claro para fotografiar supone un poco un problema a la hora de comprar otro objetivo. Lo mismo me decanto por el 55-250 IS. Lo que no sé qué tal será de calidad ya que no entiendo pero me han dicho un par de entendidos en fotografía que el objetivo que trae mi cámara de serie (el 18-55) es "malo". Si éste del 55-250 IS me da la misma calidad y se supone que el otro es malo... no sé si merecerá la pena.... ¿qué opináis?

Predeterminado

Los "malos" son los que te han dicho eso del objetivo que tienes, es muy bueno y para video su estabilizador funciona bastante bien.
    Depende de que harás mas o si tienes mas o menos presupuesto, los que te han recomendado van muy bien para fotografia en general.
    Para video los zoom de abertura constante tipo f2.8 o f4 van mejor, pero estos son mas caros, la lástima es que el nuevo canon 15-85 is no sea un f4 seria perfecto para todo, el otro recomendable un poco para todo foto/video es el canon 24-105 f4 L, pero tambien es de los mas caros.

Si haces mas video que foto, mirate tambien los manuales, los hay baratos y el enfoque manual o no tener mucha resolucion no es problema con el video, con la ventaja que se consiguen mas luminosos a buen precio.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Malo no es (como lo era su version no IS) pero que les hya mejores, porsupuestisimo que si. Tambien si eliges mal un TT te veras con peor calidad de la que tienes... Asique cuidado.

Que objetivos tienen tus amigos pues? Han comparado crops de sus objetivos con el tuyo al 100% o mas?

Predeterminado

Hola de nuevo, continuando con el tema he estado viendo algunos objetivos. Que os parece:

55-250 mm IS de Canon 4-5.6

o

18-200 mm IS de Canon 4-5.6

qué opináis de estos objetivos?

Predeterminado

hola yo tengo el 55-250 IS y es muy bueno hace unas fotos ejemplares.canon 550D + 18-55 IS +50mm f1.8 +55-250 IS.

Predeterminado

Ten cuidado con el 18-200 IS. Yo lo he probado y no me gustó nada, nada. ganarás infinitamente en calidad con el 55-250 IS que es un estupendo objetivo a un precio mucho más barato y si quieres probar uno fijo, te encantará el 50 1.8 II que puedes conseguir por unos 100 €. Pasate por el foro y mira las fotos con esos objetivos, pero sobre todo, ten en cuenta que los TT con mucho rango focal como el 18-200, son solo una buena opción por comodidad, pero nunca dan una gran calidad. Otra cosa importante es el filtro. Muchos compran buenos objetivos y los "protegen con filtros baratos" que les restan calidad óptica. Mi consejo es que uses el parasol siempre, incluso en interiores y evites el filtro protector. El parasol te protegerá mucho más y te dará calidad en lugar de quitártela. Para terminar, mi consejo es que pruebes y leas mucho. Saludos

Predeterminado

cambiar por cambiar no tiene sentido para ti, si lo tiene pára quien te venda la lente, pero TU deberías especificar que es lo que se te antoja que te de tu nueva lente.