A mi me parece un buen objetivo. Es bastante nítido, contrastado y da buen color. La construcción es la típica Tamron. Yo cuando lo adquirí vi comparativas y no lo ponen mal, en alguno lo comparaban hasta con el Nikon 14 24 y no te creas que en nitidez andaba muy lejos. Yo lo uso muchísimo para hacer reportaje, sobre todo retratos con contexto. Solo he trabajado con el 16- 35 L y no sé, tampoco es que pueda decirte que son mucho mejores las fotos este -no me he quedado con los archivos para poder compararlas, así que es una impresión-.
Cuando haces un contraluz salen los típicos reflejos de flare, pero no pierde mucho contraste que es lo importante, incluso cuando le da una fuente muy de frente hace un círculo rojo -que a mi me llega a gustar-. Creo que en las esquinas esquinas no es muy bueno en FF, pero a mi eso como que... Si vas a hacer paisajes sí que te interesa esa nitidez, pero a diafragmas cerrados ya se comportaba bien, creo recordar haber leído.
Te pongo esas porque todas las demás son de bodas.
![]()
Esta última tiene una chapuza de corrección de lente que ni si quiera he recortado. La verdad que a este tamaño de imagen casi cualquier lente es buena. Estas creo que son con la 5D, no la mk2, pero también la uso en ella y es lo mismo.

.

Marcadores