Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: DUDA: Editar en Photoshop

Predeterminado DUDA: Editar en Photoshop

Actualmente si tengo una foto en Lightroom y le doy a Editar en Photoshop para luego tratarla y crear un .jpg por ejemplo. Lightroom siempre me crea un fichero .tiff que es el que envía a Photoshop.

Con lo que acabo teniendo el fichero RAW con extensión .CR2, el fichero intermedio usado para enviar a Photoshop .tiff y el fichero final .jpg

Mi pregunta es como hacer que Lightroom no me genere el fichero intermedio .tiff

Me gustaría, que directamente cuando yo le marque la opción editar en photoshop, me envíe el fichero .CR2 a Photoshop sin crearme la copia en TIFF.

Luego ya en photoshop cuando acabe ya la guardaré yo en .tiff, .PSD, .JPG o como quiera.

Entiendo que Photoshop no puede tratar los RAW para eso usa ACR, pero si yo el revelado lo hago con lightroom y no necesito ACR para nada, no sé como evitar ese .tiff o .dng intermedio.

Un compi le da a editar en photoshop y el lighroom le envia directamente el .CR2 y a mí me crea y me envia un .TIFF

Por más vueltas que le doy, no encuentro la tecla para que me lo haga como a él, directamente el .CR2

Muchas gracias.

Predeterminado

Yo lo he solucionado con: botón derecho en la imagen y Editar> Abrir como objeto inteligente en Photoshop... Este menú está en los últimos LR y PS y como no has dicho que vers tieneeeeees......

Salu2
    Última edición por enricvision; 13/11/10 a las 03:58:40
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

¿Solo por abrir en photoshop se te genera automáticamente el tiff en ese mismo momento? Yo diría que hasta que tú no guardes en Photoshop, no te creará el tiff (o el PSD si así lo tienes definido en las preferencias de LR). Si no guardas, o bien "Guardas como...", pienso que no debería generarse ese tiff a menos que tú lo elijas.

Es decir, cuando abras en photoshop, debería ponerte en la pestaña de la imagen "(nombrequesea).CR2". Esto significa que estás editando el revelado de lightroom. En cuanto pulses control+S (command+s) para guardar, el nombre te cambiará a (nombrequesea).tiff o .psd, pero no antes, creo yo...

Ojalá esto te sirva de algo, ¡saludos!

Predeterminado

Tengo la versión 3 de lightroom, como objeto inteligente si que puedo hacerlo.

Pero simplemente editando en photoshop a secas, no puedo.

Carlos A, SÍ, simplemente con darle a "Editar en Photoshop", el propio Lightroom me crea la copia .tiff y es la copia la que envía a Photoshop.

Al final lo acabo enviando como objeto inteligente, como dice enricvision.

Pero me da mucha rabia no saber como conseguir mi proposito.

Predeterminado

Mimosin, lo único que se me ocurre es que tu LR tenga una versión de Camera Raw más moderna que la de CS, por ejemplo que uses LR 3.2 y CS4. Mejor no entro en detalles porque no estoy totalmente seguro de la combinación de versiones que provocarían o no este problema, solo es una idea más pero lo mejor para asegurarte sería que comprobases que tus versiones de ACR en LR y PS son las mismas que las de ese amigo al que no le pasa.

De todos modos, a fecha de hoy teóricamente debería bastar con que uses CS5 con ACR 6.2 para que no te pase eso, al margen de la versión de LR, creo. ¡Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    De todos modos, a fecha de hoy teóricamente debería bastar con que uses CS5 con ACR 6.2 para que no te pase eso, al margen de la versión de LR, creo. ¡Saludos!
    "Teóricamente" quiere decir que sí funciona?, está confirmado? con "CS5 con ACR 6.2". Desde luego no pienso actualizar (ni jarto vino) y cargar con esas versiones por ese simplemente problema. Por cierto, nada más cargar el PS "Rasteriza capa" en la Paleta Capas para dejar el OI en capa normal
    Se deduce que el encargado de hacer esa molesta copia en formato Tiff es Photoshop?

Salu2

P.D, Nos cuentas que te ha dicho tu amigo, método, versiones del LR del CS, del ACR, etc.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    "Teóricamente" quiere decir que sí funciona?, está confirmado? con "CS5 con ACR 6.2".
    ¡Hola maestro y evangelizador del peleng (entre otras cosas)! Pues bueno, aclaro lo de "confirmado" y "teóricamente": lo que está confirmado es que a mí no me pasa (uso LR 3.2 y PS CS5 con ACR 6.2), y según acabo de consultar en un libro de LR 3 por si acaso, efectivamente no debería crearse el tiff/psd hasta que nosotros elijamos "Guardar". Tengo el libro en inglés, pero traduzco más o menos lo que dice el ínclito Marting Evening en su libro de LR 3 para el caso de abrir un raw en PS desde LR mediante "Editar en":

"Lightroom abrirá la imagen en la versión de Photoshop más reciente instalada en el ordenador, y la imagen abierta mostrará la misma extensión de archivo raw que el original (p.e. NEF, CR2 o DNG). Solo al elegir "Archivo - Guardar" en Photoshop entrarán en juego los ajustes configurados en "Edición externa" y la imagen editada se guardará y añadirá al catálogo. Básicamente, el comando "Editar en Photoshop" permite abrir imágenes del catálogo de Lightroom en Photoshop sin generar nuevas versiones de copias editadas del original cada vez que se realice esta acción. Es posible abrir un archivo raw en Photoshop para ver su aspecto y entonces decidir si guardarlo o no (...)."

Ahora bien, mantengo lo del "teóricamente" porque aunque a mí me funciona así, está claro que no a todo el mundo y no estoy del todo seguro del elemento que provoca eso. Tenía una teoría al respecto, pero no me cuadra así que mejor me la ahorro...

Si más gente que tenga distintas versiones del ACR de Lightroom (que es "interno") y el de Photoshop (que es un plugin) aportase cómo les funciona a ellos, quizá tendríamos más pistas... Saludos a todos!

Predeterminado

Muchas gracias compañero en maestría del Peleng y mucho más que yo en todas las demás focales.

Si a ti te lo hace, pasa de teórica a practicamente, no?. Siempre apostillando el dato de que eso te pasa a ti y esperando a ver si hay más informantes confirmandolo. Imagino que con las mismas versiones, ha de hacer lo mismo o algo falla en Informática, jeje

Como ya he dicho a mi me crea el molesto tiff en vers LR2.5 y CS4 con ACR 5.6 en Editar en> Editar en Adobe Photoshop CS4

Nos hemos quedado sin saber esa teoría que ronda por tu cabeza. Teorizando es como se descubren cosas interesantes.... muchas veces

Salu2
    Flickr

Predeterminado

Querido y veterano Enric, tú siempre serás el maestro y pionero de casi todo! Que ya estabas muy puesto en todo cuando yo apenas llegaba a esto...

A mí me lo hace bien (o sea, no genera tiff) pero se da el caso de que yo no puedo probar con otras versiones, por tanto mi caso es mi caso y no me da para probar más. Sobre la teoría, era por no enrollarme y además no se aplica en tu caso, pero bueno, me explico: pensé que, si la versión de camera raw de Lightroom es más moderna que la versión de camera raw de Photoshop, quizá Photoshop no sea capaz de leer esos ajustes de raw más modernos y que por eso LR no tenga más remedio que primero generar un tiff con los ajustes ya aplicados en los píxeles, y pasárselo ya "cocinado" a Photoshop.

Pero digo que esta teoría no me cuadra porque, en cambio, comentas que sí puedes enviar como objeto inteligente. Y en mi caso al menos, si yo por ejemplo edito cualquier cosa en LR (ejemplo: subo exposición +1), mando a PS como objeto inteligente y hago doble clic en el objeto, se me abre camera raw y (atención) incluye los mismos ajustes que yo hice en lightroom (veo el +1 de exposición). Deduzco que tú también podrás -no estaría de más comprobarlo por si acaso- y por tanto PS que es capaz de interpretar el revelado de Lr, y no necesita el tiff para nada. Por tanto, la teoría anterior no explica nada.

Esto a su vez me genera otra duda distinta que creo que ni tú ni yo podemos probar (¡qué follón!) y es la siguiente: si alguien tiene un Lightroom moderno, con ACR 6.x, toca alguna opción que no estuviera en acr 5.7 (como las nuevas opciones de viñeteado de roundness o highlight priority) y entonces lo envía como objeto inteligente a CS4... ¿qué pasa si hacemos doble clic en el objeto inteligente y lo abrimos en el camera raw de CS4? Porque esos controles de viñeteado no serán visibles, pero su efecto sí debería serlo, ¿no? Tal vez no sea seguro probarlo, podría producirse alguna discontinuidad espacio-temporal que destruyera el universo xD [Edito: si fuera al revés, imagino que se abriría como "Process version 2003" para resolver el conflicto]

(Y efectivamente así lo hago yo, clic derecho en el raw, "Editar > Editar en Adobe Photoshop CS5")

¡En fin! Con lo fácil que sería editar en paint, o directamente aficionarnos al parchís y ahorrarnos todos estos problemas
    Última edición por Carlos_A; 15/11/10 a las 16:59:25

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    Querido y veterano Enric, tú siempre serás el maestro y pionero de casi todo! Que ya estabas muy puesto en todo cuando yo apenas llegaba a esto...
    (Y efectivamente así lo hago yo, clic derecho en el raw, "Editar > Editar en Adobe Photoshop CS5")
    ¡En fin! Con lo fácil que sería editar en paint, o directamente aficionarnos al parchís y ahorrarnos todos estos problemas
    Gracias por compartir. Bueno, pionero por la antigüedad en esto, pero eso no es sinónimo de experto, ni de creativo, definiciones que te caracterizan a ti.

Me has recordado el maravilloso DPaint de AMIGA, todo en inglés hasta el SO, jaja. Unos maravillosos 32 colores y una cosa rara en HAM de 4.096 colorines! una locura para los tiempos.

Pues lo único que podemos hacer es ir cotejando la información que nos vayan poniendo, versiones, etc. Y ahora has añadido 'Configuración'. Sí que va a ser liado. Solo quedará meter en juego los diferentes RAW's de las diferentes cams,

Confirmando que no me abre el RAW, ya que no me lo pone en la etiqueta del documento. Indica "xxxxxx-objeto inteligente-1" o "xxxx-edit.Tif" con los ajustes del LR

Confirmado, si abro el OI al clicar en la capa se abre el ACR con los ajustes del LR, cosa que tb pone de los nervios a cierto sector(yo, 1-ya me he acostumbrado, 2-apenas lo uso, 3-como decía nuestro alcalde: ya salgo del LR editado, jaja).

Lo que tb es cierto es que hay o había un punto donde se podía elegir si Re-importar o no automáticamente las imágenes editadas en PS. A ver si lo encuentro y lo desactivo.
    Con ciertos plugins del LR tb existe esa opción.

De tu teoría, creo que mi LR 2.5 es más antiguo que mi actualización de ACR 5.6. Aunque era una interesante teoría

Resumiendo: Con versiones más actuales, mejores prestaciones y funciones

Todo esto en espera de la configuración del amigo del consultante

Salu2

Gracias a tu info Carlos he visto que tb existe el ACR 5.7. Lo instalo y si hay novedad lo reporto (si no, vuelvo a la 5.6!)
    Flickr

Predeterminado

Pensé en el tema de versiones, y desinstalé mi PS y mi LR, e instalé exactamente los mismos que tiene mi amigo al que no le pasa. LR 3.2 PS CS5 y ACR 6.2. Y me sigue haciendo lo mismo que me hacía con el mío, ese dichoso .tiff previo a todo.

La única diferencia que he notado, es que mi amigo usa Windows 7 y las versiones de LR y PS de 64 Bits, y yo uso Windows XP y las versiones de 32 Bits, el resto es totalmente igual.

Si lo envío como objeto inteligente, ya he dicho que funciona perfectamente.

He pensado que pudiera ser alguna opción rara, con lo que los he configurado con todos los valores por defecto, y nada, el problema sigue igual. Si doy en LR "Editar en PS" o "editar en cualquiera de los plugins que tengo instalados", LR me abre una ventana diciendo si quiero crear un .tiff o un .DNG para poder realizar la operación, y me crea el archivo que le indique, y una vez creado, me abre la imagen .tiff o .dng en PS o en el plugin.

Muchas gracias, pero es que no se me ocurre que más tocar, ni que datos proporcionar, para ver si damos con la tecla, a este paso ya sólo me falta formatear el pc y probar de nuevo desde 0 del todo.

Predeterminado

Tenía la seguridad que con las mismas vers. lo ibamos a solucionar, craso error!, jeje. (ya no me lo actualizo!!). Tb tengo XP SP2, 32bits (y mi abuelo que los hubiera pillado!)

Pues dejo paso a los que tengan las últimas versiones que mencionas y a Carlos_A motivos para que siga dandole vueltas a la cabeza.

Suerte. (de pensar en €'s, desinstalaciones e instalaciones me entran mareos!)

PC, no es tan complicado seguir mi método, eh?. Ni siquiera eliminar ese xxxx-edit.tif de más.
    Flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo