Cómo las visualizas, al 100%, o redimensionadas para que ocupen toda la pantalla, o...?
Hola!
Conforme voy practicando con mi 7D me voy dando cuenta de un a cosa, las fotos que hago en resolución "M" las veo mucho más nítidas en mi monitor que las hechas en resolución "L".
Esto es debido a la capacidad y limitaciones de mi monitor? es un samsung de 20" panorámico.
Se me ocurre que el monitor no es capaz de dibujar esas resolución tan grande de "L"
Que pensáis?
Muchas gracias!![]()
7DMKII
Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II VC LD---Canon 100-400mm L---Sigma 10-22mm f4-5.6
Cómo las visualizas, al 100%, o redimensionadas para que ocupen toda la pantalla, o...?
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Pues ese "efecto" ya se nota bastante a simple vista, abriendo la foto en el visor, si luego las amplio al 100% la impresión que me da es que la "L" no es tan fina como una de menor resolucion "M".
Tiene sentido lo que digo? o son chorradas de mi imaginación?
Un saludo?
7DMKII
Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II VC LD---Canon 100-400mm L---Sigma 10-22mm f4-5.6
Eso es cuestion de la resolución de tu monitor... pasa que estan reescaladas según el programa con que las visualices.. has probado con zoombrowser? para mi es el mejor con diferencia, pero eso no es problema, sencillamente es de escalado... y la calidad L y M influye en los PPP y en la profundidad de bit...
Yo siempre los hago en maxima calidad y no tengo problema, pero pasa muchas veces que la ves la foto y dices... que poca nitidez.. haces un poquito de zoom y aparece esa nitidez que buscabas...
No se si esto te ayuda pero yo lo digo jejejej
Un saludo
Como dice wisepds, lo más probable es que sea un problema del reescalado que efectúa el visualizador que utilices. Y cuando las ves al 100% ten presente que en realidad estás ampliando mucho más la foto tomada con resolución L que la M, de ahí que notes esa diferencia.
Prueba de convertir una foto L a la resolución de una M con un buen programa de reescalado y compara.
Muchas gracias por las respuestas, probaré a hacerlo.
Yo como visor y gestión de álbumes de fotos utilizo picasa, para editar utilizo otros.
Probaré el zoombrowser ese a ver que tal.
Un saludo y muchas gracias.
7DMKII
Los monitores siempre trabajan con una única resolución (que puedes seleccionar tú) suele ser en la mayoría de 96 ppp. Si pones ambas fotos al 100% las vas a estar viendo a 96ppp sin escalado por lo tanto el monitor no influye en absoluto en la resolución que ves. Se ha comentado ya por el foro la mejor definición de algunas cámaras al crear archivos más pequeños. Ese puede ser el motivo.
La profundidad de color va a ser la misma en ambos casos; puesto que disparas en jpeg será de 8 bits.
Para ver la calidad de la imagen lo mejor no es ponerla al 100% es ponerla a "Tamaño de impresión" puesto que una foto a 96ppp tiene una resolución demasiado baja que únicamente podría servir para un periódico.
Un saludo.
NOOOOOOO DIOS NO NO NO NONONONONONONON ONONONONO NONONONONONONONONONONO
PICASA NOOOOO eso es un50% menos de nitidez!!!!!! ya veras cuando lo veas con ZOOMBROWSER... vas a pensar que es otra camara jejejejej!!!
Yo no se si lo hago bien pero es como mejor lo veo..... cojo el raw y lo revelo en lightroom poniendole exactamente la medida en pixels del monitor en el que lo vaya a ver y su resolucion....llamemosle escala "uno a uno"...no se donde lo lei...pero desde luego, cuando lo salvo de este modo para verlo en el televisor full hd de casa es...ES PEC TA CU LAR....de echo, ya casi nunca vemos las fotos en el ordenador, las paso directamente a una tarjeta SD y las "pincho" en la tele..
Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L,40 STM, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos
Cierto, pero la mayoría de visualizadores no muestran las fotos al 100% sinó que efectúan una escalado para que la foto quepa entera en pantalla. Y dependiendo del algoritmo de reescalado que cada visualizador utilice puedes tener mejores o peores resultados.
Y si lo que haces es verlas al 100% debes tener presente que, a igual resolución del monitor, estarás viendo una ventana de la foto L mucho más pequeña que la de la foto M, por lo cual estarás viendo la foto L "más de cerca", es decir, más ampliada, lo cual puede llevar a diferencias de apreciación en cuanto a nitidez, etc...
Toni, en mi primera frase pone: "Si pones ambas fotos al 100% las vas a..." y tú lo has citado. Estoy hablando de verlas sin escalado.
Ambas fotos las estarás viendo a 96ppp, la foto será más pequeña (la M) pero la resolución que tú ves es la misma. Una foto al 100% no se escala.
El efecto que dices de dar la sensación de diferente nitidez al ver la foto "más de cerca" sería cuestión de comprobarlos, pero yo de momento me inclino más por lo que se dice de obtener más nitidez al utilizar el sensor para menos resolución. De todos modos de eso no he hecho ninguna prueba hablo "de oido"
Última edición por TriX; 16/11/10 a las 13:52:03
Evidentemente si las ves al 100% no existe reescalado por parte del programa de visualización. El reescalado existe sólo si dejas que el visualizador redimensione las fotos para ajustarlas a la resolución de la pantalla. En ese caso sí tendríamos que considerar el algoritmo usado. Estamos diciendo lo mismo, me temo
Claro, pero de la foto M estamos viendo una ventana mayor, es como si la miráramos de más lejos, lo que es lo mismo, es como si miráramos la L más de cerca. Todo ello a igual resolución del monitor, claro. La resolución que veremos será la misma, por supuesto, pero en un caso y otro representará un porcentaje distinto de la foto completa, algo que hay que tener en cuenta cuando miramos aspectos como la nitidez. No sé si me estoy explicando...Ambas fotos las estarás viendo a 96ppp, la foto será más pequeña (la M) pero la resolución que tú ves es la misma. Una foto al 100% no se escala
EDITO: esto lo has escrito mientras yo escribía mi mensaje:
El efecto sobre la nitidez producido por el hecho de ver la foto "más de cerdca" yo lo he comprobado, y es así, aunque obviamente tendrá algo de subjetivo. En cuanto a lo de obtener mayor nitidez por usar el sensor con una menor resolución, yo pienso que es un mito. El sensor trabaja siempre a la máxima resolución, y es la cámara la que internamente la reduce para darnos una M o una S, según queramos. Por lo tanto, siempre podremos obtener el mismo efecto reduciendo una L en postproceso... En el caso que nos ocupa, si la foto tomada en L la redujéramos (con un buen algoritmo) a la resolución de una M, no deberíamos notar diferencia alguna en cuanto a nitidez al compararlas, lo miráramos como lo miráramos.
Última edición por ToniVC; 16/11/10 a las 14:03:17
Marcadores