Un objetivo 17-70 seria solo para APS-C. Todos los L son objetivos compatibles FullFrame.
Y el huequecito lo tiene el 24-70 y el 24-105.
Alguien podria explicarme pk no hay una optica de este estilo dentro de los F4 L?
pk todos los "apoderados $" tienen que andarse con su 17-40 f4 y 70-200 f4
que pasa entre 40 y 70?
canon no se da cuenta que hay un huekecito de mercado???
a cuantos de vosotros os importaria pagar un 20% mas por ese rango focal?
alguen lo sabe??
Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas.
La ignorancia es la felicidad http://www.flickr.com/photos/mitmind/
Un objetivo 17-70 seria solo para APS-C. Todos los L son objetivos compatibles FullFrame.
Y el huequecito lo tiene el 24-70 y el 24-105.
Buenas.
¿Huequecito? ¿Qué huequecito?
EF - 24-70 L f:2.8
EF - 24-105 L f:4
Lo que hace Canon es relacionar "L" con formato completo. Y en formato completo 24 ya es un buen angular.
Si no tendría que comerse con patatas el 10-22, por ejemplo.
Al menos así lo veo yo.
Saludos.
PD: Sin ánimo de molestar, no es mucho más trabajo escribir "por qué" en vez de "pk".
400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX
Yo uso 17/40, y 24/70, tengo el hueco cubierto perfectamente.
Cada uno con un cuerpo.
slds.
Entre el 17-40 y 70-200 hay un hueco, es verdad, pero cada quién se las arregla como puede. Yo le puse un 50 mm, y aún así tiro poco de él, siempre traigo montado o el angular o el tele, pero tanto como un hueco, pues hay que esforzarse tantito y arreglárselas, tirar a 40 y luego reencuadrar para que parezca una foto a 70, no tiene mayor problema. Nunca he sido partidario de no poderse saltar ni un milímetro so pena de muerte... pero eso ya es de cada quién.
Si me pongo un 24-70, ya no habría hueco a la mitad, pero el hueco ahora sería en mi bolsillo y en el gran angular, porque le tengo que poner un 10-22 o 12-24 y es cosa de nunca acabar, y el maletín se vuelve más pesado.
Un 17-70 con los estándars de calidad L es posible de hacer, incluso para FF. Pero es tremendamente complicado a nivel de diseño.
Además, sería un objetivo terriblemente pesado y caro (y hablo de f4, si nos vamos a f2,8 sería un auténtico muerto)
El 24-70L ya pasa del kilo de peso y cuesta casi 1300 euros. El hipotético 17-70 iría por ahí, aún siendo f4, porque el diseño del mismo se complica exponencialmente al bajar el angular de esos 24 a esos 17mm. Y habría que ver si a Canon le interesa meterse en tantas complicaciones, teniendo ya objetivos similares en ese rango.
Saludos.
Yo no tengo claro que se pueda hacer (hombre, si encima de ser f4 cuesta hacerlo 3000$ y lo tienen que vender por 8000$ pues para mi eso es 'no se puede'). Como ya digo, yo no conozco de la existencia de ningun zoom fullframe que vaya de 18 o menos hasta 50 o mas. Si alguien lo conoce... pues que lo diga.
No me referia a eso. Para ir a cubrir hueco con 1500€ eso yo tbn se hacerlo.
La pregunta era mas bien con un incremento 20% 0 30% del precio del 17-40 L.
pesado complicado ? pero si han hecho un 28-300 L ! ! ! por dios. (ya me lo digo yo)---> una pasta ! ! !
Al parecer no debo ser el unico que se ha dado cuenta de eso ya ke sigma creo que tiene unos 18-50 y 50-150.
Bueno mejor planteado no seria estirar el 1740 sino bajar el 70-200 no?
Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas.
El problema del diseño de lentes está en el extremo angular. A partir de 28mm para arriba es relativamente sencillo, pero cuando bajas a 24 o menos, la correcciones que tiene que hacer el objetivo son tremendas. La dificultad añadida no es lineal, sino exponencial. Y pides que mantenga todas las correcciones desde 17 a 70. Para mantener la calidad, hay que sacrificar rango, como hace el 17-40 (yo ya me conformaría con un 17-55)
Sobre el tamaño y peso, sólo fíjate en el tamaño de un Canon 10-22 o un Tokina 12-24. Son muy grandes, ¡y sólo cubren 12mm de focal!
Sobre los teles que empiezan en 50, el Sigma ya no es el único. También tenemos el Tokina 50-135 (que es el mismo que el futuro Pentax 50-135). Aunque ninguno de los dos sirve para FF. Tamron no creo que tarde en sacar ficha. De todas formas, aquí el tema está complicado, ya que el Canon 70-200 f4L es casi imbatible.
Saludos.
Yo creo que juanmeitor ya lo ha acabado de explicar perfectamente. No se puede. Por cierto, ni siquiera Nikon tiene un 24-70, se tienen que conformar con un 28-70.
Gracias a todos por saciar mi curiosidad. Ahora ya lo veo claro.
Esperemos entonces una 40D(no apuntan los rumores pero...) o 50D de FF.
para poder montar un 24-105?
salu2
Marcadores