Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Handstrap o mejor correa?

Predeterminado Handstrap o mejor correa?

Tengo una 350d con grip y si la correa que viene con la cámara ya es de por si mala, al poner el grip es molesta a mas no poder. La tengo enganchada en la esquina izquierda normal de la camara y la parte inferior del grip. Intenté pasarla por la esquina derecha de la camara antes de engancharla en el grip pero era imposible disparar en vertical, la correo se ponia justo en el visor y no habia manera de disparar bien.

Entonces, no se que hacer. Si comprar una correa mas profesional de Canon o irme directamente a la hand strap e-1, que parece ser una solución cómoda pero es una de esas cosas que hasta que no lo pruebas in-situ no sabes si lo prefieres a la correa de cuello. También tengo entendido que se pueden poner las dos cosas.

En fin, qué hago? Alguien tiene la hand strap o una correa mejor de Canon?

Predeterminado

Buenas.

Me pasa lo mismo que a tí. Y creo que es un mal común. Yo ya he encargado la "hand strap". No me gusta la cámara bailando del cuello. Y a un lado, con el parasol abulta el objetivo sobresale bastante. Con el 18-55 no es que me importara, pero con el 24-105...

Otro cantar es la correa. Efectivamente, en disparo vertical, se cuela en el visor. Yo, como tengo siete hermanas, de pequeño aprendí algo de hacer punto, y hago con la correa como cuando se cogen los puntos y de un plumazo saco la correa del visor con el índice. Pero claro, no creo que valga como solución estándar...

Yo la de cuello pienso cambiarla por otra un poco más cómoda, que no me rasque el cuello (miedo me da que cuando llegue el verano). Además, hay unas Kata o similar con unos cierres de velcro o cremallera donde se pueden guardar CF y baterías.

Después de gastarse una pequeña fortuna en el equipo, unos euros más en comodidad no nos van a arruinar, ¿no?

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Predeterminado

Yo de 'correa buena' he encontrado esta, oficial canon:

http://cgi.ebay.es/New-Canon-Genuine...QQcmdZViewItem

Sale por unos 24€. La hand strap vale unos 18€. La cuestión no es el dinero (que es poco, aunque me parece caro) sino cual será mas conveniente. Aunque lleve la camara al cuello siempre la llevo en la mano, lo que me hace tirar por la hand strap, pero la correa en el cuello siempre da ese plus de seguridad, sabes que no se va a caer a ningun sitio.

Predeterminado

Yo solo uso el Handstrap y asi la camara siempre segura en mi mano derecha.. Ver mi avatar
    Última edición por piscochile; 09/03/07 a las 04:18:07
    Saludos,
    "La habilidad fotografica se adquiere con la practica y no con el monto de la compra"

Predeterminado

Yo me compré el handstrap por ebay.es y me llegó este lunes. Mañana en la KDD de Zoo lo voy a estrenar y ya os contaré que tal.
    Tengo, de momento, montadas las dos cosas, la correa y el hand. el hand entre la patilla de la derecha y la de abajo del grip y la correa del cuello entre la patilla de la izquierda y la de abajo del grip.
    Ya os contaré qué tal.
    http://personal.telefonica.terra.es/...ns/cerveza.gif Ya tengo montada mi nueva WEB, pasa, que te invito.

EOS 40D - EFS10-22 - EFS17-85 IS - EF70-300 DO IS - EF 50 1.8II - Speedlite 580EXII

Predeterminado

Yo tambien tengo montadas las dos cosas y aunque casi siempre la llevo en la mano (la e-1 es comodisima) no he quitado la correa del cuello porque siempre hay veces que para transportarla me la cuelgo al cuello.

Predeterminado

Los que teneis grip y la correa del cuello como la teneis puesta?

Y alguien tiene una correa mas 'seria' que la que viene con la cámara? Hay mucha diferencia?

Predeterminado

Buenas.

Yo aún no tengo correa "profesional", pero entre el cuerpo, grip, dos baterías, 24-105 y flash son kilo y medio largos...cualquier cosa que lleve un acolchado en la zona del cuello será un plus de comodidad.

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Predeterminado

Resucito el post para preguntar cómo hacéis para apretar el botón de disparo del grip para hacer fotos en vertical y la hand strap a la vez......

no se puede no?

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Uf... lo veo muy agobiante...
    Una cosa es tener la cámara sujeta a al cuerpo y a su vez, agarrada con la mano y otra se tenerla atada a la mano como quien dice..
    No se os hace incómodo ir andando con ella o apretar alguno de los botones de la cámara?

En mi caso hice un apaño que me encanta y algunos me han preguntado que como lo hice...

Llevo la mítica correa de cuello cosida con un mosquetón loco que va a lo largo de la parte fina de la correa (no la que se apoya en el cuello) y por otro lado, en el grip o en la zapata del trípode enganchada en la cámara, una argolla o una cuerda de nylon (como la de la misma correa) con una argolla al final, para enganchar y desenganchar rápidamente la cámara

De manera que queda algo parecido a ésto:
    http://www.fotomaf.com/blog/wp-conte...2/LumaLoop.jpg

Exclamation

Cita Iniciado por Txirrin Ver Mensaje
    Uf... lo veo muy agobiante...
    Una cosa es tener la cámara sujeta a al cuerpo y a su vez, agarrada con la mano y otra se tenerla atada a la mano como quien dice..
    No se os hace incómodo ir andando con ella o apretar alguno de los botones de la cámara?

En mi caso hice un apaño que me encanta y algunos me han preguntado que como lo hice...

Llevo la mítica correa de cuello cosida con un mosquetón loco que va a lo largo de la parte fina de la correa (no la que se apoya en el cuello) y por otro lado, en el grip o en la zapata del trípode enganchada en la cámara, una argolla o una cuerda de nylon (como la de la misma correa) con una argolla al final, para enganchar y desenganchar rápidamente la cámara

De manera que queda algo parecido a ésto:
    http://www.fotomaf.com/blog/wp-conte...2/LumaLoop.jpg
    Ey, buena idea!

Anímate y haz un brico en el que se vean unas fotillos de la elaboración