El primero yo lo tengo, y estaba bien en su dia, hoy se podría decir que está un poco superado, en el sentido de que usa PS CS2 y que a poco que uno esté al dia en fotografía muchos de los conceptos, trucos y demás estan ya muy difundidos como para que te aporten algo realmente "nuevo".
No obstante Jose Mª Mellado tiene cierta habilidad para enseñar conceptos en apariencia complejos con suma facilidad y lo mas importante, que los pilles.
Del segundo libro solo conozco opiñones, pero me da que va un poco de lo mismo, pero actualizando herramientas y demás, es decir, hoy el revelado está derivando en que utilices por ejemplo LR y de apoyo el PS y no al revés como hace unos años... supongo que tirará por ahí, pero son suposiciones, no lo compré aún.
Mellado en sus libros por lo general mas que de fotografía, habla de técnicas de revelado, manipulación, corrección, etc... al final te encuentras con un manual de uso y de trucos para usar con PS, ACR, etc... mas que de temas puramente pre revelado.
Si es esa tu mayor inquietud de información, yo sin descartar en absoluto a Mellado, buscaría otros autores, mucho mas centrados en "la toma". De cualquier forma, hoy el mejor libro de fotografía y de cualquier cosa, es Internet... lástima que no se pueda llevar al baño para leer en los ratos libres... (el iPad es muy caro, como para correr el riesgo que se caiga en el retrete, quizás el que no sea sumergible es uno de los motivos por los que no me gaste esa pasta).
Un saludo

ups, se me olvidaba. Aunque ya te lo imaginas, Mellado no enseña Fotografía ni a manejar perfectamente Photoshop en sus libros. Mellado enseña a fusionar la Fotografía con Photoshop y viceversa

Marcadores