Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: alguien no retoca las fotos?

Predeterminado alguien no retoca las fotos?

consideráis que la "postproducción" o retoque sigue siendo fotografía?...
    tengo amigos que ni te enseñan una foto por el visor "porque aún no las han retocado"...

es más...me dijeron de un concurso de fotografía donde ganó una foto que en realidad era un "collage" de varias fotos (lo declararon, claro)

Predeterminado

Mucho se ha hablado al respecto. Hay decenas de hilos con los cuales te podrás entretener... por de pronto mi duda es: a qué se le considera "retoque"?... cuando haya consenso al respecto, podremos seguir debatiendo si si o si no...

Yo las enseño en el visor sin problemas, pero les aclaro que eso es un negativo sin revelar.
    EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D

Predeterminado

Quizás sería mejor que definieras que es para ti "retoque" ;-).

Una cosa es el revelado, el procesado y otra distinta la manipulación o retoque de la imagen. Vamos, que una cosa es ajustar niveles, saturación y brillo, y otra cambiar el cielo, clonar o eliminar elementos de la imagen. Lo primero está ampliamente aceptado en la mayoría de concursos, y lo segundo es motivo de descalificación en muchos de ellos. Por supuesto si disparas en RAW, has de revelar si o si, de lo contrario el aspecto de la foto será lamentable.

Predeterminado

Yo retoco solamente el contraste y a veces el color, pero este ultimo muy poco.

Predeterminado

entiendo que es el tema estrella y que esté ámpliamente trillado...

yo creo que la ventaja de la fotografía digital es ya la posibilidad de realizar "n" fotos sin preocuparte del coste economico del revelado, etc...
    en foto analogica el bracketing cuesta un ojo de la cara... en digital, no...
    yo creo que esto ya te da margen suficiente de aprovechamiento de la tecnología...

al ser nuevo en esto de la fotografía digital conservo un sedimento conservador muy importante al respecto...
    es que, como digo, me encuentro a gente que de la foto que hace a la que te enseña finalmente hay un mundo (y creo que no hablo sólo de ajustar niveles, saturación y brillo)

Predeterminado

Cita Iniciado por Marc EOS Ver Mensaje
    Mucho se ha hablado al respecto. Hay decenas de hilos con los cuales te podrás entretener... por de pronto mi duda es: a qué se le considera "retoque"?... cuando haya consenso al respecto, podremos seguir debatiendo si si o si no...

Yo las enseño en el visor sin problemas, pero les aclaro que eso es un negativo sin revelar.
    Jurrr los mismo pienso yo, y esas mismas palabras las digo yo también cuando ven la foto en el visor.

Predeterminado

Qué cada cual haga con su obra lo que le salga del alma. Pero también es cierto, qué cada cual juzgue la obra de otros con la misma libertada. Para mi la duda entre retocar o no, no parte de lo que piensen los demás al verla, es mas una necesidad o intención del autor, es decir, un buen fotógrafo no se engaña a si mismo. Se acepta.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

Predeterminado

Este es un tema de lo más espinoso. Los que provenimos del "mundo químico", tal vez somos un tanto más "integristas" con respecto al retoque y ponemos el listón del mismo bastante bajo.
    Sin embargo es cierto que las posibilidades del "revelado" de un RAW, son casi las mismas que se tenían en el cuarto oscuro. Para mi, a partir de ahí empieza el retoque, que es algo que por otra parte se ha realizado siempre. Para el que tenga dudas de esto, tengo fotos "coloreadas a mano" de mis abuelos, allá a principios del siglo XX.
    Una foto es un instante de la vida...
    40D,70-200L/F4, Nissin DI 622

Predeterminado

creo que la clave está en responder a una pregunta?
    cuanto tiempo inviertes en una foto antes y después del click?...

en qué inviertes más, en pensar la fotografía(fotografiar)...o en retocar la foto?...
    porque si puedo cambiar el encuadre, colores, luminosidad, brillo,añadir o eliminar elementos , etc,etc... pues hago la foto "de cualquier manera"(entiéndaseme bien) y en casa con tranquilidad ya me la curraré...

Predeterminado

en qué inviertes más, en pensar la fotografía(fotografiar)...o en retocar la foto?...
    porque si puedo cambiar el encuadre, colores, luminosidad, brillo,añadir o eliminar elementos , etc,etc... pues hago la foto "de cualquier manera"(entiéndaseme bien) y en casa con tranquilidad ya me la curraré...
    Creo que si quieres tener un buen resultado final te tienes que llevar a casa la fotografia en las mejores condicines posibles. Creo que hay que invertir tiempo en todo, el fundamental es el del disparo, sobre todo si haces fotografias preparadas. Sin una buena base no hay procesado que valga. Es mi opinion. Un saludo!

Predeterminado

Yo solamente ajusto niveles, saturación y brillo.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por luisroch3000 Ver Mensaje
    Yo solamente ajusto niveles, saturación y brillo.

Saludos.
    coincido contigo aparte de pasar algunas a B&N con Silver Efex Pro ni mas ni menos
    Saludos
    Web - Face - Twitter - Flickr - Email

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo