Por la iso, que estara a 100 y pos eso te pide una velocidad mas lenta, para captar mas luz. compruebalo![]()
Hola, solo llevo un dia con la camara y por ahora estoy haciendo pruebas con la camara, empezé con los programas predefinidos, el primero el retrato, hago la foto y la verdad me gustó, me fijo en la apertura la velocidad e ISO que puso la camara automaticamente ( 1/60 4.5 e ISO 400) y cambio a Modo Tv e intento hacer la misma foto, pero para mi sorpresa cuando pongo la velocidad a 1/60 me parpadea la apertura que en ese momento marca 4.5 por lo que entiendo que necesita una velocidad mas lenta,(efectivamente es asi pues deja de parpadear)
Mi pregunta es, ¿porque si el programa retrato tiene los ajustes óptimos a mi en modo Tv y poniendo los mismos parametros me dice que ponga una velocidad mas lenta? o mejor dicho ¿porque para el programa retrato los ajustes optimos son 1/60 4.5 y cuando esta en modo Tv no?
Saludos.
Por la iso, que estara a 100 y pos eso te pide una velocidad mas lenta, para captar mas luz. compruebalo![]()
Pues eso lo que te dice Javicin vigila la ISO (es un problema muy común entre todos nosotros)![]()
Saludos y a fotear, procura pasarte a los modos manuales de la máquina. Veras como aprendes mucho de tu negrita.![]()
Canon 350D, 5D Mask II, 24- 105 L f/4, 70-200 L f/4, 85mm 1.8 USM, 50mm 1.4 USM, Spedlite 580EX II, 17-85 IS, Manfrotto 728B.
La ISO en estaba igual que en el modo retrato, es decir a 400, y si disparas la foto no sale mal, lo que quiero decir es que cuando yo la hago en modoTv me parpadea el indicador e apertura como si esta no fuera la idonea, pero si paso de la indicación la foto sale bien. No digo que sea un fallo ni nada, simplemete me mosquea que me diga: ehh tu que baja la velocidad que yo no puedo abrir mas la apertura!! y cuando el lo hace todo solito en modo retrato no parpadea.
Haced la prueba.
Saludos.
¡Leñe no lo he probado! ya te diré algo cuando lo haga. Ahora estoy en el curro y no puedo hacerlo.
Saludos
Canon 350D, 5D Mask II, 24- 105 L f/4, 70-200 L f/4, 85mm 1.8 USM, 50mm 1.4 USM, Spedlite 580EX II, 17-85 IS, Manfrotto 728B.
La verdad es que no he probado, pero el error puede estar, en mi humilde opinión, en dos cosas:
- Que hayas movido un poco el encuadre y que, por tanto, la medición de la luz no sea la misma que cuando lo hiciste con el modo automático.
- Que el modo de medición sea distinto en el modo automático que en el modo Tv.
Nu se, digo yo.
Creo que en automatico, furza un poco mas la camara y deja que salga la foto un poco oscura, nunca te deja bajar de 1/60 creo y abre el diafragma tot lo que puede, si en AV la pones todo igual, aunque te parpadee, la foto saldra como en auto. Lo que tambien puede pasar es que en auto, compense un poco la esposicion para que no salga movida, aunque salga un poco oscura
Canon 50D + BG-E2N + EF-S 18-55 II + Tokina 12-24 + Canon 24-105 F4 L IS + Sigma 24-70 EX F2.8 + Canon 70-300 IS + Sigma 70-300 APO DG + kenko 2x + 430ex
¿Miraste si en automático te salta el flash? Es lo único que se me ocurre.![]()
Si parapadea el f4.5 es porque deberías abrir más el diafragma para captar más luz y el auto lo soluciona con el flash.
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
No lo dije, las dos fotos estan hechas con flash,¿Quizas sea eso? pero si así fuera en modo Tv con flash levantado no hay que modificar nada del flash, ya la camara calula la intesidad del flash ¿no?Iniciado por Luckas
Saludos.
En modo Tv el fotómetro no te modifica la interpretación de las condiciones si tienes o no el flash levantado (no tengo externo). La calcula como si no lo tuvieras levantado aunque de hecho lo esté.Iniciado por Egroj
La razón la sé, la verdad. Elucubrando la razón que se me ocurre es que interprete que usas el flash a modo de relleno ya que para poco más que eso sirve el integrado. De modo que considera que para captar la luz del reto de la toma necesitaría más apertura.
Ya te digo, es la razón que ignorantemente se me ocurre.
Por otro lado analizando los datos que das 1/60 y f4.5: es posible que sean las condiciones de máxima captación de luz que podrías conseguir en auto. Desde luego no puedes bajar de 1/60 en auto y a lo mejor tu objetivo en la focal que tenías no abria más de f4.5. Por tanto si habia poca luz, el modo auto bajará la velocidad al mínimo (1/60) y abrirá el diafragma al máximo (quizás ese f4.5). Es decir el auto no daba más de si, ya que no puede ni abrir más el diafragma, ni bajar más la velocidad. De ahí que solo pueda elegir 1/60 y f4.5.
¿Nadie nos ayuda?![]()
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Vamos a ver, yo he provado esto que comentas en verano sacando fotos de la luna, y es cierto no salen igual aunque pongas la misma ISO, velocidad, apertura, medición..... Lo que me da que pensar que puede ser por los ajustes de contraste y saturación de camara ( no los he usado nunca....pero), la verdad es que a lo mejor los tienes como yo en su ajuste basico o de serie y la maquina para los modos basicos los tendrá retocados. No se es un parecer mio que no se si será del todo cierto.
La verdad es que no me parece que tenga mucho sentido. Esos parámetros lo que hace es como la cámara "fabrica" el .jpg en función de la información que recibe el sensor. Pero yo creo que es independiente del fotómetro de la cámara.Iniciado por DAVID-DRM
Si influye el modo de medición de la luz, el modo auto usa la evaluativa.
He probado la misma foto a plena luz del día con ISO 400, medición evaluativa, sin seleccionar punto de enfoque (no debería influir, pero por si acaso), tanto en auto, como en Tv, como en Av, como en M, me pone los mismos parámetros.
Cambiando los parámetros de nitidez contraste y demás no cambia, tampoco el WB.
No he usado el flash. Ahí está la clave del problema. Los tiros deben ir por mi post anterior.
saludos
Marcadores