Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Extraño funcionamiento 400D

Predeterminado Extraño funcionamiento 400D

Quisiera aclarar una duda que tengo desde el principio, sobre el funcionamiento de la cámara, en una situación concreta que describo, para saber, si procede de una averia, o es normal si a alguien tambien le ocurre.

Al terminarse la batería o bajar la carga casi hasta el final, cuando se realiza la ultima o ultimas fotos ocurre lo siguiente:
    • La maquina se queda bloqueada con la lámpara de alimentación encendida, no apagándose cambiándolo a la posición OFF. (Hay que quitar la batería del cuerpo para que se apague el indicador verde.)
    • No se graba esa última fotografía en la tarjeta de memoria. (Se pierde)
    • No termina de efectuar el movimiento completo del espejo interior.
    • Para salir de esa situación, únicamente admite sustituir la batería por otra cargada, terminando en ese momento - que recupera la alimentación- a colocar el espejo en su posición original (que no había terminado con la batería anterior).
    El manual de la cámara, dice literalmente:

"La lámpara de acceso parpadea incluso cuando el interruptor de alimentación está en la posición <OFF>.
    Si se corta la alimentación mientras se está grabando una imagen en la tarjeta CF, la lámpara de acceso se iluminará o parpadeará durante unos segundos. Una vez grabada la imagen en la tarjeta CF, la cámara se apagará automáticamente."

Esto no se produce en la mía, pues la imagen no se graba en la tarjeta CF y tampoco se enciende la lámpara de acceso a la misma. La lámpara de alimentación se mantiene encendida hasta que sacas la batería o la dejas hasta se agote por completo.

En alguna otra ocasión se ha producido el error 99 en el display que indica "Err 99 No se puede disparar, desconecte y conecte el interruptor de corriente o reinstale la bateria"

Lo curioso de todo esto es que con la bateria con buena carga no ocurre nunca y tampoco he logrado encontrar nada similar por el foro. Perdón por el ladrillo.

Predeterminado

Yo creo que es normal a mi me paso lo mismo (menos el error 99)
    Canon 450D + Canon 10 22 + 18-55 IS + 17-85 IS + Canon 50mm Macro + Canon 70-300 IS

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por CAMPEON Ver Mensaje
    Quisiera aclarar una duda que tengo desde el principio, sobre el funcionamiento de la cámara, en una situación concreta que describo, para saber, si procede de una averia, o es normal si a alguien tambien le ocurre.

Al terminarse la batería o bajar la carga casi hasta el final, cuando se realiza la ultima o ultimas fotos ocurre lo siguiente:
    • La maquina se queda bloqueada con la lámpara de alimentación encendida, no apagándose cambiándolo a la posición OFF. (Hay que quitar la batería del cuerpo para que se apague el indicador verde.)
    • No se graba esa última fotografía en la tarjeta de memoria. (Se pierde)
    • No termina de efectuar el movimiento completo del espejo interior.
    • Para salir de esa situación, únicamente admite sustituir la batería por otra cargada, terminando en ese momento - que recupera la alimentación- a colocar el espejo en su posición original (que no había terminado con la batería anterior).
    El manual de la cámara, dice literalmente:

"La lámpara de acceso parpadea incluso cuando el interruptor de alimentación está en la posición <OFF>.
    Si se corta la alimentación mientras se está grabando una imagen en la tarjeta CF, la lámpara de acceso se iluminará o parpadeará durante unos segundos. Una vez grabada la imagen en la tarjeta CF, la cámara se apagará automáticamente."

Esto no se produce en la mía, pues la imagen no se graba en la tarjeta CF y tampoco se enciende la lámpara de acceso a la misma. La lámpara de alimentación se mantiene encendida hasta que sacas la batería o la dejas hasta se agote por completo.

En alguna otra ocasión se ha producido el error 99 en el display que indica "Err 99 No se puede disparar, desconecte y conecte el interruptor de corriente o reinstale la bateria"

Lo curioso de todo esto es que con la bateria con buena carga no ocurre nunca y tampoco he logrado encontrar nada similar por el foro. Perdón por el ladrillo.
    Leyendo tu post, solo puedo deducir, que el manual explica lo que ocurre cuando la alimentación se corta súbitamente, es decir, si sacas la batería del interior mientras se está procesando algo, grabando la CF, etc. En ese caso los condensadores de la circuitería interna aportan la carga que les queda para terminar el proceso normal. Pero si dices que la batería se va agotando en su uso normal, entiendo que los condensadores no tienen ya carga suficiente para concluir los procesos internos y por eso te ocurre lo que explicas. No creo que sea fallo de la cámara. Por cierto, yo he comprado un Power Grip que aumenta de los 720 mA/h a 3.600 mA/h (para tirar 1.000 fotos), te lo comento por si ves que con la batería original se queda corta la duración.
    Salu2.

Predeterminado

Creo que es normal, a mi me ha pasado prácticamente lo mismo en varias ocasiones. Lo que no he observado es lo del espejo, pero tal vez porque no me he fijado en ese detalle.
    Lo del error 99 nunca me lo ha dado todavía, toco madera.
    Otro comportamiento que tiene a veces cuando está a punto de descargarse la batería del todo es que le cuesta muchísimo enfocar. Por lo menos con mi objetivo me pasa. Cuando veo que en condiciones normales no es capaz de enfocar es porque le quedan solo un par de fotos para apagarse.
    600D,17-50 f2.8 , Canon 18-135, nssn Di866, Lwpro slingshot 200 AW, mnfrtto 785b
    Flickr

Predeterminado

Efectivamente, yo tampoco le dí excesiva importancia, pues al ver que la bateria se agota, es lo lógico pensar que sin energia no puede trabajar. Lo extraño es esa forma tan peculiar de terminar.
    De hecho cuando insertas una bateria agotada o a punto de terminarse, el display te informa de esa situación diciendo que reemplazes el paquete de bateria.
    Entiendo que una cámara de este nivel, deberia de controlar la intensidad de corriente y una vez alcanzados los valores minimos, avisar por el display, aunque no puedas disparar, pero no dejar el proceso a medias pareciendo que se ha producido una averia.
    La alternativa de el Grip ya la conozco, aunque a los 3600 mA no llego, tengo dos baterias más aparte de la original, de 1100 mA cada una por tanto son 2200 mA. Quizas mi problema es que durante muchos años estuve usando baterias de NiCd, que habia que descargarlas hasta el final para evitar el efecto memoria, y con estas de Li-ion no sea necesario. ¿Acostumbraís a recargarlas las de Litio sin terminar la carga?

Predeterminado

A mi nunca me a pasado nada de eso y dejo que la camara se le agote la bateria se apaga ( totalmente ni luz encendida ni nada de nada) y listo. La ultima foto si que hago antes de qeu se apage si se guarda claro qeu nunca se me a apagado en medio de un disparo sino haciendo el encuadre o justo cuando se visualiza en el lcd.

Nunca regardo la bateria sin que este agotada, ya que se dice que si se hace asi se hace vaga y se descarga antes.

Un saludo.

PD: como te digo lo del espejo no te lo puedo decir porque nunca se me apaga en medio de un disparo como la camara siempre dice "sustituya su bateria" y a los 20 segundos o asi se apaga.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por CAMPEON Ver Mensaje
    Efectivamente, yo tampoco le dí excesiva importancia, pues al ver que la bateria se agota, es lo lógico pensar que sin energia no puede trabajar. Lo extraño es esa forma tan peculiar de terminar.
    De hecho cuando insertas una bateria agotada o a punto de terminarse, el display te informa de esa situación diciendo que reemplazes el paquete de bateria.
    Entiendo que una cámara de este nivel, deberia de controlar la intensidad de corriente y una vez alcanzados los valores minimos, avisar por el display, aunque no puedas disparar, pero no dejar el proceso a medias pareciendo que se ha producido una averia.
    La alternativa de el Grip ya la conozco, aunque a los 3600 mA no llego, tengo dos baterias más aparte de la original, de 1100 mA cada una por tanto son 2200 mA. Quizas mi problema es que durante muchos años estuve usando baterias de NiCd, que habia que descargarlas hasta el final para evitar el efecto memoria, y con estas de Li-ion no sea necesario. ¿Acostumbraís a recargarlas las de Litio sin terminar la carga?
    Efectivamente, las de Níquel-Metal-Hidruro (NiMH) son muy diferentes y las de iones de Litio aún más ! Hay ríos de tinta escritos sobre esto, por la Web encuentras mucha informacion sobre como trabajar con estas baterias. Las de NiCd habia q descargarlas las de iones de Litio mejor tenerlas cargadas a tope siempre, pq tienen un nro. limitado de cargas/descargas, con independencia del tiempo de uso (dentro de un rango amplio, claro). Pero el calor las fastidia mucho (problema en los ordenadores portatiles). En la camara no se genera calor, asi q mejor tenerlas siempre cargaditas, y si acaso cada cierto periodo de tiempo dejar q se descarguen a modo de "limpieza". Eso es lo que yo suelo hacer y me duran bastante.

Predeterminado

Estas baterías modernas no tienen lo que se llama efecto memoria, que hacía las cargas menos duraderas. Ahora no es necesario dejarlas descargar completamete, pero antes un buen cargador descagaba las de Ni Cd antes de recargarlas.

Salud
    5D III ......
    - .

Predeterminado

A mi, cuando he dejado agotar la bateria me pasa exactamente lo mismo. Mejor cambiarla antes.
    Salu2

Predeterminado

A mi nunca me ha ocurrido nada de lo que comentais

Astic
    Nunca regardo la bateria sin que este agotada, ya que se dice que si se hace asi se hace vaga y se descarga antes.
    Con las baterías de Ion Litio, es todo lo contrario, no se debe dejar que se agoten por completo. En algún otro post se ha hablado del tema y se indicaban las recomendaciones para un uso correcto de una batería de Ión Litio.

SALUD

Predeterminado

En efecto el comentario de Urriellu es exacto, el tema de baterias/pilas como todo va evolucionando y las normas adecuadas de hace unos años, pueden ser contraproducentes ahora.
    Asi que Astic te recomiendo que NO hagas lo que estas haciendo ya que para las Ion Litio no es recomendable.-

Predeterminado

pues a mi siempre me va bien con el movil hago igual y me dura mas de 10 dias la carga y la camara pues sobre 800 fotos.

Siempre habia leido eso. carga a tope y solo recargar cuando la bateria lo pida.
    Si teneis el enlace al post me gustaria leerlo

Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo