Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Comedero para pajaros.

Predeterminado Comedero para pajaros.

Hola!
    El caso es que despues de varios tipos de comederos de grano para pajaros que he construido y no me han convencido, hice este con un poco de paciencia y una botella de aquarius pequeña.
    Supongo que ya habreis construido mil como este o mejores, pero aqui os pongo el mio.

Si estais interesados, tengo intecion de hacer alguno mas para ir sustitullendo los que ya tengo colocados.

Saludos.

Predeterminado

Si tienes intención de hacer otro échale un vistazo a los comederos para mascotas (principalmente perros y/o gatos) de esos que tienen una bandeja y sobre ella un contenedor que va vaciándose según consumen los animales.
    Mi idea (cuando encuentre el lugar apropiado) es usar uno de ellos y forrarlo de corcho o algún otro tipo de corteza. Eso sí, cuando encuentre el sitio apropiado, claro está...

Predeterminado

Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    Si tienes intención de hacer otro échale un vistazo a los comederos para mascotas (principalmente perros y/o gatos) de esos que tienen una bandeja y sobre ella un contenedor que va vaciándose según consumen los animales.
    Mi idea (cuando encuentre el lugar apropiado) es usar uno de ellos y forrarlo de corcho o algún otro tipo de corteza. Eso sí, cuando encuentre el sitio apropiado, claro está...
    Gracias. he echado un vistazo por la red y la verdad es que hay cantidad de posibilidades. Eso si lo de forralos con corcho para simular corteza me parece una idea genial.
    Cuando monte algún otro ya lo pondre.

Saludos.

Predeterminado

Hola buena idea pero seria mejor si le pusieras en la parte de arriba un trozo de plastico como si fuese un paraguas para que no se moje el alpiste.saludos

Predeterminado

Bueno, estas cosas mientras que sean funcionales.... ya pueden ser rosas y con lunares si hace falta, jejeje

Predeterminado

Para integrarlo y poder hacer fotos sin que aparezca el "artefacto artificial", una versión mejorada de Sir Balto, para conseguir el mismo resultado, pero sin estar constantemente mirando que no se vean los cortes del corcho, es buscar (o vaciar) un tronco hueco donde quepa el tubo de plástico. Es sencillo hacerlos con troncos caídos viejos de alcornoque o lo que se encuentra mucho por mi zona, el piterón de la pita.
    Cuando los bichos se posan en ellos, queda natural y la foto perfecta. Al principio montaba comederos como el que nos muestras (muy buena idea, compañero...), pero le ponía un posadero natural (cámbialo por el canuto que le has puesto), pero en muchas de las fotos, siempre se metía en el encuadre el plástico del comedero...
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

Predeterminado

Lo del corcho es muy fácil de trabajar con cola térmica y queda muuu profesional, mira:

Como veras yo lo deje un poco largo por abajo y asi puedes o colgarlo o meterlo en un palo o rama rota, que ademas se mueve menos con el viento o posarse de aves.

Un ejemplo de lo que resulta:

Saludos, Fernando.
    Mi equipo:

Predeterminado

Una idea magnífica. Pero lo que lleva el carbonero en el pico no es alpiste.

Predeterminado

Cita Iniciado por IgnacioL Ver Mensaje
    Una idea magnífica. Pero lo que lleva el carbonero en el pico no es alpiste.
    Efectivamente, es un tenebrio, depende la especie que quieras atraer pues eso metes al comedero, pero en mi caso da igual, los carboneros se han echo con el poder y no dejan acercarse a mas especies.
    Saludos.
    Mi equipo:

Predeterminado

En cuanto pueda, te lo copio

Predeterminado

Veo que estais puestos al dia con los comederos.
    Tomo nota de todas las ideas.
    Este comedero lo hice con la intencion de que los pajaros se acostumbren a ir a comer por la zona. Es decir voy al monte cada semana y compruebo como estan de alpiste, trigo, o lo que les haya puesto (hay cuatro puestos por la zona). Luego a parte tengo colocado un comedero-posadeto hecho con un cacho de corteza de arbol, en el que he hecho dos huecos en los que me entran unas cajas de plastico, que es donde les suelo poner magdalenas o sobados cuando subo con la camara.
    Pero vamos que con las ideas que dais se me va a acumular el trabajo .

Saludos.

Predeterminado

Hola:
    Hablando de comederos yo tengo uno que me ha salido muy efectivo despues de muchas pruebas.
    Es una bolsita de malla, de agujeros pequeños, de las que vienen las cebollas del supermercado, de color rojo, las lleno de cacahuetes desgranados, sin cascara, vienen paridos y currucas.
    Otro atractivo para urracas y mirlas es piel de pollo cruda, la pones enrrollada en una bolsa plastica de modo que quede en el fondo y la congelas, la sacas de la bolsa y antes que se descongele la cortas a pedacitos, quedan como si fueran gusanitos, los pones sobre la rama de un arbol y ya veras.-
    La bolsita la puedes ver en mis videos que estan en The Internet Bird Collection.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo