depende del presupuesto y la camara que tengas.
Pero a priori por unos 300€ puedes encontrar el 50 f1.4 o el 85 f1.8, muy buenos para retrato y estudio
Hola, que optica me recomiendan comprar para hacer retratos (en cualquier parte) y para trabajar en estudio con modelos y productos ??
muchos Sl2 desde Chile.
![]()
Si tu presupuesto no es muy alto, la opción del compañero es genial, si puedes gastar algo mas cualquiera de la serie 70-200 L.
Saludos
En ese caso los que te he comentado te irian acordes, si tu cuerpo hubiera sido FF seria de valorar el 135 f2.
Y si los que te he puesto se te van de presupuesto, el Canon 50 f1.8 que aqui esta a unos 80€ te iria muy bien tambien. a f4 da una nitidez muy buena.
Aunque su enfoque sea lento y ruidoso y su construccion endeble y plasticosa...
Yo miraría sobre todo los primeros que te comentó Txirrin. Ese 50 f/1.4 es una delicia, del 85 f/1.8 creo que está todo dicho también.
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Txirrin te ha mencionado dos objetivos idoneos para lo que mencionas; los tengo y ampliamente los recomiendo, son super luminosos, de enfoque rápido, mas o menos silencioso y se trabaja de maravilla en el estudio y al aire libre, claro, tomando siempre el factor recorte de una aps-c, pero los he mnotado también en una FF y siguen siendo una delicia al trabajar; no son L pero como si lo fueran.
Si no valoras sólo óptica fija tienes el 17-55 con sus 2.8. Muy buena luminosidad para interiores.
17-105 haciendo una pausa en los 50
Marcadores