Si eso pasa. Es como cuando en UFRaw activas los indicadores de zonas subexpuestas y/o sobrexpuestas... te está diciendo que en esas zonas "te has pasado o no has llegado" en la exposición.
Hola a todos:
Como ultimamente resulta que estas camaras tienden a subexponer o nosotros no sabemos medir bien las condiciones de luz para sacar una foto, resulta que he configurado el visor lcd para que no solamente me muestre la foto, sino que al lado me informe del histograma resultado de la misma, y saber sobre la marcha si la foto se encuentra bien o mal de luz.
Pero resulta que al mostrarme el visor la foto, pues me produce una especie de destellos sobre todo en los tonos claros. Me gustaria saber si a alguien mas le pasa esto....
Un saludo a todos.
Si eso pasa. Es como cuando en UFRaw activas los indicadores de zonas subexpuestas y/o sobrexpuestas... te está diciendo que en esas zonas "te has pasado o no has llegado" en la exposición.
En la 400D la parte que parpadea es la parte que has quemado de la foto. Es decir, que está sobreexpuesta y en esa parte de la foto que parpadea no hay información.
Si estás empezando con la cámara, y estás con la idea de que te subexpone mucho, cuando empieces a fijarte en la cantidad de fotos que has quemado algo empezarás a pensar que realmente no subexpone tanto como creias. A mi me ha pasado.
Cuando veo las fotos que sacaba mi compacta las veo bonitas y resultonas, pero ahora alucino al darme cuenta de lo muy quemadas que me sacaba la mayoría de las fotos.
Las reflex son un poco distintas en esto. Todo es acostumbrarse.
600D,17-50 f2.8 , Canon 18-135, nssn Di866, Lwpro slingshot 200 AW, mnfrtto 785b
Flickr
Una cámara reflex, sea profesional ó semi-profesional y en modo automático, debería de sacar la foto bien expuesta cuando hay luz suficiente. Que tenga que ir a modo P, M, u otra posición, me parece algo pésimo. Los mejores momentos de cualquier fotografía se captan al azar, y para eso, una máquina en condiciones debe estar a la altura. Si funciona en "auto", funciona en todo.
totalmente de acuerdo frank28, pero ultimamente veo que sacar en automatico las fotos da resultados dispares, y si no ojeate los histogramas de dos fotos sacadas a pulso en el mismo sitio y al mismo objeto.
Otra cosa que no se si os pasa. Imaginar sacar una foto desde un balcon hacia el exterior para sacar tejados y toda la pesca... Resulta que saco una y me sale subexpuesta, doy un paso hacia adelante y sale menos y otra me sale bien. A ver si me explico: la foto la saco desde el marco de la puerta que da al balcon y podría recibir poca luz en ese momento el fotometro. Las condiciones de la foto eran hacia la luz y sobre las seis y media de la tarde. Habian claros y sombras en el fondo de los tejados, pero la verdad es que segun me ponga me sale la foto
Estas tan equivocado bajo mi punto de vista una camara de calidad en una compacta de 10 mp que te sacara unas fotos increibles y instantaneas. Si es lo que quieres fotos con los colegas y rapidas te has equivocado de equipo.
Segundo lo que es pésimo es que teniendo una camara reflex no tiress en M y lo peor que te quejes por hacerlo ya que es donde se le saca partido. La 400d no es ni profesional ni semi.profesional, es la camara reflex para usuarios que empiezan ( usuarios no profesionales) , pero que se le saca un gran partido si se tiene pasiencia en aprender, que las buenas fotos no son echas al azar, aunque en la imagen lo paresca.
El unico requisito para hacer una buena foto para mi es la pasiencia y esperar el momento para captar la toma si uno se precipita pues mal asunto.
Bueno y la practica ya que el tiempo de preparar una foto va disminuyendo y mucho.
En resumen si un usuario busca " fotos rapidas y de calidad" una buena compacta y mas si dice que es pesimo tener que tirar en M.
Pero si buscas hacer fotos unicas, disfrutar haciendolas sentirte orgulloso de una foto porque te la has currado buscando la luz el momento pues entonces cualquier reflex sera una buena opcion de compra.
PD: Lo bueno de la reflex es que soy yo quien hago la foto no la maqiuna.
Saludos
AsTic, lo siento pero no estoy para nada de acuerdo con lo que dices. Que lo bonito de una reflex es lo de hacer uno mismo la foto... muy bien me parece perfecto, pero una cámara de 800 euros tiene que funcionar bien en manual, digamos que es como un Ferrari que si muy bien para ir a 300 pero para circular a 120 no te sirve.
Aunque no venga a cuento, pero ya que hablamos de los histogramas, ayer probé en el MediaMarkt una G7 y lo que me pareció una auntentica pasada es que da un histograma a tiempo real, es decir, según encuadras y antes de hacer la foto ya te sale el histograma. Me parece una función bastante práctica. No se si la nueva mark III lo tendrá.
Esta cámara me parece ideal si quieres hacer buenas fotos sin quebrarte la cabeza, aunque claro, tiene las limitaciones de las compactas.
Así que las reflex son para realizar las tomas manualmente, ¿desde cuando?, si te quieres salir de lo estándar y tienes como jobi la fotografía creativa, esta bien que utilices la zona manual, pero si quieres sacar las fotos de toda la vida.... viajes, familia.... etc. (es otro tipo de aficción) ¿por qué no vas a utilizar las ventajas de una reflex como objetivos, velocidad de enfoque y disparo, etc.?, ¿hay algo malo en ello?. ¿No te vende Canon los Style Picture (o como se escriba) como una herramienta para no herrar en tu disparo, asegurándote el acierto seguro?.
No se si os acordareís, hace ya como 5 aaaaños "todos" teníamos una reflex analógica y creo que nos funcionaban perfectamente los modos automáticos.
Un saludo
No pero para algo esta el AV el TV y el modo P que son zona creativa y son semiautomaticos.
Con la analogica tambien hay que retocar y mucho y mas dificial y eso de que los modos automaticos funcionaban bien bueno no es lo mismo despues de revelar el negativo y la foto, verla directa en papel que en un monitor donde se puede mirar y criticar con la otra te jorobabas y listo. (eos 500)
Saludos.
PD: mi dimage e50 la tengo hace 3 años y tiene el historiograma a tiempo real.
Marcadores