Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Objetivo analógico para digital

Predeterminado Objetivo analógico para digital

Hola a todos

Tengo una duda que hasta ahora siempre que la he preguntado me he encontrado con una gran diversidad de opiniones.

Actualmente tengo una Canon EOS 300X analógica con dos objetivos; un 28-90 de Canon y el clásico 70-300 de Sigma.

Aunque el cuarto oscuro tiene su aquel y algunos dicen que guarda la autentica esencia de la fotografía y todo eso, no puedo dejar de ver más ventajas en la fotografía digital, y es que para algo se evoluciona.

Así que sin desprestigiar a mi minilaboratorio tengo que ir pensando en dar el salto al digital pero...¿me valdrá mi preciado objetivo 70-300?

Algunos me dicen que si que vale, solo que habría que aplicar un factor de conversión, es decir, 70-300 se convertirian en otra cosa que no se que sería pero al fin y al cabo funcionaría.

Otros me dicen que no sirve porque la óptica no es la misma y me produciría aberraciones extrañas en las fotos.

¿Vosotros que me decís?

http://www.flickr.com/photos/7285073@N08/

Predeterminado

Lo primero bienvenido al foro.

En cuanto a tu pregunta, lo de las aberraciones se ha comentado mucho, a mi me suena mas a un cuento para vender mas objetivos. Lo unico que afecta a las aberraciones el la calidad de las lentes. No tienes mas que ver que TODOS los objetivos de la serie L de Canon, los profesionales, son para formato completo (de analogica, para que nos entendamos).

En cuanto a los tuyos, el Canon te funcionará sin problemas y el Sigma... depende. A veces los Sigma antiguos dan un error 99 y creo que el 70-300 era uno de ellos. Normalmente se pueden enviar al SAT y que lo actualicen. Busca "Reflecta" por el foro o en Google, que son sus importadores y ellos te lo dicen con seguridad.

Eso si, cualquier focal tienes que multiplicarla por 1,6 para hacerte una idea del algulo que van a abarcar, es decir que el Canon te daria los mismos encuadres que un 45-144 y el Sigma que un 112-480.

Predeterminado

Hola codex, bienvenido a canonistas.com .

En teoría tus objetivos, al tener montura ef, te servirán perfectamente. Lo que si puede ocurrirte es que el Sigma, según la versión, te de el famoso error99 y tengas que mandarlo a actualizra a Reflecta, creo lo hacen gratis.

Saludos,

Predeterminado

Gracias, me quedo mas tranquilo pero.....¿Que es el error 99??

Predeterminado

Es el error que te dara la camara cuando le pongas el Sigma. El Canon te irá sin ningun problema, pero al Sigma hay que actualizarlo para que funcione con las camaras digitales... No es ningun problema, podrás seguir utilizando tus objetivos.
    Un saludo!
    CANON 400D + CANON EF-S 17-85 f/4-5.6 IS USM + CANON EF 50 f/1.8 II + TOKINA 12-24 f/4 ATX-PRO + SIGMA 70-300 APO DG SUPER MACRO + Filtros varios + Tripode CANON + LOWEPRO SLINGSHOT 200 AW

Mi galeria: http://www.flickr.com/photos/7803385@N06/

Predeterminado

buenas tardes: una pregunta; qué es mejor, el objetivo analógico o el digital? viendo la diferencia de precios y la compatibilidad estoy pensando comprar un 55-200 pero analógico para la eos1000D. qué me aconsejais? gracias

Predeterminado

Sólo quiero aportar mi experiencia al tema. Tengo un adaptador canon EOS C/Y para los objetivos 50 mm, 35-70 mm de Yashica. 2X y 70-210 mm de Tamron, 28 mm Tefnon, como veis todos analógicos, le compre en adaptador al tener montura Yashica. Y os digo una cosa, tenía pensado adquirir en breve un 55-250 ó 70-300 de canon. De momento se van a esperar. El sábado tuve una salida con trípode, los resultados fueron estupendos, más de lo que yo esperaba. Así que de momentos los que yo quería adquirir o porque no, lo que nos meten por la cara “copitos”, se van a esperar.

Ah! Me dió una vez el error 99, pero yo no tengo muy claro que sea del objetivo, en el foro hay gente que le ha dado este error con el original de canon.

Un saludo
    Canon 70D y 450D, Canon EF 70-200 f/4 L USM, Tamron 28-75 mm f/2.8, Tokina AT-X 12-28 F/4 Metz 50 AF-1

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Cita Iniciado por janko Ver Mensaje
    buenas tardes: una pregunta; qué es mejor, el objetivo analógico o el digital? viendo la diferencia de precios y la compatibilidad estoy pensando comprar un 55-200 pero analógico para la eos1000D. qué me aconsejais? gracias
    buuf has rescatado un hilo del año pasado, ya hay mucho escrito sobre el tema busca mas por esta seccion y usa el buscador .
    Para resumir no hay objetivos analogicos o digitales, en los af de canon hay normales ef y adaptados o mejor dicho "recortados" ef-s ,solo validos para camaras con sensores pequeños. El objetivo que dices te ira perfectamente bien, igual mas o menos que cualquier otro de esa mismas focales y en proporcion a su precio

Predeterminado

Buenas noches,

este es mi primer comentario en el foro, les comento:

Soy usuario de una Canon EOS 500 y esta semana compré la EOS 400D. EN cuanto a fotografia digital no tengo ni idea y antes de probar nada.. prefiero asegurarme si el objetivo Sigma 28-300 de mi antigua Eos500 me sirve para la 400D. En el caso que se pudiera utilizar me gustaria saber que limitaciones podria tener.

Gracias,

Rob.

Predeterminado

Si que te sirve, yo tengo varios objetivos EF montados en la digital y lo unico que tienes que pensar es en el factor de multiplicacion 1.6X en la 400D.
    Canon mark ii N+canon 400d+18-55mm + 38-76mm+70-210mm F4+70-200 Lis

Predeterminado

gracias por la aclaración y tu rapida respuesta, justamente ahora estoy empezando con el digital y voy trasteando todo lo que puedo. jeje

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Cita Iniciado por robert_off Ver Mensaje
    Buenas noches,

este es mi primer comentario en el foro, les comento:

Soy usuario de una Canon EOS 500 y esta semana compré la EOS 400D. EN cuanto a fotografia digital no tengo ni idea y antes de probar nada.. prefiero asegurarme si el objetivo Sigma 28-300 de mi antigua Eos500 me sirve para la 400D. En el caso que se pudiera utilizar me gustaria saber que limitaciones podria tener.

Gracias,

Rob.
    Los sigma son un caso especial, si es montura EF lo puedes montar y probar sin miedo que no pasa nada, te ira o no te ira, ya que por historias de patentes y derechos no pagados los objetivos mas antiguos no van bien en las digitales modernas y dan error 99 bastantes veces.
    Pero eso lo tendras que averiguar tu directamente usalo sin miedo en la camara y dale caña en todo tipo de situaciones de luz y distancias para ver el AF si va, sino te dar error es de los mas modernos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo