Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Cambiariais el Tamron 17-50 f2.8 VC por un f4L???

Predeterminado Cambiariais el Tamron 17-50 f2.8 VC por un f4L???

Hola, en Junio compre este objetivo Tamron 17-50 f2.8 VC, estaba contento con el pero probé unos objetivos de la serie L de canon y... Ahora habia pensado en cambiarlo por un 17-40 f4L o un 24-105 f4L, pero claro esta aunque son de mas calidad son menos luminosos... la verdad que de dia el 2.8 no me hace mucha falta.

Mi consulta es esta, cambiariais el f2.8 por un f4L ???

Gracias.
    Última edición por kontakatilu; 21/02/11 a las 20:37:27

Predeterminado

Y "pa" qué pruebas unos L`s ??????
    La calidad del Tamron creo que está sobradamente demostrada.
    En serio, perderás el 2.8 que en interiores o en nocturnas te puede venir bien.
    Y con el 24/105 además perderás angular.
    En respuesta a tu pregunta, yo no lo cambiaba.

Saludos.

Predeterminado

Ni de coña tio. Tendrás un "L" de acuerdo. Pero como te dice el amigo sanfa ¿que vas a ganar?
    Nitidez no. Rango no. Luminosidad tampoco.
    Veo a muchos obsesionados por el ruido y....carai tio......tienes una 7D. ¿se comporta peor la tuya que la mia? no lo creo tampoco
    Lo sabrás pero por si acaso te lo digo porque lo repito mucho ultimamente, en photoshop, hay un plugin que se llama "noiseware" que te hace olvidarte de la palabra "ruido" para los restos.
    Yo, con mi cámara, si tengo que tirar de iso no me corto; 3200....6400....lo que necesite con tal de no perder velocidad de disparo. Luego, pasadita de "noiseware" y aquí paz y después gloria.
    No lo cambies tio.....

Saludos

PD: Acabo de verlo, mira lo que acaba de colgar ahora mismo la gente de Omnifoto
    http://www.fotografodigital.com/2010...cion-de-ruido/
    FLICKR|550D|pISa|Tamron 17-50 VC|CopISto|50 1.8|Flash 430EXII

Predeterminado

Hola. Ya te lo han dicho todo. No lo cambies. Lo que creemos ganar por un lado, lo pierdes por otro.

Un saludo.
    1Ds III+Nikkor Ai 50/1.4+Zeiss Planar 50/1.7+Zeiss Distagon 28/2.8+Zeiss Sonnar 85/2.8+Leica R 90/2.8+Leica R 180/4 http://www.flickr.com/photos/odon96

Predeterminado

Al parecer el Tamron 17-50 estabilizado no da muy buenos resultados, a diferencia de lo que ocurría con el no estabilizado.
    Creo que la opción sería el canon EFS 17-55, pero no sé si te compensa o no el desembolso.
    Si lo que te ha entrado es la "golica" por los Ls, pues yo empezaría por el 17-40 o por el 70-200. Aquí también tendrías que ver si te compensa o no el gasto...
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

Cita Iniciado por franpiedrafita Ver Mensaje
    Ni de coña tio. Tendrás un "L" de acuerdo. Pero como te dice el amigo sanfa ¿que vas a ganar?
    Nitidez no. Rango no. Luminosidad tampoco.
    Veo a muchos obsesionados por el ruido y....carai tio......tienes una 7D. ¿se comporta peor la tuya que la mia? no lo creo tampoco
    Lo sabrás pero por si acaso te lo digo porque lo repito mucho ultimamente, en photoshop, hay un plugin que se llama "noiseware" que te hace olvidarte de la palabra "ruido" para los restos.
    Yo, con mi cámara, si tengo que tirar de iso no me corto; 3200....6400....lo que necesite con tal de no perder velocidad de disparo. Luego, pasadita de "noiseware" y aquí paz y después gloria.
    No lo cambies tio.....

Saludos

PD: Acabo de verlo, mira lo que acaba de colgar ahora mismo la gente de Omnifoto
    Tutorial: Reducción de ruido
    habia oido hablar del ninja noise que parece ser un equivalente... pero hasta ahora siempre me habia conformado con el reductor de ruido del digital photo pro que traia el disco con la camara, a mi parecer daba unos resultados aceptables... hay mucha diferencia entre el DPP y noiseware? es curiosidad, aunque aun así voy a descargarlo a ver que ofrece..

Respecto a la pregunta... creo que los L son mas convenientes en el caso de que te pases a una FF, parece que son mas exigentes con los objetivos, asi que manten el tamron, y los L para cuando vayas a FF =) o eso o compras el L de 2.8 que sale por el ojo de la cara, pero es para toda la vida si cuidas bien de el.

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por Heaven85 Ver Mensaje
    habia oido hablar del ninja noise que parece ser un equivalente... pero hasta ahora siempre me habia conformado con el reductor de ruido del digital photo pro que traia el disco con la camara, a mi parecer daba unos resultados aceptables... hay mucha diferencia entre el DPP y noiseware? es curiosidad, aunque aun así voy a descargarlo a ver que ofrece..

Respecto a la pregunta... creo que los L son mas convenientes en el caso de que te pases a una FF, parece que son mas exigentes con los objetivos, asi que manten el tamron, y los L para cuando vayas a FF =) o eso o compras el L de 2.8 que sale por el ojo de la cara, pero es para toda la vida si cuidas bien de el.

Saludos!
    Hola. Respecto a lo que he marcado en negrita, te comento lo que hago yo (que no digo que sea mejor o peor que cualquier otra opción). Generalmente, uso el reductor de ruido de DPP, pero en la reducción de ruido de luminancia sólo llego a 4, y si puedo evitarlo, ni eso, ya que se pierde mucho detalle: busco la mejor relación "reducción de ruido"-"nitidez". (El ruido de crominancia no suele dar tanta lata, y se puede llegar a 10 sin problemas, aunque generalmente no es éste el ruido más molesto). Si una vez hecho esto sigue habiendo más ruido del que me gustaría, "le paso el noiseware", vigilando que no me haga perder, en este caso, textura, ya que a veces entiende como ruido determinadas imperfecciones de la piedra o la madera, por ejemplo. Como yo controlo la cantidad de ruido que reduzco más fácilmente con el DPP, uso más éste, pero creo que el Noiseware es una fantástica herramienta, y probablemente se baste y se sobre para conseguir un gran control del ruido.

Un saludo.
    1Ds III+Nikkor Ai 50/1.4+Zeiss Planar 50/1.7+Zeiss Distagon 28/2.8+Zeiss Sonnar 85/2.8+Leica R 90/2.8+Leica R 180/4 http://www.flickr.com/photos/odon96

Predeterminado

Gracias por contestar, os haré caso y mantendré el Tamron que ya en su dia me vi un poco apurado por comprarlo pero mucha gente lo usaba en la 7D asi que me gasté un poquito mas y me lo compré. Se me ha quedado la espinita de la 5D por eso lo de hacerme con algun objetivo L por si algun dia me arrepiento y la vendo, o incluso con un poco de suerte me la compro tambien (con la consecuente pelea con la parienta claro ), en fin exprimiré mucho mas el Tamron y probaré el plugin ese que comentais y a ver que tal.

Gracias.

Información

Cita Iniciado por kontakatilu Ver Mensaje
    Hola, en Junio compre este objetivo Tamron 17-50 f2.8 VC, estaba contento con el pero probé unos objetivos de la serie L de canon y la verdad es que no hay color... Ahora habia pensado en cambiarlo por un 17-40 f4L o un 24-105 f4L, pero claro esta aunque son de mas calidad son menos luminosos... la verdad que de dia el 2.8 no me hace mucha falta, y de noche aveces se me queda algo corto y tengo que subir el iso con la consecuente aparicion de grano/ruido...

Mi consulta es esta, cambiariais el f2.8 por un f4L ???

Gracias.

Te contesto con el ejemplo de lo que hice en su momento. También tuve la misma duda. Primero me hice con el Tamron 17-50mm f/2.8,... y al año siguiente me compré el Canon 70-200mm L IS USM. Primero los usé con la 1000D y ahora los disfruto en la 50D.

Como todo de golpe no puede ser, te lo puedes plantear por años (Navidad/Reyes). Tienes un año para estudiar, investigar, consultar, etc., etc.,... y decidir ampliar el equipo; según tu gusto&necesidad&capricho, + lo ahorrado. Fácil !!!
    7D / Grip/Canon 5Omm f 1:1.8/Tokina 12-24mm f 1:4.0/Tamron 17-50mm f 1:2.8/Canon 70-200mm f/4L IS USM/Phoenix 500mm MC MIRROR f 1:8.0

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Pues podrias cambiarlo, aunque lo unico que ganes sea que si se te cae la camara, el conjunto siga intacto o si te vas a la playa, desierto, jungla... No le pase absolutamente nada a tu equipo tampoco...

Pero por calidad, colores, nitidez, rango, luminosidad... Nada de nada.