Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Duda Flash Metz 58 AF-1 con 400D?

Predeterminado Duda Flash Metz 58 AF-1 con 400D?

Hola Chicos.

Estoy tratando de completar mi equipo con un flash y habia pensado en un Metz 58.

El caso es que trasteando por tiendas, en una me han contado que los flashes que no son originales no funcionan muy bien en estas camaras (decia que pasa lo mismo con las Nikon).

me explico...

Resulta que segun me comento el dependiente de esta tienda digamos que de cada diez fotos que tiras con la camara una o dos no salen bien, es decir no salen bien de color, porque el flash no se dispara como dios manda...

y he aqui mi pregunta. Pues no se si quieren llevarme al huerto para que les coja uno original o que ... Y la verdad me fio mas de las experiencias de gente que ya lo esta usando.

¿Bueno esto que me han contado es cierto?
    ¿Si es verdad se nota tanto las que quedan mal?

Gracias por vuestra paciencia ...

Predeterminado

Bueno yo te puedo decir que al viernes me compré dos flashes de este tipo. Individualmente me gustan bastante, he hecho varias pruebas y salen bastante bien, aunque todavía no les he dado la caña que quiero.
    Eso si, no he probado como se transmiten los 580 por infrarojos en exteriores con luz del sol, pero los metz dejan mucho que desear ya que tienen poco alcance entre ellos 3-4 mts. En interiores van muchisimo mejor y mantienen bastante bien la función ettl.
    No se la función que le quieres dar pero me parece un buen flash.
    Si necesitas fotos con estos flashes, dentro de dos semanas voy a hacer bastantes fotos con ellos a la luz del día y puedo mostrarte fotos con ellos.
    Saludos

Predeterminado

Gracias josepepi36.

Pero alguien sabria decirme algo sobre este tema de los fallos...

Gracias a todos.

Predeterminado

Hola BadBoy,

Yo no he trabajado mucho con flashes, pero por lo que leo en el foro y en pruebas a distintos equipos, lo único que he encontrado es que determinados modelos de flash no funcionan correctamente con un determinado modelo de cámara. Pero eso de que una foto la saca bien y la otra mal , ahora no lo he visto...

Si indicas con qué cámara vas a utilizar el flash, seguro que en el foro hay alguien que lo tiene o lo ha probado.

Un saludo
    Canon 40D + Canon EOS 300D + Tamron Di II 11-18mm + Canon EF-S 18-55 + Canon EF-S 17-85 IS + Canon EF 75-300 + Flash Metz 58 AF-1C

Predeterminado

Hola,

Mi experiencia con flashes se limita a los Metz 32Z2 y 54MZ3. Sólo sacan mal las fotos ... cuando se quedan sin pilas

La verdad he usado el 32Z2 con las Minolta X300 y X700 y la Canon EOS 5 y nunca me han dado ningún problema. Con la EOS 20D he usado los 54MZ3 (a pesar de no hacer TTL ) y nunca me han fallado en una foto.

Con esto sólo indico que funcionan correctamente, no quiero decir que sean mejores (ni peores) que otras marcas.

Saludos.

Predeterminado

Badboy,con mi 30D funciona perfectamente, sin ningún fallo, totalmente recomendable, estoy muy contento con el.

Un saludo
    CANON. 6D, 30D, 17-40L, 24-70L, 85-1.8, 100-400L.

Predeterminado

Yo tengo este flash con una 400 D y funciona a las mil maravillas y eso que todavia nos estamos conociendo, pero hasta ahora no me ha defraudado.
    Mi equipo:

gofioamasado Guest

Predeterminado

Ni Metz ni Canon manejan con solvencia y garantía el remoto TTL. Si es para un uso en el que CADA disparo es fundamental, no es recomendable la función remota de estos flashes. Yo sólo he probado ETTL II en remoto con Quantum, pero vale un pastón, y sólo se justifica para uso profesional intensivo. De resto, tanto el Metz 58 como el Canon 580 son una maravilla los dos, no le veo más diferencia que en el precio.

Predeterminado

Estupenda respuesta la tuya para mí, porque estoy dudando ahora mismo entre el metz 58 y el 580 EX y, joer, hay diferencia de precio suficiente. Me voy a decantar por el metz.

Saludos.
    "Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano"
    Isaac Newton

Predeterminado

He estado buscando y no lo he encontrado. Estoy mirando estos dos flashes: 580 y el Metz 58.

Preguntas para ambos:
    Frecuencia del flash estroboscopico?
    Velocidad de sincronizacion?

A parte del tema del Metz que en exterior no funciona bien maestro-esclavo por tema de transmision infraroja, hay alguna otra diferencia a favor o en contra del Metz? Sino no entiendo tanta diferencia de precio :S
    Mi Picasa
    350D + 17-85 4-5.6 IS USM + 70-300 4-5.6 IS USM + 50 1.8 + 100 2.8 Macro USM + Metz Mecablitz 58 AF-1