Muchas gracias eriq.gd, información clara y concisa
Bueno, después de darle muchas vueltas a los perfiles de color os pregunto a vosotros haber si me lo aclarais.
Yo tengo configurado Photoshop para que me habra mis fotos con el perfil que viene incrustado en ellas, tengo algunas en sRGB y otras en Adobe RGB (después de encontrar este foro).
Cuando cuelgo estas fotos en la WEB no se parecen en nada a lo que tenía en el Photoshop y ahí viene mi confusión.
Yo tengo un perfil de color cargado en windows el cual me venía con mi pantalla "Samsung SyncMaster 172v" y este perfil me deja elegirlo en Photoshop
si elijo este perfil, si que veo la imagen tal cual voy a verla en la web.
El caso es que estoy echo un lio, porque si pretendo hacer un Fotolibro de impresion fotográfica y no se como leches me va a quedar; si como me lo enseña el Photoshop según el perfil sRGB o como luego lo veo yo en la WEB o en cualquier programa que no interprete el perfil incrustado de la foto.
Os dejo un ejemplo de como se ve una foto en sRGB Foto1 y con el perfil del monitor Foto2.
Foto 1
Foto 2
Gracias por vuestra ayuda.
Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8
Muchas gracias eriq.gd, información clara y concisa
canon350d / 17-40L / 55-200kit / 28ef 2.8f / 50ef 1.4f / flash 430ex /vivitar(trípode)
Pues me has dejado tal cual estaba
El caso es que si trabajo en Photoshop con sRGB al grabar la imagen para la web, la imagen queda muy clara, y no se ve ni por asomo como queda en Photoshop, no se si hago algo mal, o es que realmente es así.
La configuración que debo tener es la siguiente si no he entendido mal:
1.- Monitor con perfil Samsung ICM Profile (Me estoy mirando un calibrador)
2.- Photoshop configurado con espacio sRGB o Adobe RGB.
3.- Simular perfil de impresión. Es que tengo el perfil ICC del impresor del FotoAlbum, y con este perfil puedo ver como quedará impreso.
Entonces, para guardar la imagen en Photoshop, ¿como lo hacéis para que se vea igual en la web?, es que hay diferencias muy grandes.
Un saludo y gracias por tu ayuda.
Una cosa es un espacio de color y otra un perfil de color:
El espacio de color describe normalmente un subconjunto dentro del espacio más amplio Lab, es independiente de los dispositivos y se usa como referencia para intercambio entre éstos.
El perfil de color describe como responde un dispositivo a un color determinado. Por ejemplo, si en Photoshop mandamos un gris neutro (R=127,G=127,B=127), puede ocurrir que una impresora presente una dominante verde, por ejemplo, y otra pueda tenerla roja. El perfil lo que hace es crear unas equivalencias de color, para ajustar la respuesta de el dispositivo de representación al espacio de color de referncia.
Por eso, el perfil de color de tu monitor lo tiene que gestionar windows, dentro de las propiedades de la pantalla, en avanzadas.
En Photoshop solo debes poner espacios de trabajo que se correspondan con espacios de color de referencia, como sRGB o Adobe RGB, salvo en los ajustes de prueba.
Yo tengo entendido que sRGB es un buen perfil para web, y que AdobeRGB es un buen perfil para impresion. Estais de acuerdo?
Ya que estoy pregunto una cosilla. Yo trabajo con capture Nx (es Nikon, lo se), y puedo trabajar con perfiles especificos de Nikon como Nikon AdobeRGB o Nikon sRGB, ¿alguien sabe si es mejor usar estos a los normales?
Me gusta que aparezca este tema, porque es algo que me está volviendo loco y no llego a entender bien.
A mí se me presenta el siguiente problema: yo uso AdobeRGB en camera raw (cuando guardo la foto) y en Photoshop como espacio de color. Pero al mandar a imprimir (lo hago en tienda física, pasando las fotos a jpg antes), las fotos aparecen más pálidas.
Lo dicho, es algo que me vuelve loco y no llego a entender. Al ver que por aquí están tratando estos temas, los estoy siguiendo con mucho interés.
Un saludo, y si alguien puede ayudarme, lo agradezco de antemano.
350d + bge3 + 18-55 del kit + 28-135 IS + metz 54mz4i + sony dsc-s90 + slingshot 200 aw
Perdonad pero me estoy empezando a perder...
-si mando fotos a imprimir a un laboratorio, con que perfil se las mando?
-si subo fotos a una web, que perfil pongo?
-Yo tengo la camara ajustada en Adobe RGB, hago bien?
Joe los temas estos me parecen complicados...y nose dnd puedo aprender más sobre ellos...sabeis algun tutorial o algo?..![]()
Hola LuísManso,
Aunque consultes los links que te facilita Erik.gd (lo cual te aconsejo) te resumo:
La mayoria de laboratorios trabajan en sRGB pero te lo tienen que indicar ellos-si mando fotos a imprimir a un laboratorio, con que perfil se las mando?
El mismo sRGB pues es el estandard de base en cualquier monitor y se supone que querras que las tal como las ves o mejor dicho veras como las veran-si subo fotos a una web, que perfil pongo?
Si, aunque solo te afectará a las fotos que hagas en JPG porque es el perfil que aplicará la cámara al comprimirlas. Si haces las fotos en RAW, al pasarlas al PC con Photoshop, su plug-in para RAW te ofrecera unos 4 perfiles más, entonces escoge el que necesites pero el AdobeRGB1998 es el que guarda mayor cantidad de tonos de color (bueno, el que más es el ProPhoto que nos enseño OscarG pero es menos estandard).-Yo tengo la camara ajustada en Adobe RGB, hago bien?
LuisManso y El Richal: No hos quiero liar con el tema de los ICC del laboratorio, creo que primero hay que tener claro que tenemos en el monitor y luego hablamos del tema de impresión, jejeje, porque sino nos liamos de mala manera.
Las pruebas que subo son de fotos tomadas con la cámara en sRGB, no están convertidas.
Primera foto: Como se ve la foto en Photoshop
Segunda foto: Grabo en jpg con "Save as" marcando ICC Profile sRGB
Yo soy tonto o no se lo que hago.....haber si leo un poco mas y me aclaro.
Gracias por vuestra ayuda.
Clip, ¿te has fijado que tienes en "Settings" el apartado "Color Management Policies" la opción "RGB" en "off"? Lo que te enseña Photoshop puede diferir de la configuración con que guardas la foto.
Referente a tu comentario sobre el perfil, pues es cierto, debes mantener el mismo perfil al disparar la foto (si no lo haces en RAW), al pasarla al Photoshop (el plug-in de RAW te ofrece varios perfiles, escoge el que hayas decidido usar) y al guardarla. Pero si haces todo el proceso an AdobeRGB1998 por ejemplo y luego vas a colgar la foto en una web, como los monitores que la visualizaran seguramente no estaran configurados con el perfil del tuyo (en este ejemplo el de Adobe) sino seguramente en sRGB, pues veran diferente los colores de como los viste tu. Lo mismo ocurriria al llevar la foto a un servicio de impresión, si ellos necesitan las fotos en sRGB y tu se las llevas en AdobeRGB1998 con los colores ajustados a tu gusto (en tu monitor configurado con el mismo perfil) ocurrira que los colores de lo que te entreguen seran diferentes de los que viste en el monitor.
Salu2
Parece que se empieza a aclarar la cosa ......
O sea, que si yo hago todo el tratamiento en Adobergb, después para mandar al laboratorio, tengo que pasar la foto a srgb, y así me saldrá lo que yo quiero.
¿He entendido bien?.
Y si he entendido bien, ¿cómo hago una vez procesada la foto, para ponerla en srgb?.
Gracias de antemano, que a mí ésto se me hace muy lioso.
350d + bge3 + 18-55 del kit + 28-135 IS + metz 54mz4i + sony dsc-s90 + slingshot 200 aw
Para tratar fotos, Adobe RGB (1998) y para imprimir con mi impresora y visualizar en el Explorer, las convierto a SRGB.
Esta son mis pruebas :
Creo que puedes comprobar, que con perfil SGRB se ven los colores bien en Internete ( Explorer ) y sin perfil o con Adobe RGB, se ven mas apagados.
http://es.geocities.com/sincomplicac...E-RGB-1998.htm
Calibrado Monitor-Programa de edición de fotos-Explorador de Internet :
Una prueba que realizo antes de ponerme a tratar fotos con el Pototop es abrir la misma foto simultaneamente con el Explorador y con el Pototop, coinciden, está bien configurado la cosa y puedo seguir.
http://es.geocities.com/sincomplicac...-CALIBRADO.htm
Para ver mis castañas (intentaba que fueran fotos ) www.paulinoviciana.es y www.paulinovicina.com
Marcadores