Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Tórtola Turca (mi primera foto)

Predeterminado Tórtola Turca (mi primera foto)

Hola aqui os ejo mi primera foto con el Sigma 70-300 APO DG, la he hecho desde la ventana de casa hacia el jardin, no me he podido acercar más.

Cualquier consejo o critica es bien aceptada.
    un saludo!

Aquí podreis ver mis fotos
    Flickr: ...Through the lenS...'s Photostream
    Última edición por frangarcia; 30/11/10 a las 20:49:59

Predeterminado

Uno de los elementos principales de cualquier persona o animal es la cara, los ojos, la nariz, el pico...........Y aqui está algo escondida, apareciendo mucho cuerpo lo que hace que la foto tenga poco interes.
    Si me permites un consejo en estos casos lo que se hace es tan pronto la ves disparas y ya al menos tienes la foto asegurada, y ya con mas reposo esperas a que la tortola mire de perfil o al frente para hacer una foto mejor.
    Otro "pero"· que le veo es que no hay mucho contraste entre el pajaro y el fondo-ramas, siendo conscientes que en este caso el escenario no lo has elegido tu, como asi que se vean tantas de olivo.

Predeterminado

Gracias por los conseos Jovisur, si te digo la verdad la foto esta tomada desde casa, estaba lloviendo y no podia salir.
    Como puedo hacer para que los ojos y la cara y en general todo el pájaro queden bien nítidos y enfocados?
    Estos son los datos de la foto:

ISO 1600
    f 5,6
    velocidad 1/100
    Medición puntual
    Modo P

Predeterminado

Mejor que explicartelo yo, pues seria largo de explicar, buscar en google estos dos temas:
    -Punto de enfoque
    -Apertura del diafragma.
    Con ello conseguiras buenos resultados y responde a tu pregunta

Predeterminado

Mi consejo, seria, que tuvieras clara la toma que deseas, antes de disparar.
    Asi buscas el encuadre adecuado, puedes medir correctamente, y en tu caso que llevas un objetivo zoom, la focal adecuada, entonces te mueves, y buscas ademas, la iluminacion correcta que tu desees.
    Parece complicado a priori, pero es cuestion, casi exclusivamente, de aprender a mirar, y esto te lo dara la experiencia.
    Lo que si puedes hacer es educar a tus ojos, mejor dicho, a tu cerebro, que es el que se dedica a interpretar las imagenes, la mejor forma de hacerlo, es mirar, ddicar tiempo a observar, y encontrar esos pequeños, puntos de interes, que antes parecian dispersos, u ocultos, una vez tengamos esto, intentar buscar su ubicacion logica, dentro de un plano en 2D, que sera, al fin y al cabo, lo que capturara el sensor.

Un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Predeterminado

Ok me pondre en ello este finde, haber que tal....

tambien tengo que decir que llovia, hice la foto desde casa hacia el jardín, la ventana era de 70x40 y encima tenia las barras de la reja que no me dejaban mucho ángulo.
    este finde me montare un equeño hide y haber si consigo mejores tomas.

Porcierto una preguntilla... debo ponerme de espaldas al sol preferiblemente o eso da =? supongo que de frente no verdad?
    si teneis algun truco para montar el comedero, distancia al objetivo etc.
    os escucho con atención!
    Se que hay temas abiertos sobre esto, pero de distancias no pone nada, y tambien me interesaria saber q focal te permite que todo el pájaro salga bien enfocado.

saludos!