Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: Subexposición ¿Version Firmware?

Predeterminado Subexposición ¿Version Firmware?

Quizas, para salir de dudas, de si el problema de subexposición es por la versión de Firmware, deberiamos saber en primer lugar cual es la última versión, y ver si entre los que dicen que subexpone coincide la versión.
    Como sabreis se puede averiguar en la ultima pestaña de configuracion en su ultima linea del menu.
    Yo para empezar tengo la versión 1.0.4 la maquina es de enero/07 y creo parece que subexpone, aunque sea muy poco (1/3)
    EOS 400D + GRIP BG-E3 + EF 28-135 IS USM + EFS 17-55 + EF 75-300 + SPEEDLITE 430EX + SANDISK EXTREME III 4 GB + TRANSCEND 120X 4GB + LOWEPRO NOVA 5 AW + ANSMANN DIGICHARGER PLUS + 2 NB2-LH 1100 mA

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

As far as I know esa es la versión actual, yo tb la compré en esas fechas. Pero dime, ¿cómo sabes que subexpone 1/3 y no 1/2 por ejemplo? ¿cómo lo cuantificas? Yo estoy convencido de que la mía no subexpone, lo primero porque las fotos las veo bien y lo segundo porque el histograma me sale centrado y no suele haber muchos pixels en la zona de subexposición o sobrexposición. Para estas pruebas tiro siempre en modo M y busco centrar el indicador de exposición en el visor. Otra cosa es que me gusta más llevar el indicador medio punto o un punto a la derecha y luego tratar el RAW de una imagen sobrexpuesta a posta (hay más pixels de información en la zona de luces).

Predeterminado

Hola Campeon. Que alguien me corrija si me equivoco pero ese es el firmware que llevan todas las 400D, en cuanto Canon lo cambie debe ponerlo en la web para los que la han comprado con anterioridad.
    Por si las moscas, el mío también es 1.0.4 y es de Noviembre del 07
    Saludos
    Ansias de aprender

Smile

pues si que eres adelantado comprando noviembre 07?jejejejeje
    Nadie nace sabiendo pero aqui se aprende un monton,400D+kit+75-300 canon+ grip+slingshot 200 aw

Predeterminado Foto perfecta

As far as I know esa es la versión actual, yo tb la compré en esas fechas. Pero dime, ¿cómo sabes que subexpone 1/3 y no 1/2 por ejemplo? ¿cómo lo cuantificas? Yo estoy convencido de que la mía no subexpone, lo primero porque las fotos las veo bien y lo segundo porque el histograma me sale centrado y no suele haber muchos pixels en la zona de subexposición o sobrexposición. Para estas pruebas tiro siempre en modo M y busco centrar el indicador de exposición en el visor. Otra cosa es que me gusta más llevar el indicador medio punto o un punto a la derecha y luego tratar el RAW de una imagen sobrexpuesta a posta (hay más pixels de información en la zona de luces).

Como ya sabes, en este foro hay gente novata, expertos, semiprofesionales y demás. Pués bien, yo creo que si tenemos ganas de hacer una foto que quede de maravilla, con tus truquillos y tal, tendremos que ganarnosla trabajándola. Ahora bien, en caso de un novato o cualquier persona que haga la foto en el momento oportuno o inesperado, y en modo automático, nos tendría que salir perfecta. Así funciona una cámara sin ningún problema de fotometría, y ese problema lo tiene la 400D. Te lo garantizo. No todas están mal, pero hay muchas con ese "problemilla". Nada de esto es inventado por nadie. ¡ Es una realidad !.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Frank28 Ver Mensaje

Como ya sabes, en este foro hay gente novata, expertos, semiprofesionales y demás. Pués bien, yo creo que si tenemos ganas de hacer una foto que quede de maravilla, con tus truquillos y tal, tendremos que ganarnosla trabajándola. Ahora bien, en caso de un novato o cualquier persona que haga la foto en el momento oportuno o inesperado, y en modo automático, nos tendría que salir perfecta. Así funciona una cámara sin ningún problema de fotometría, y ese problema lo tiene la 400D. Te lo garantizo. No todas están mal, pero hay muchas con ese "problemilla". Nada de esto es inventado por nadie. ¡ Es una realidad !.
    Vamos a ver, si en modo auto las fotos tuviesen q salir "perfectas" como dices, me explicarías para que existen los fotógrafos profesionales, para que se estudian los parámetros y métodos de ajuste, para qué existe la edición digital y un largo etcétera ??? En modo automático una foto sale "aceptable", si quieres "perfecta" a los ojos de un no-profesional. Pero te aseguro que con esta y cualquier otra reflex que tenga modos automáticos y manual, siempre podrás sacarle más partido en el modo manual si sabes hacer las cosas, claro. Yo te garantizo que en un porcentaje alto no hay grandes problemas de exposición, lo que hay es mucho desconocimiento y paranoias... ojo, no digo que no hayan algunas unidades mal calibradas o con el fotómetro mirando pa Cuenca, pero me resisto a creer q se trate del 50% de las unidades vendidas como he leído x aki.

Predeterminado

Podria alguien publicar una pequeña guia de ¿Como saber si tu camara subexpone?, porque leo cosas de historiagramas y ando bastante perdido yo...

A todo esto, no viene mucho a cuento pero lei en algun sitio que muchos fotografos profesionales acen esta asociacion:

Modo M, m de maestro
    Modo P, p de principiante
    Modo A, aqui no decian nada xD

Predeterminado

Nadie pone en duda de que las réflex son hechas para sacarles el jugo trabajando en manual, pero también tienen razón los que dicen que en automático las fotos deben de salir más o menos bien, y en la mayoría de esta cámara o sea la 400D no salen bien ni medio bien, salen totalmente oscuras, o sea subexpuestas, y eso no es lo normal, la misma casa Canon lo reconoce y te manda que les mandes la cámara para corregir ese ERROR. Que luego en manual se puede hacer que salgan bien??, nadie lo duda, pero lo que no se puede hacer con la mayoría de estas cámaras es en automático que salga una foto ni medio pasable, y si es que no son hechas las cámaras para ese modo pues que no lo pongan, que solo pongan las opciones de manual y no automático, esa es mi humilde opinión.
    Saludos a todos.

Predeterminado

La mia también es versión 1.04, la compré en febrero y no me subexpone.

Creo que el fallo estaba en una de las remesas y no en todas las que lleven el mismo firmware, no creo que tenga nada que ver. Es como decir que todos los portàtiles Siemens que lleven Windows Vista están mal. Si un caso algunos de ellos (o alguna serie) si, pero no se deberá a fallos de software (o si...)

Predeterminado

kick me permito recordarte que la propia Canon llama a su modelo 400D reflex para AFICIONADOS. Los profesionales usan otros modelos .
    Aparte de eso muchas fotos tomadas por profesionales en reportajes se hacen en modo automatico, parece ser que en la guerra del golfo a la division Medina de Sadam Huseim no le iba bien el pararse a "posar" para que los reporteros la fotografiasen .
    Por otra parte solo existe hasta el momento un firmware para el modelo 400D asi que contestando a CAMPEON su firmware es el mismo que el de los demas.
    Mientras no sepais distinguir entre que el fotografo tire en M o como le de la gana y que la camara saque las fotos CORRECTAS en cualquier modo incluyendo el A se esta hablando de cosas muy distintas, no hay nada que hacer, se tratan temas distintos.
    Pregunta para Kick: porque un modelo compacto avanzado de Canon que puede tirar en M saca las fotos en A perfectas costando menos de la mitad que la 400 ??

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

favagon: a mi no me salen subexpuestas en modo Automático ni en modo Manual cuando selecciono la combinación correcta de velocidad y apertura de diafragma. Si te están saliendo oscuras en estas condiciones, obviamente tu cámara no está bien calibrada o algo falla en la misma. Lo mejor q puedes hacer es llevarla al fabricante. Por lo que he visto y oido, no creo que haya un porcentaje demasiado alto d 400D que subexpongan, no me atrevo a cuantificarlo, pero sí a decir que a quienes tienen el problema les asiste el recurso del pataleo si Canon no lo soluciona pronto y eso incluye dar a conocer su problema, pero no hay que ser sensacionalista y decir que "la mayoría de 400D subexponen" sin tener datos a mano. Hace ya 20 años tuve un problema parecido con una SLR de Pentax, hice pruebas en el laboratorio de mi universidad con un fotómetro de calibración y llevé el informe al fabricante. Me calibraron sin rechistar mi fotómetro y a partir de entonces esa cámara no ha vuelto a tener problemas. Espero que Canon esté a la altura y solucione como debe los problemas de sus equipos, y si no lo hace, reclamación y lo que haga falta ! jeje.

Predeterminado

Cita Iniciado por kickboxer Ver Mensaje
    Perdón por el retraso
    ¿As far as I know? o sea ¿la que me parezca?
    Creo y digo creo, subexpone aprox. 1/3 pues el histograma esta algo a la izda. y se corrije incrementando la exposición en PS entre +0,20 a +0,40.
    Es quizas hora de practicar mas el modo M, de hecho en la analógica EOS 1000 lo usaba bastante. Creo de cualquier forma que existe bastante histerismo con todo este asunto, o realmente hay partidas defectuosas para que tanta gente se queje de lo mismo. He comprobado muchas fotos y la tendencia es que el histograma este un poco a la izda. pero si analizamos todos los que pensamos que subexpone un conjunto numeroso de fotografias, es posible que nos sorprendieramos en encontrar otras muchas que si son correctas e incluso sobreexpuestas. Depende mucho del modo de medicion y como utilicemos la camara. Esto no es una compacta, y deben jugar mas las manos del que dispara, aunque lo cierto y verdad es que la tendencia - según los histogramas - es dejarlo algo bajo de luz, quizas para al sacarlas en papel, pues si mal no recuerdo en analogico, acostumbraba a subexponer con buena luz 1/2 para saturar más los colores.
    EOS 400D + GRIP BG-E3 + EF 28-135 IS USM + EFS 17-55 + EF 75-300 + SPEEDLITE 430EX + SANDISK EXTREME III 4 GB + TRANSCEND 120X 4GB + LOWEPRO NOVA 5 AW + ANSMANN DIGICHARGER PLUS + 2 NB2-LH 1100 mA

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo