Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Diferencias: Paraguas traslucido , paraguas con luz rebotada

casper Guest

Predeterminado Diferencias: Paraguas traslucido , paraguas con luz rebotada

Bueno , me gustaria saber la diferencia entre poner un flash con un paraguas de esos que tienen un lado negro y el otro blanco (por ejemplo) y la luz rebota en el o un paraguas traslucido donde la luz traspasa el paraguas.

Seguro que dan distinta luz , pero no tengo claro su uso , vamos que cuando usar uno u otro , cual es mejor para una cosa frente al otro ....

Gracias de antemano.

Predeterminado

Hace poco estuve en un curso de iluminación para retrato y le hice la misma pregunta al "profe". Me dijo que el paraguas traslúcido da una iluminación más suave y parecida a una ventana de luz. La diferencia con la ventana de luz es que también se refleja luz hacia atrás y se ilumina parte de la habitación (si es pequeña, en estudios grandes no se nota) mientras que la ventana de luz, al ser negra los los lados, solo ilumina hacia el frente.
    Saludos

Predeterminado

al iluminar solo hacia alfrente es mas dura la luz? o sea das sombras ma duras. o es igual de suave que la blanca''la traslucida''

Predeterminado

Hola yo tengo de las dos y para el estudio me gusta mas las que tiene luz rebotada, la luz es mas fuerte que la traslucida, pero las sombras siguen siendo suaves aunque mas remarcadas y cuando ocupo una luz y sombras aun mas suaves uso un soft box, entre mas grande sea mejor sera la iluminacion, que tambien dependera de la potencia de la lampara que uses, saludos.

Predeterminado

También el paraguas traslúcido lo puedes poner más cerca del sujeto, y sí, la luz es más suave, la zona entre la luz y la sombra es más grande y más difuminada que con un paraguas rebotado. Es cierto lo que te dicen de que un paraguas traslúcido es más parecido a una ventana (softbox), pero tiene una ventaja incontestable, es más rápido de montar y aunque necesita un soporte que está tirado de precio a las malas puedes hasta pegarlo con cinta aislante.

Predeterminado

hare unos cuantos inventos, i mostrare las fotos en la pulidora a ver que tal quedan
    Gracias por la informacion!

Predeterminado

Efectivamente para un caso mas practico, asi como una sesion en locacion es muy util el traslucido, de hecho para eso lo uso yo, lo he montado hasta con el 430 y el ST-E2 para rellenar en exterior, solo que con este ultimo se tiene que situar muy cerca, no hay mas que hacer pruebas y quedarte con el que mas te guste, saludos.

Predeterminado

http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Predeterminado

Cita Iniciado por josejuan Ver Mensaje
    Muy interesante, y para mi que pensaba comprarme un paraguas para mi METZ48 me ha aclarado toda duda.

Un saludo!