Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: buena idea o locura de iluminación???

Predeterminado buena idea o locura de iluminación???

Hace ya algún tiempo que estoy rompiendome la cabeza para hacer fotos de estudio pero para eso quiero utilizar una iluminación de tipo "soft box" + reflector. Al ver que en general, soft box + bombilla resultan bastante caros, se me ocurrió construir uno yo mismo pero parece que, a pesar de que se me da bien el bricolaje, es un poco complicado.

Se me ha ocurrido una idea que no se si es una locura...se trata de unir en un tablero pintado de plateado mate, una "x" cantidad de focos ahorradores de esos de IKEA. la luz que dan es muy blanca y creo que muchos unidos, al no generar demasiado calor, pueden dar una luz muy bonita (además de ayudar a combatir el calentamiento global...jeje). Que opinan?, se me ha ido la pinza?

algo así...

la cantidad de bombillas podría variar y la distancia entre las mismas también

Predeterminado

JAV_GR, hace poco vi un reportaje en television donde un fotografo de modas que es prestigiado y hace fotografias de modas para revistas como elle magazine, lo vi que usaba algo similar a lo que planteas tu, pero tenia un invento que segun el le daba buena luz, de hecho usaba rollos y no camara digital.

el invento es una plancha como la que muestra tu, pero con tubos Fluorescentes, esta a su vez estaba abierta en el centro por donde el tomaba la foto, Algo asi como dibujo, donde las X son tubos fluorecentes, ojala te sirva de algo

|-----------------------------|
    |xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx|
    |x x x |..................| x x x |
    |------------------------------
    Mario Granger - PhotoGranger
    Rebel XTi + 18-55mm + 28-90mm + 90-300mm + 70-200 f2.8 L IS USM
    www.capasur.com

Predeterminado

Hola,

Pues no sólo no se te ha ido la pinza sino que además ya lo explotan comercialmente. En Americanphotimp venden algo parecido a lo que tu describes pero con distinto tipo de lámpara:

Además si buscas el tipo de lámpara adecuado puedes conseguir una luz equilibrada a 5600º K.

Es algo que yo también me he planteado pero me retrae un poco el tema de la cantidad de luz. Lo he intentado con dos focos de luz incandescente de 500 w (lámpara Photolita) cada uno y consigo poca luz (relativa claro) y mucho calor. Por ejemplo, si con los focos consigo un 1/60 f4, con un flash Metz 54MZ3 consigo 1/60 f11 a la misma distancia, por lo que creo (digo creo porque no lo he comprobado) que estos dispositivos darán "poca" luz.

Aunque todo es probar

Saludos.

Predeterminado

MUCHISIMAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!, VOY A VER SI INTENTO UN PEQUEÑO EXPERIMENTO CON UNOS CUANTAS BOMBILLAS QUE GENEREN POCO CALOR Y LO COMENTO LUEGO. SALUDOS!

Predeterminado

Cita Iniciado por jav_gr Ver Mensaje
    MUCHISIMAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!, VOY A VER SI INTENTO UN PEQUEÑO EXPERIMENTO CON UNOS CUANTAS BOMBILLAS QUE GENEREN POCO CALOR Y LO COMENTO LUEGO. SALUDOS!
    Estaré atento a los resultados.

Saludos.

Predeterminado

por favor, que opinan de estas bombillas??? hoy las vi en leroy merlin...no las vi encendidas pero tenian buena pinta. La de 200W (d672 E27) parece interesante, cuesta unos 35 euros (aunque conociendo los precios de LM seguro que se encuentra más barata). Con un par de estas podría ser suficiente...? AYUDA POR FAVOR, QUE LIADO ESTOY!!!

http://www.megaman.cc/global/product...amp-series.pdf

Predeterminado

Las bombillas que comentas parecen interesantes, voy a ver si consigo alguna y vemos que calidad y temperatura de luz dan. Pueden tener dominantes espantosas o ser perfectamente utilizable, pero hay que andarse con cuidado.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Lo de las bombillas te puede variar enormemente la temperatura de la luz. Además, que siendo de ahorro, tendrías que encenderlas un rato antes para que estuvieran en su punto máximo de luz.

Pero hay que experimentar.

Predeterminado

Cuidado con la luz que dan las bombillas de bajo consumo. No es solo que den una determinada temperatura de color, sino que no reproducen todas las longitudes de onda (colores) y te pueden salir cosas raras. Sobre todo si se usan bombillas domesticas corrientes. Tecnicamente es posible fabricar bombillas que reducen ese problema casi por completo, pero claro, son mucho mas caras. De ahi los precios que pienen los focos de fotografia hecghos con este tipo de lamparas.

Predeterminado

yo me estoy intentando montar algo parecido pero con los flash d las camaras de usar y tirar como las del macro que hay en otro post

Predeterminado

Hola a todos, yo estoy buscando algo parecido, he visto que venden en cromalite unas bombillas fluorescentes (de bajo consumo) de 26W (80W reales de bombilla normal) de 5.000K de temperatura de color a 14eur.
    Harían falta tres bombillas para tener un buen foco.
    Como las bombillas no se calientan no es necesario usar casquillos de cerámica y como relfector se puede usar la pantalla de aluminio de unas lámpara de cocina baratas que tienen en ikea.
    .......
    Seguiremos investigando

Un saludo
    Paco

Predeterminado

Hace años, un amigo y yo montamos un foco anular con un fluorescente de cocina y un molde para pasteles de aluminio de la misma forma que hacía de reflector...

El problema es que ahora no hay moldes de aluminio, ahora son todos de silicona de colores (no reflectante) o recubiertos de teflon negro... (idem).
    Si alguien encuentra un molde de esos en algún sitio, que avise.
    Realmente iba muy bien para retratos de cerca, e incluso para macro...

Un cordial saludo.
    Jes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo