en cuanto a la suciedad del sensor, si en una foto normal, que como no son fondos lisos, ni se tira a F16, ni se pone el contraste y el brillo a tope, es imposible encontrar esas manchas....
¿para qué preocuparse?
Buenas!
El caso es que a las dos semanas de comprar la 550D abri un hilo similar a este, en el que os enseñaba una motita que tenia en el sensor cuando cerraba mucho el diafragma...(a mas de F22...)...No estaba muy bien hecha la prueba la verdad, pero leyendo los comentarios decidi no darle mas importancia.
Durante todo este tiempo, no he cambiado apenas de objetivo...he llevado practicamente pegado el 18.200 sigma DC Os...el canon 50mm lo he usado poco...y las veces que lo he cambiado, lo he hecho a lo flash, super rapido, camara mirando hacia abajo...nunca en la calle....
El caso es que, hoy en un momento de aburrimiento, he decidido limpiar un poco la camara, tanto objetivo, como exteriormente la carcasa etc...y me he dicho, voy a probar lo del sensor como toca...
He cogido una hoja de papel blanco, y a ISO 100, he disparado a F22, F16, F11, , F8 y F5.6 con enfoque manual.
El caso es que a F22 noto varias motitas, y a F16 algo se percibe aun...A F11 o menos no se ve nada.
Si le doy a tope de contraste y claridad con ACR, se ven mucho F22 y en F16 todavia algo se notan. A F11 o menos ya no se perciben...
Os pongo 4 ejemplos:
Esta es a F22, sin ajustes de ningun tipo en ACR...
Esta es a F22, a tope de contraste y claridad en ACR...
Esta es a F16, sin ajustes...
Esta es a F16 con contraste y claridad al máximo...
Le he pegado unas cuantas sopladas con una pera y no se van...
Vosotros como veis estas motas?Son suficientes para llevarla a hacer una limpieza de sensor o son una chorrada aun?Yo es que soy novato en esto de las reflex y no se hasta cuando se puede "esperar" para hacerle la limpieza. Llevo unos 2000 disparos.
Segunda cuestion....tengo otra motita en el espejo...que tampoco se va con la pera. Se que es en el espejo porque no sale en las fotos, y cambiando de objetivo sigue ahi...Si miro el espejo, se ven microminimotitas, y con cuatro soplidos de la pera no se quitan....La motita esta en un lateral del visor, no molesta mucho pero......LA VEO!
A ver si alguien me puede orientar un poco...A mi me han recomendado un sitio que no es oficial canon, llamado MicroDelta en palma de mallorca...el coste me dijeron que era de 60 euros...asi no me quedaria tanto tiempo sin cámara como cuando se manda al SAT de canon (que he oido historias de que la entregan aun más sucia....uf, eso da que pensar...)En este sitio creo que son profesionales...
No se si vale la pena de momento...
Bueno, saludos moteriles!
Última edición por SkoRPioS; 03/12/10 a las 16:54:53
en cuanto a la suciedad del sensor, si en una foto normal, que como no son fondos lisos, ni se tira a F16, ni se pone el contraste y el brillo a tope, es imposible encontrar esas manchas....
¿para qué preocuparse?
Hola Skorpios.
Viendo las pruebas, yo creo que aun no deberias llevarlo a limpiar, espera un poco mas, total te van a cobrar lo mismo por cinco motas que por cincuenta!!!.
Si te fijas tienes la motas en el tercio medio y en el superior, por lo cual y dependiendo tambien de como compongas la foto, el 80-90% de las veces no las veras a no ser que hagas mucho paisaje y te salgan sobre todo las dos de arriba en el cielo.
La mota del espejo es sencilla de quitar, no hay que tener miedo a limpiarlo (siempre con una superficie no abrasiva,un pec-pad le iria de coña) ,pero yo me aseguraria de que no esta en la pantalla de enfoque... a mi me paso eso mismo y al final por ser tan pulcro me la cargue... le hice un rayon con la pera de goma y despues tenia la mota y el rayon por listo!!... un compañero canonista se apiado de mi y me paso una... ahora solo la miro de lejos, de tocarla nada, jajajajaj!!.
En resumen, creo que deberias esperar un poco...
Espero haberte ayudado.
Un saludo!
Consejo:
1.-Las motas en el sensor que tienes son invisibles, salvo si las buscas con lupa. Yo esperaría un año o mas a plantearme limpiar el sensor(en condiciones de uso normal).
2.- Si la mota del espejo no te sale con la pera, yo intentaria acostumbrarme a ella, ya que como sabes no afecta a la fotografia. Cuando pasen unos meses, ni los veras.
Saludos.
Canon 80D - Canon 550D, Fujifilm X-30, Sigma 10-20, Sigma 17-50 OS, Tamron 70-300. Flash Nissin 866 II. Manuales de Vampyressa.
Gracias compañeros me quedo mas tranquilo jeje La mota en el visor es un coñazo pero que se le va a hacer...esta en el lateral derecho..por suerte fyera de los puntos de enfoque que es donde mas se veria jeje
joder que mala suerte, cuanto tiempo llevas con la cámara? yo tambien estoy pensando en comprarmela y me gustaría saber si pasa mucho eso :P Gracias
No creo que valga la pena gastar dinero por una cosa asi, como dicen los compañeros.
la camara es para aprobetxarla, las motas ya las quitaras mas adelante![]()
Marcadores