Excelente toda la sesion. Clara tiene una naturalidad tremenda tanto en la postura, como en la expresión.
Bueno, el titulo viene de la sombra del banco que se ha formado =)))
5D MarkII , objetivo 50mm1.4, luz totalmente natural...
exif f1.8, 1|250, iso 100
el resto de la sesión en mi flickr...
1.
2.
![]()
Última edición por NatashaTxe; 03/12/10 a las 22:54:22
Excelente toda la sesion. Clara tiene una naturalidad tremenda tanto en la postura, como en la expresión.
http://www.flickr.com/photos/lluis-sbd
Canon 5D Mark III + Canon 70-200 MkII f2.8 L IS y 24-105 f4 L IS + Metz 58 i anar hi fent.
Jo!, parecen sacadas de un catálogo de moda.
Me gustan
si que parecen de catalago de moda, si. Muy bonitas, ¿el efecto de la luz como lo consigues, dejando el sol justo en la esquina? Me encantaria intentarlo, un saludo.
Canon Eos RP, 5d MKIII, 7d, 40d, 300d, rf 35, rf24-105mm, 24mm 1.4, 17-40 f4 L, 70-200 f4 L, 50mm 1.4, tamron 85mm, tamron 45mm
Preciosas fotos y una iluminacion muy cuidada, sobre todo si encima es natural
Saludos
Canon 5DII + G16 + Canon 24-70L 2.8 + Canon 70-300 + Manfroto 055XPROB+804RC2 Mi Flickr
Lluís SBD
ZAFIRO219
Schmitty
SICARIO
elmapache
muchisimas gracias, compañeros... hemos tenido mucha suerte con el día tan soleado asi que he podido aprovechar luz natural a tope...
Muy bonitas, ¿el efecto de la luz como lo consigues, dejando el sol justo en la esquina? Me encantaria intentarlo, un saludo.
1. la luz tiene que ser lateral-frontal
2. las hago con el obturador casi totalmente abierto para que entre la maxima luz posible y juego con el tiempo de exposición... con velocidad baja los flares salen muy suaves.. o sea cuanto más baja la velocidad más derramada la luz pero hay riesgo de quemar la foto y a veces conviene hacer un par de tomas con diferente tiempo de exposición para luego poder recuperar algunas zonas muy dañadas si lightroom no lo consigue recuperar... y luego en LR con pincel de ajuste acentuar lo que hace falta =))
Estética y técnicamente supongo que has obtenido el resultado que buscabas, muy correcto a mi parecer, mi enhorabuena por ello.
Pero desde posicionamiento puramente subjetivo quizás yo hubiera:
-Utilizado una distancia focal superior para conseguir un bokeh más interesante.
-Elegido un punto de vista algo más bajo para realzar a la modelo.
-Dado más importancia a la modelo haciendo un encuadre algo más cerrado y así eliminar posibles elementos del entorno que no aportan demasiado.
Aparte de lo comentado, me atrevo a sugerirte un par de cuestiones:
-Revisa los exif, una exposición de 1/250, f 1.8 e iso 100 me parece a bote pronto muy justa para la luz que aparentemente hay en la escena, aún sabiendo que estabas exponiendo para las zonas en sombra.
-Si no te sabe mal, creo que sería un gran detalle por tu parte explicar la técnica que has utilizado para conseguir estos retratos, de manera similar a lo que ha hecho el compañero en este hilo: http://www.canonistas.com/foros/retr...-strobist.html.
Seguro que puede ser de gran interés para muchos y un buen estímulo.
Saludos y gracias por compartir.
EDITO para comentar que parte de mis sugerencias ya han estado satisfechas mientras escribiía el post.
Última edición por Minimal; 04/12/10 a las 00:49:59
Me gustan mucho, Natasha. Me parece genial el detalle de la Torre Eiffel!!!La verdad es que por el estilismo, el entorno y la fisionomía de la modelo, las fotos podrían estar hechas en París perfectamente (bueno, el día debería ser si acaso algo más nublado...
). Por cierto, tienes una en tu Flickr con unas plumas volando que me parece genial, sobre todo por cómo tuviste que hacerla. Me encanta tu control de la luz natural. Saludos!
Edito: Huy, veo que estás en verde, ¿madrugadora a la fuerza, como yo...?![]()
bueno, el exif es bastante aproximado pq como he dicho el tiempo de la exposición es diferente para zonas diferentes de la mismo foto =))-Revisa los exif, una exposición de 1/250, f 1.8 e iso 100 me parece a bote pronto muy justa para la luz que aparentemente hay en la escena, aún sabiendo que estabas exponiendo para las zonas en sombra.
fallo mío... soy más alta... normalmente siempre me acuerdo de estos detalles pero esta vez se me ha pasado... será por el frío que hacía )))))-Elegido un punto de vista algo más bajo para realzar a la modelo.
gracias por el comentario tan detallado!!
Bigman
gracias! es cuestion de practica.. y paciencia =))) los flares del sol de atardecer (19:00-21:00 en primavera-verano y 17h. ahora) son mucho mas facil de conseguir y salen más bonitos.. pq el sol está muy bajo, temperaturas de foto más cálidas, y menos riesgo de quemar la foto.. y no hace falta enrollarse tanto con el tiempo de exposicion...
cristinad
Edito: Huy, veo que estás en verde, ¿madrugadora a la fuerza, como yo...?eso eso.. todo el año, todos los dias a la semana con horarios de cole...
Por cierto, tienes una en tu Flickr con unas plumas volando que me parece genial, sobre todo por cómo tuviste que hacerla. Me encanta tu control de la luz natural. Saludos!
gracias, Cristina.. con exceso de luz pasa lo mismo que con la falta... el objetivo lo ve todo muy uniforme, no detecta nada a que engancharse y se niega a enfocar!!! aparte las pocas veces que lo conseguió el foco se iba a las plumas dejando la modelo en poca pdc... tuve que enfocar manualmente, fijar el enfoque aguantando respiración y tirar las plumas con otra mano.. son un montón de tomas y en esta ha salido la cara despejada de plumas, menos mal =))))
Bobbyshka
gracias!
A pulir: tal vez mejor con un semitele, 85 a 1,2, o un 200 2,8??? desenfocaria un monton el fondo, fondo que hay que cuidar tambien.
Buen ojo lo de buscar la sombra de la torre, no pudiste moverla un poco solo?, y las poses van bien, igual la del banco menos, y se ve poco la sombra de la torre.
Ese ojo va por buen camino.
Marcadores