Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: No se enfocar con la 40D ???

Predeterminado No se enfocar con la 40D ???

Wenas, el caso es que ante todo reconozco que soy novatisimo en esto de la fotografia, el tema está en que creo que no se enfocar bien las fotos ya que creo que no me salen lo bastante definidas, y ya dudo si soy yo, si es la 40D o si es por el objetivo que es el basico PISA 18-55 IS, lo que hago es lo tipico, hago una foto fijandome en los puntos rojos que he enfocado y al verla en el equipo puesss como que deberia ser mas definida ..... es por el objetivo o por mis manos ???, como puedo saber que no es por la camara ??, ya de paso que objetivo me recomendais como todoterreno y que sea mejor que el PISA ??

Un saludo

Predeterminado

Buenas compañero :

Creo que lo mejor es que alguien vea tus fotos, para saber de que estamos hablando , esa misma pregunta que te haces se la han hecho cientos de compañeros y para intentar resolver tus dudas tenemos que ver los datos exif de la camara en esa foto, saber en que condiciones las hcicistes...ets...ets.

El consejo siempre es usar un tripode, una carta u objeto que puedas fotografias y probar a diferentes aberturas, usa el modo que quieras y luego mira los resultados y nos lo cuentas. Subes alguna foto y ya te podremos ayudar muchisimo mas.
    En cuanto al pisa, esta demasiado devaluado. Es un objetivo que "cumple muy bien " , tenemos fotos de compañeros con una calidad excelente y con camaras peores que la 40 D.
    Yo te animo a que sigas con el durante a que sigas con el durante algun tiempo , que lo exprimas hasta el limite de sus prestaciones y ya despues busques algo que se ajuste mas a tu tipo de fotografia.

Un cordial saludo
    ---------------------------

Predeterminado

Si pones alguna foto, con los datos, te podremos ayudar mas, hay por hay un post de vampyresa que te explica bien como enfoca la 40D http://www.canonistas.com/foros/40d/...a-de-todo.html . Un saludo.

Predeterminado

Para tener un enfoque preciso necesitaras escoger un punto de enfoque de entre los varios que tiene la camara (normalmente el central) con ese punto seleccionado apuntas a donde quieras y ahi debes de tener un enfoque nitido y preciso caso contrario es que alguna cosa esta mal. Podria ser la camara u objetivo pero es mas facil que sea un problema del fotografo como temblor, mala exposicion, etc . . .
    hazte una busqueda que hay por aqui algunos post que te van a explicar todo eso muy bien
    saludos

Predeterminado

Y también dependerá de la velocidadde obturación, porque puede ser que tus fotos estén trepidadas o mil cosas más. Haz lo que te dicen: sube una foto con los datos exiff y así podremos juzgar en lugar de estar especulando.

Predeterminado

Procura enfocar solo con el punto central..una abertura pequeña por ejemplo f-8..una velocidad alta 1/125 o 1/250..sujeta la camara firmemente..con esto y con buena luz se tendrian que ver bastante bien

Predeterminado

Hay otro tema. Dices que eres novato, ¿vienes de una compacta?

Las compactas suelen tener unos sistemas de procesado de la imagen muy agresivos, que le dan una aparente nitidez, mientras que las réflex (y más Canon) requieren cierto procesado posterior en caso de tirar en Raw, las fotos salen "blanditas". Ojo, eso es bueno porque tú controlas la nitidez, o al menos a mí me parece lo adecuado.

Y si tiras en jpg directo, modifica los parámetros de nitidez de la cámara que verás como la cosa mejora.
    Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg

Cool

querido amigo, creo que quizas el objetivo que tienes no es fiable, muchas veces pasa que con un objetivo de muy mala calidad no se consigue la definición que se quiere, claro que al punto de que se vea fuera de foco, no lo creo, pero si nos envias una foto, te podemos ayudar mejor.
    Un buen objetivo que puedes conseguir por un buen precio es un efs 18-55mm de canon en Amazon en E.U estan a solo 100 usd lo que sería menos en euros, supongo.
    Envianos una foto para verla y ayudarte mejor.

Predeterminado

Sólo diré dos palabras......: "Enfoque automático"......

Es broma.

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Venga pon alguna foto por aqui y las analizamos, estare atenta