Buff, pues no sé. Es algo muy raro. Según el código de errores de canon el error 30 y el 50 se deben a que no es posible acceder a la tarjeta de memoria. Pero según dices has probado con una tarjeta nueva y sigue el error. También hay gente que dice que tiene que ver con el obturador. Aunque parece que tú sí puedes hacer fotos y que lo único que no va es el flash. Igual es algo eléctrico. Si es así ... toca pasar por el SAT.
Yo tuve un problema con el botón de disparo. Enfocaba pero cuando apretabas para disparar del todo ... o no disparaba o se pegaba un rato hasta que lo hacía.
Intenté con alcohol isopropílico (siguiendo un buen tutorial que metía el alcohol por el compartimento de la batería. Bueno, en realidad no lo encontré puro y al final me pillé uno que era mezcla de isopropílico y étilico). A la primera parecía que funcionaba ... pero poco después seguía igual. Le metí doble ración de alcohol. Lo dejé secar 3horas más o menos y ... cuando lo encendí me salía error del sensor de limpieza. Me cagué. Lo dejé secar un par de horas más. Aún olía pero la encendí. Ya no me daba error de limpieza del sensor, pero se quedaba el enfoque pillado incluso después de hacer la foto. Ahora me cagué en mi. Y más aún porque ya fallaba desde hacía tiempo y cuando pensé en llevarla al SAT ... miré la garantía ... venció el mes pasado. No te digo lo que me dije a mi mismo. Resignado pensé ... al día siguiente al SAT. Al día siguiente me la llevé al trabajo para acercarme al SAT. Antes de ir me dije ... pruébala no vaya a ser que por la ley de murphy la lleves le expliques lo que pasa ... la enciendan ... y funcione perfectamente. Y así fue ... encenderla y funcionar como el primer día. Ni fallo de sensor de limpieza, ni del enfoque, ni del botón de disparo. Va fino, fino.
Yo probaría a formatear la tarjeta.
Sino prueba a resetear los ajustes y déjala como venía de fábrica.
Si aún así no funciona ... prueba a bajarte la última versión del firmware y reinstalarla.
Y si aún así no funciona ... y antes de que se te acabe la garantía ... llevala al SAT. A no ser que algún compañero te pueda ayudar y darte alguna solución.
Lo que sí que te recomiendo es que si está en garantía ... no hagas nada raro, tipo meterle alcohol, abrir la cámara, ...
Saludos y suerte
Marcadores