Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Ayuda, Mi 50D no Disparaba

Predeterminado Ayuda, Mi 50D no Disparaba

Hola amigos canonistas, quiero que me ayuden explicándome algo que me sucedió con mi 50D, el asunto es el siguiente:
    Por lo general la fotografía que hago es con la luz de día muy poco en interiores ya que mi equipo es limitado, pero me surgió cubrir un evento social en el cual tenía que usar mi flash incorporado que trae la cámara ya que no tengo externo; todo bien al principio, pero desde que comencé a disparar fotografías muy seguirás para captar el momento (no en ráfaga) después de tantos disparaos así, la cámara me quedaba como cansada (por decir algo), y cuando trataba de disparar no me respondía y me decía 0cupado o Bussy.
    Quiero que me digan si esto es normal por usar el flash incorporado o tiene otra explicación.

Les agradeceré me ayuden, saludos.
    D.G.

Predeterminado

Bussy aparece cuando está cargando el flash.
    5DMkII + 17-40 f4L USM +24-70 f2.8L + 70-200 f2.8L IS USM II + 50 1.4 + 580 EX II + Grip BG-E6 + Manfrotto 055XPROB + Rotula 808RC4 + LOWEPRO ...

Predeterminado

Eso me pasa cuando mando ráfagas a las aves, y luego me sale busy no dejándome disparar apenas una o ninguna. Espero unos 30 segundos aprox. y ya puedo otra vez.
    Pienso que es por la tarjeta, es decir por la velocidad de grabación. Tengo dos tarjetas de 233X, igual y es necesario una de mayor velocidad.
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por MarkII Ver Mensaje
    Bussy aparece cuando está cargando el flash.
    Es curioso; también sucedió que estuve SIN disparar aproximadamente como unos 7 minutos, volviendo a disparar trascurrido ese tiempo pero siempre estaba lenta, hice 3 disparos y para hacer el 2do, y el 3er disparo había un margen de aproximadamente 3 segundos de tardanza para que se realizada el disparo, eso sí, anteriormente de los 7 minutos de reposo había hecho muchas fotos, pero No en ráfaga.
    Pregunto; si es cuestión de tardanza que se cargue el flash, con los externos sucede igual?; pregunto esto ya que en ese lugar andaban colegas fotógrafos con la diferencia que ellos si andaban flash externos, y escuchaban que tiraban mucho en Ráfaga, pero me quede con la duda si a ellos también le sucedía. Por eso mi consulta.
    D.G.

Predeterminado

Cita Iniciado por wromero77 Ver Mensaje
    Eso me pasa cuando mando ráfagas a las aves, y luego me sale busy no dejándome disparar apenas una o ninguna. Espero unos 30 segundos aprox. y ya puedo otra vez.
    Pienso que es por la tarjeta, es decir por la velocidad de grabación. Tengo dos tarjetas de 233X, igual y es necesario una de mayor velocidad.
    Un saludo
    Pero no tiré en Ráfaga, solamente fueron disparos seguidos.
    En cuando a la velocidad de la tarjeta las que tengo dice “Hi Speed” (alta velocidad).
    Espero me sigan aportando ya que me puse a pensar si el día de mañana hiciera fotografía de boda (que aun no lo he hecho) y me sucede esto justamente cuando el reverendo dice puede besar a la novia y que la cámara no responda, creo que si seria problema especialmente con la novia.
    Qué consejo me pueden dar...
    D.G.

Predeterminado

ten en cuenta que estás quemando batería por un tubo, el flash reduce drásticamente la duración de las baterías. el resto de fotógrafos, tal y como comentas, iban con un flash externo que lleva sus propias baterías, con lo cual la de la cámara sólo tiene que alimentar a la cámara.

Predeterminado

No tendreis la reducción de ruido o algo parecido configurado,ya que despues de tirar la fotografia se mantiene en bussy el mismo tiempo de la ultima exposición que se ha tirado,un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Palpepon Ver Mensaje
    No tendreis la reducción de ruido o algo parecido configurado,ya que despues de tirar la fotografia se mantiene en bussy el mismo tiempo de la ultima exposición que se ha tirado,un saludo
    Los parametros de Reduccion de Ruido no los he tocado amigo Palpepo, los mantego como venian de fabrica configurados.
    D.G.

Predeterminado

Hay varias posibles causa, a saber: Muchas fotografias y busy lo da por el paso de datos a la C.F. Otro el tiempo de recuperación del flash va aumentado a medida que la bateria va disminuyendo su carga y mientras el flash no este listo te aparecera busy.
    Si es la C.F. usa una mas rapida y se soluciona.

Saludos
    50D + Tamron 17-50, Canon EF 28-135 IS USM, Canon EFS 18-200 IS, EF 70-300 IS USM, Metz 58-AF1 y quincalleria varia.

Predeterminado

Cita Iniciado por Exducados Ver Mensaje
    Hay varias posibles causa, a saber: Muchas fotografias y busy lo da por el paso de datos a la C.F. Otro el tiempo de recuperación del flash va aumentado a medida que la bateria va disminuyendo su carga y mientras el flash no este listo te aparecera busy.
    Si es la C.F. usa una mas rapida y se soluciona.

Saludos
    Gracias a todos los que han aportado.
    Exducados, muy acertado tu aporte según lo que comentas algo así había pensado en cuanto a la recuperación del flash por eso anteriormente pregunte si con un flash Externo no tendría este problema cosa que nadie me la contestó , y la vuelo hacer la pregunta haber si me sacan de la duda.
    Comentas sobre la batería, por ese lado lo descarto ya que en ese momento usaba 2 en el compartimiento Grip llevándolas al 100% de carga y se puede decir que cuando me sucedió estarían con un 80% de carga aun.
    Y por último, haces mención de la tarjeta, como anteriormente dije las tarjetas que uso dicen “Hi Speed” (Alta Velocidad.)
    Por cierto el día de hoy vengo de un evento similar al que mencione y me paso igual, cosa que me frustra al momento que pasa.

Por favor si alguien más se le ocurre algo se lo agradeceré me ayude; quiero una solución a este problema para no perder esos momentos que uno quiere, ya que como dije anteriormente es muy frústrate darle al botón de disparo y no te tire la foto. Por favor se los agradeceré saludos.
    D.G.

Predeterminado

Continuo con mi problema, quiero una solucion por favor, me pueden decir si al tener un flash externo termina el problema?

me han aportado pero no he tenido la solucion, me ayudan por favor?
    D.G.

A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte

Predeterminado

Yo me inclinaría por el tiempo de refresco del flash. D

De todos modos hay una cosa que deberías aclarar respecto a tu tarjeta. Da igual que ponga Hi speed o lo deje de poner; lo primero que tienes que ver es a cuantos mb/sg corre, cosa que todas lo tienen que especificar. Si no lo encuentras busca en la web de la marca las especificaciones que correspondan con el nombre de la tuya. Puede que te lo especifiquen en por ejemplo 300x. Para saber cual sería la ideal para ti tienes que saber que el búfer de la 50D es capaz de disparar 6,3 al segundo durante x segundos. Una vez lleno usa la velocidad de la tarjeta que es lo que tarda en transferir los archivos del búfer a la misma. Si la velocidad de la tarjeta es mayor que la del búfer éste tendrá vacío su espacio antes para poder seguir haciendo fotos. Con una simple división verás que si un archivo RAw tiene un tamaño medio de 20 Mb y haces una ráfaga de 1 segundo tendrás que mover 120 Mb. Si tu tarjeta sólo es capaz de mover 30 Mb/sg quiere decir que después de esa ráfaga la tarjeta sólo es capaz de vaciar 1 archivo y medio (unos 30 Mb) por lo que tras esa ráfaga sólo te permitirá el búfer (que sigue estando casi lleno) un único disparo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo