Ver Resultados de Encuesta: ¿Tanto puede herir la sensibilidad la imagen de dos personas del mismo sexo?

Votantes
42. No puedes votar en esta encuesta
  • SI

0 0%
  • NO

42 100,00%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Censura en el arte

Predeterminado Censura en el arte

Hola:

Abro este tema, para ver que opinais sobre el tema del link que pongo a continuacion. La fotografia es arte y hay gente como yo que defiende todo tipo de representacion artistica sea fotografia, pintura, dubujos en arena . . . Por eso me indigno cada vez que leo una noticia asi en los periodicos. Dicen que retiran los cuadros de desnudos, para no herir la sensibilidad de algunas personas. Que opinais?

Este tema solo es para saber si yo soy raro o hay mas personas que piensan como yo.
    Mi intencion es meramente esa, no quiero ni faltar el repeto a nadie ni nada por el estilo, solo es una duda que tengo.

La encuesta es para saber si: ¿tanto hiere la sensibilidad, una imagen en actitud cariñosa de dos personas del mismo sexo, como para tener que censurarla al publico?

La noticia se encuentra en: Cuerpos (desnudos) y almas (gays) bajo censura - Público.es

Predeterminado

Al leer la noticia, me he quedado , no entiendo la actitud del que ha censurado las obras, ni tampoco la del artista.
    Si la colección la componen 15 obras, son las que son, si alguna no la ves "conveniente", entonces para que haces la exposición.
    Y el artista, si fuera yo, hubiera mandado quitar todas mis pinturas, la obra es un todo, sin parte de ellas, pierde todo su sentido. Por lo tanto, yo hubiera retirado todo el material, que los expositores se busquen mas "bodegones" para mostrar, eso sí, la orden de retirar todo la hubiera dado 10' antes de la inauguración, así sentirian lo mismo que yo.

PD.- Yo también pinto, aunque sólo a nivel aficionado.

Predeterminado

Estoy con frutosyo, quitaría toda la obra e intentaría hacer la exposición en un sitio un poco más sensible con las distintas realidades. Si se ponen a censurar para preservar sensibilidades tendrían que empezar con la telebasura y tapiar telecinco.
    Debe haber alguien del opus detrás de CajaMúrcia.
    Es indignante.
    "Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías." Julio Cortázar - web - 500px

Predeterminado

Con esa neurosis general de querer ser políticamente correctos nuestra sociedad cada día es más mojigata. Vamos hacia atrás como cangrejos.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

A mí, lo que realmente me hiere la sensibilidad es la intolerancia y el fascismo.

Saludos.

Predeterminado

Menos mal que no he perdido la esperanza y si que hay mas gente como yo.
    Sigo sin entenderlo por eso, Cuando voy a alguna exposicion y una foto o cuadro no me gustan, no me dicen nada, o no me parece bien lo que han sacado, no lo miro y ya esta, pero no voy al autor a quejarme de lo que ha hecho o le prohibo exponerlo.
    Para eso, que prohiban la exposicion del grito de munch, que hiere mi sensibilidad el ver a un hombre gritando de sufrimiento . . . Pero estoy con Pertur sobre la intolerancia de algunas personas o fundaciones.

Predeterminado

Es alucinante hasta donde llegan algunos

Cita Iniciado por Rnbow Ver Mensaje
    ... tapiar telecinco...
    Yo ya hace tiempo que la borré de la lista de canales
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

Predeterminado

Inaudito. Estoy con los compañeros en que diez minutos antes de la apertura de la exposición descuelgo toda la obra.Una exposición es un todo que no permite mutilaciones. (Lo de colgar unos bodegones de relleno...no tiene nombre.) .
    No termino de comprender; la obra que se muestra en la noticia me parece bien simpática.
    Ayúdame a encontrar la luz...

Predeterminado

joder,(perdon) nuestros abuelos luchando 40 años por la libertad y en el 2010 estamos casi peor que entonces.
    quien va a una exposicion por el titulo ya sabe que va a ver retirar unas obras es patetico.

si yo fuese el autor las retiro todas y punto.

que gran pais este el nuestro en el que nos importa mas que hace la esteban que la cultura.

menos mal que algunos somos diferentes y por suerte de estos corren muchos por canonistas.aunque algun que otro retrogrado tambien esta por canonistas ,que hay de todo como en botica.
    saludos y feliz año 2011 a todos

Predeterminado

Hombre.... herir, herir, pero herir de verdad y siendo una pareja del mismo sexo... la de la Guardia Civil hace años...

Lo demás, en estos casos que saltan de vez en cuando, suele ser una mezcla de mojigatería por parte de la sala y de hambre mediática por parte de quien expone.

Seguro que hoy sus cuadros, siendo los mismos, ya cuestan (ojo... no digo "valen", es otra cosa) un tanto por ciento mas que el día de antes de ser retirados...

Saludetes.

Juan.

Predeterminado

Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje

Seguro que hoy sus cuadros, siendo los mismos, ya cuestan (ojo... no digo "valen", es otra cosa) un tanto por ciento mas que el día de antes de ser retirados...

Saludetes.

Juan.
    Pues hombre no lo habia pensado, pero desde ese punto de vista, si que puede haber beneficiado a la autora, la censura de los cuadros, ahora toda fundacion que quiera limpiar su nombre o parecer mas progre de lo que en realidad son estaran deseando pedir a la autora sus cuadros. Aun asi, no veo bien ningun tipo de censura, ni hipocresia.
    Para meter mas leña al fuego jajajaja dire que penseis en lo que ha pasado en europa en la ultima semana jajajaja se quejan a china los del nobel por no permitir al premiado por la paz el recojer su premio y cuartar su libertad de expresion encerrandolo en una carcel y por otro lado, nosotros, EUROPA, encerramos al creador de wikileaks, Se que dicen que lo encierran por violacion, pero yo aun no me lo creo, aunque todo es posible.

Predeterminado

Pues herir no hiere. Además no entiendo la alarma porque el tema está de moda y es políticamente correcto.

A mi el mariconeo siempre me ha dado un poco de grima, lo mismo que la navidad o las bodas. Entre otras cosas. Ahora bien, al que no le guste el tema de una exposición puede optar por otra cosa: ir a un centro comercial (planazo) o ver la tele (mas planazo si cabe). O lo que le apetezca. País...
    Última edición por Gonzalo Arche; 11/12/10 a las 22:29:21

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo