Por los resultados que estoy obteniendo de él, el canon EF-S 10-22. Mantiene las líneas increiblemente rectas para el ángulo que abre.
Es estupendo.
Eso sí, no es barato (aunque el sigma tampoco lo es)
Hola a tod@s, me quiero comprar un gran angular y estoy un poco perdido seria para hacer fotos dentro de la ciudad tanto de dia como de noche, me gustaria comprar alguno que tenga el corrector de imagen para q las lines no se distorsionen tanto y q ademas sea luminoso, tengo una eos 350 D y me gustaria pillar uno q sea de la marca canon o sigma, gracias a todos.
Por los resultados que estoy obteniendo de él, el canon EF-S 10-22. Mantiene las líneas increiblemente rectas para el ángulo que abre.
Es estupendo.
Eso sí, no es barato (aunque el sigma tampoco lo es)
Otra opción sería el 17-40 f4L, depende para que tipo de fotografía vas ha usarlo ?, pero en general se presta muy bien.
Suerte...
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01
Ummm... depende a qué llames un gran angular. Recuerda que la 350d tiene un factor de conversión de x1.6, lo que significa que vas a perder ángulo compres lo que compres. Cuanto más pequeño sea el recorrido, menos notarás la pérdida.
Y también hay que ver cuánto te quieres gastar, claro. Yo, personalmente, no te recomiendo el 10-22 EF-S de Canon, ni el DC de Sigma porque si algún día te quieres pasar a una cámara 'mejor', es posible que te encuentres con que no encajan en su montura. Yo estoy muy contento con el Sigma DG 12-24 (puedes ver una serie de fotos hechas en su amplia mayoría con él en http://www.cazurro.com/categoria.asp?cat=35) y, si buscas bien, puedes encontrarlo por menos de 600€.
Otra opción es el 20-35 de Canon que (curiosamente) tengo e intento vender por 300€ de ná porque ya no lo uso (en realidad apenas lo he usado porque ya cubro su recorrido con otros objetivos). ;D
Pues eso.
C. www.cazurro.com | Eos 5D - Sigma 8mm - Sigma 12-24 - Canon 24-70 f/2,8L - Canon 50 f/1.4 - Canon 70-200 f/2.8L IS - Lensbaby 2.0
carloscazurro, el Sigma dg 12-24 es el q tiene el f menor?mi idea es comprar un angular antes del verano pero no me decido.
tus fotos me gustan, usas algun filtro o las tratas con photoshop????la gama de color es fantastica
"Cuando miras al abismo, el abismo tambien te mira" -Nietzsche-
EOS 1000D + EFS 18/55mm + EF 50mm 1.8 + EF 75/300mm + tripode Fancier FT-6662A
Por si Carlos Cazurro no lee tu pregunta (el post es de hace 10 meses), te diré que tienes varios ultraangulares por debajo de los 12 mm.
Con 10mm tienes el Sigma 10-20DC, el Canon EF-S 10-22 y el Tamron 10-24 DiII. El Sigma es bastante equilibrado, el Canon es mejor pero caro y el Tamron es muy nuevo y no se sabe muy bien qué tal va.
Con 11mm tienes el Tokina 11-16 DX que es espectacularmente bueno, pero con un rango focal algo reducido, y el Tamron 11-18 DiII, que está sustituido por el nuevo 10-24 DiII.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
10 meses y dos años !!!! esto si es un rescate de post![]()
Ostras, no me había fijado en el año...![]()
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Gracias por venir al rescate! no me fijé en la fecha, soy aun nuevo en el foro.
He apuntado los angulares que me has dicho juanmeitor, ahora a decidir cual comprar.
fotosampler, si que cambiaré algun dia a ff, pero será cuando ahorre muuuucho. el objetivo sigma 12-24 es un poco caro para mi, casi 800€, pero lo tendre en cuenta porque me duraría toda la vida. Cuando miro un objetivo, ¿cuando se que me valdría para full frame???Sé q mi camara soporta EF y EFS
Ah, y si sabeis de alguien fiable que lo venda de segunda mano avisad!
salu2
"Cuando miras al abismo, el abismo tambien te mira" -Nietzsche-
EOS 1000D + EFS 18/55mm + EF 50mm 1.8 + EF 75/300mm + tripode Fancier FT-6662A
Marcadores