Iniciado por
Pablo Rodrigo
creo que te refieres a la separación tonal y al contraste.
Las lentes Leica frente a las de canon tienen no sólo una definición mayor, si no tambien un contraste mas alto y un microcontraste mas alto. De todas formas, cada vez mas, las lentes Canon se acercan a diseños casi pefectos, vamos, que dan una calidad altísima.
¿Qué objetivos Canon? Porque Canon, al contrario que Leica que sólo hace gama top, tiene muchas líneas de objetivos. Entre un Summilux 75 y un Canon 85mm f1,2L no creo que haya una diferencia muy abultada, aunque la haya a favor del Leica. Está claro que si lo comparamos con un 17-85, pues no hay color... ni contraste, ni na de na. 

Iniciado por
Pablo Rodrigo
Hay una diferencia de la que siempre se ha hablado, y es porqué Leica no usa el autofoco, los motivos son dos: creatividad y calidad del vidrio pesado, las lentes que usa Leica no se podrían colocar en un objetivo autofoco ya que el motor no las podría mover.
Pues no estoy ya muy seguro de la certeza de este frase. No sé si conoces la nueva Leica S2 de formato medio y sus objetivos grandes y pesados, y con autofoco (y rápido).[/quote]

Iniciado por
Pablo Rodrigo
Entonces, si no me equivoco, creo el contraste del que hablas está mas relacionado con el revelado y la película que con la cámara en sí. Hoy podemos conseguir ese contraste con una canon, igual que con una leica, la única diferencia entre ámbas es su lente y su sensor.
Ahí estamos de acuerdo. 
[/quote]
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores