Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: ¿ Cómo se hacen estas fotografías tan minimalistas?

Predeterminado ¿ Cómo se hacen estas fotografías tan minimalistas?

Hola!

Navegando por flickr me encuentro con muchas fotos de este tipo. Sé que se hacen con exposiciones muy largas, pero no tengo ni idea de como hacen un procesado tan "limpio" donde el cielo y el mar practicamente tienen la misma textura y color.

Aquí os dejo unos ejemplos!

N e t s | Flickr - Photo Sharing!

Untitled | Flickr - Photo Sharing!

B o t h | Flickr - Photo Sharing!

Son una auténtica pasada!!!

Gracias y saludos :_)

Predeterminado

Hola.

Yo diría que al menos en la ultima de ellas utiliza un filtro ND bastante oscuro, 400 o quizá mas. Ese efecto en cielo y agua.... casi casi seguro.

Un saludo.

Predeterminado

Hola Jose:

Ante todo tambien decirte que a mi tambien me encantan ese tipo de fotografias. Imprescindible un filtro ND para conseguir exposiciones largas-larguisimas (en ocasiones superiores a varios minutos) cosa imposible de hacer a plena luz de dia sin este tipo de filtros.

La camara con el ISO mas bajo que puedas para obtener velocidades de obturacion bajas y diafragma cerradito. Aparte de la toma, las fotos que muestras tienen un postprocesado en el que utilizar degradados, sobre todo en el cielo para darle ese aspecto que tu comentas.

Te dejo la pagina de un tio que es un crack en este tipo de fotos Black and White Photography, B&W Photography, BW Photography | BWVision.com
    Con un poco de ingles que manejes aprenderas mogollon. Yo por lo menos asi lo hice y puedes ver algun que otro resultado en este apartado de paisajes en blanco y negro de mi web FOTOGRAFIAS- AITOR AULESTIARTE - ARGAZKIAK que por supuesto todavia no llega al nivel de las fotos que se ven por ahi pero bueno todo llegara je je je.

Bueno pues nada, espero haberte sido de ayuda.

Saludos

Predeterminado

Pues el último es Xavi Fuentes y AQUÍ algo de Info de como se lo monta y en Google un montón ya que tiene varios premios internacionales. No es mala idea que te amplíe su modo de trabajar, seguro que te atiende, que es catalán. Aunque es posible que no haya más truco que un equipo profesional de alta gama y "muxo" arte

Realmente la Técnica de Largas Exposiciones (LE) puede resultar de lo más gratificante, no es solo saltos de agua (como se puede ver en las muestras)

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por ixur Ver Mensaje
    Hola Jose:

Ante todo tambien decirte que a mi tambien me encantan ese tipo de fotografias. Imprescindible un filtro ND para conseguir exposiciones largas-larguisimas (en ocasiones superiores a varios minutos) cosa imposible de hacer a plena luz de dia sin este tipo de filtros.

La camara con el ISO mas bajo que puedas para obtener velocidades de obturacion bajas y diafragma cerradito. Aparte de la toma, las fotos que muestras tienen un postprocesado en el que utilizar degradados, sobre todo en el cielo para darle ese aspecto que tu comentas.

Te dejo la pagina de un tio que es un crack en este tipo de fotos Black and White Photography, B&W Photography, BW Photography | BWVision.com
    Con un poco de ingles que manejes aprenderas mogollon. Yo por lo menos asi lo hice y puedes ver algun que otro resultado en este apartado de paisajes en blanco y negro de mi web FOTOGRAFIAS- AITOR AULESTIARTE - ARGAZKIAK que por supuesto todavia no llega al nivel de las fotos que se ven por ahi pero bueno todo llegara je je je.

Saludos
    enhorabuena Ixur, tu web tiene unas fotos preciosas. Me encanta la composición de algunos retratos en blanco y negro con color
    50D+tokina 12-24 f/4+tamron 18-270+flash 580 EX II+ lowepro orion

Predeterminado

Hola Jose:

Saludos
    Pues ami me gusto bastante tu WEB. Enhorabuena
    Canon 5D MKII +24-105 F4 IS USM + Canon EF 50 f/1.4 + Canon EOS 5 + Canon AE1 + Leica CL

Predeterminado

Las fotos de Xavi Fuentes me parecen geniales,desconocia el mundo de los nd,habra que indagar mas
    Vive y deja vivir.El ver ciertas cosas no es dificil....es facil o imposible.
    https://www.flickr.com/photos/31843317@N04/

Predeterminado

Cita Iniciado por pedranocharco Ver Mensaje
    Pues ami me gusto bastante tu WEB. Enhorabuena
    Coincido con los demás, unas fotos realmente buenas. Tengo que volver porque solo he visto las de larga exposición. A la saca de Favoritos (carpeta Webs Amigas)

Por cierto, eso conlleva preguntas con libertad para responder o no y ya que te tenemos a mano:
    Que velocidad rondan?
    Que ND usaste y valor?
    Añades peso al trípode?
    Al clicar aparece la versión ampliada, cual es la original, la ampliada o la pequeña?

Salu2
    Última edición por enricvision; 12/12/10 a las 17:41:10
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Coincido con los demás, unas fotos realmente buenas. Tengo que volver porque solo he visto las de larga exposición. A la saca de Favoritos (carpeta Webs Amigas)

Por cierto, eso conlleva preguntas con libertad para responder o no y ya que te tenemos a mano:
    Que velocidad rondan?
    Que ND usaste y valor?
    Añades peso al trípode?
    Al clicar aparece la versión ampliada, cual es la original, la ampliada o la pequeña?

Salu2
    Antes de nada gracias a todos por pasaros y por vuestros comentarios. Por supuesto que conlleva libertad para preguntar lo que querais, por mi parte intentare responder a lo que pueda.

Las velocidades usadas son variadas, desde 30 segundos a alguna que otra que tiene hasta 4 o 5 minutos. Tengo un par de filtros ND pero generalmente uso el BW 110 que supone una perdida de luz de unos 10 pasos si no me equivoco. El tripode lo uso sin mas, sin ningun tipo de peso.

La forma de medir el tiempo de exposicion lo aprendi de la pagina web que he indicado arriba aunque muchas veces uso el metodo de ensayo-error.

En cuanto a las fotos de mi web, solo hay una foto, es decir, tanto la pequeña como la ampliada es la misma foto y por supuesto que no son las originales que si no no se cargaria la foto en años je je je.

Bueno compañeros, reiterar mi agradecimiento por vuestros comentarios y ponerme a vuestra disposicion por si pudiera aclararos alguna duda sobre el tema aunque quiero que os quede claro que no soy ningun experto en el tema si no que uno que intenta ir aprendiendo poco a poco.

Saludetes

Predeterminado

Antes de nada gracias a todos por pasaros y por vuestros comentarios. Por supuesto que conlleva libertad para preguntar lo que querais, por mi parte intentare responder a lo que pueda.

Las velocidades usadas son variadas, desde 30 segundos a alguna que otra que tiene hasta 4 o 5 minutos. Tengo un par de filtros ND pero generalmente uso el BW 110 que supone una perdida de luz de unos 10 pasos si no me equivoco. El tripode lo uso sin mas, sin ningun tipo de peso.
    Un B+W 110. Muy bien (el otro es un ND8?). Ya solo nos queda saber si tiene dominancia, jejeje (malo soy). Lo digo por los resultados que estoy viendo con los ND B+W y mi sencillo Fader ND2 - ND400 que no tiene dominancia. No me creo que sea cosa de filtrado de rayos cósmicos. Y viendo que las has pasado a B/N....
    4 ó 5 min, una pasada siendo escenas que parecen relativamente algo luminosas

La forma de medir el tiempo de exposicion lo aprendi de la pagina web que he indicado arriba aunque muchas veces uso el metodo de ensayo-error.

En cuanto a las fotos de mi web, solo hay una foto, es decir, tanto la pequeña como la ampliada es la misma foto y por supuesto que no son las originales que si no no se cargaria la foto en años je je je.
    No me expliqué del todo, ya sé que no son las originales. Me refería si la imagen pequeña es la que sale de tu ordenador y la page web se encarga de aumentarla o es al revés? o subes las 2?. Lo digo por el tema nitidez. Tb es cierto que cuando hay Arte del bueno la nitidez nos(me) importa un bledo

Bueno compañeros, reiterar mi agradecimiento por vuestros comentarios y ponerme a vuestra disposicion por si pudiera aclararos alguna duda sobre el tema aunque quiero que os quede claro que no soy ningun experto en el tema si no que uno que intenta ir aprendiendo poco a poco.
    Bueno, no es cosa de discutir si se es experto o no, simplemente cuenta si son buenas fotos y si además gustan. Y quien más y quien menos siempre estamos aprendiendo.
    Saludetes
    Y gracias por responder, no siempre pasa.

Salu2
    Flickr

Predeterminado

Hola a todos!

Muchísimas gracias por los comentarios, me están sirviendo de mucha ayuda. De hecho, esta semana he comprado el HOYA NXD400, ya que el B+W y el Lee big Stopper no estaban disponibles.

Sólamente tengo una pregunta más : yo uso para paisajes filtros LEE degradados para compensar la diferencia de luz entre el cielo y la tierra, en este tipo de fotografías no es necesario usarlos? Me refiero a que para disparar una foto de varios minutos, primero mediría la toma sin el HOYA y con los filtros LEE, una vez tomada la medición, colocaría el filtro HOYA, después de nuevo el portafiltros con los LEE y dispararía... me estoy equivocando?

También me gustaría saber que tipo de post-procesado lleva este tipo de fotografías, ya que tiene unos grises espectaculares!!!!

Saludos!

PD: ixur, tu página web me parece fantástica como tus fotos, son una auténtica pasada!!!!

Predeterminado

Sencillamente IMPRESIONANTE, me encantan estas fotos, y compañero, pedazo de web, a favoritos pero ya, si no te importa te pediré consejo algún día para el tema de la web que me gustaría hacerme una.
    Definitivamente, necesito un filtro ND, el problema el de siempre, el presupuesto, viendo por ebay.es he visto este, ¿Es demasiado malo?
    58mm 58 mm Neutral Density ND 8 ND8 Filter (plexiglass) en venta en ebay.es (finaliza el 02-ene-11 08:29:16 H.Esp)
    Saludos
    40D+28-105 USM+YN-468
    Mi Obture

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo