Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Una ayudita sobre elección de objetivos

Predeterminado Una ayudita sobre elección de objetivos

Desde que vinieron los Reyes Magos con el kit de la 400D estoy venga a tirar fotos con los siguientes cristalitos:
    - el EF-S 18-55 del kit
    - un EF 80-200 / 4.5-5.6 que me ha dejado un amigo "a fondo perdido", proveniente de un kit con EOS "analógica" que se compró y no usa.

Me he decidido a "quemar etapas", en parte porque ya le he visto limitaciones a lo que tengo (tampoco hay que ser un hacha dado el "enorme" nivel de mi material actual) y en parte porque no dejo de leeros ... Comencé una fase de lectura y consulta para decidir qué cosa(s) concreta(s) comprar. Pensaba que "casi cualquier cosa" supondría una mejora sustancial respecto a lo que tengo y finalmente, sobre todo por una cuestión de comodidad en los viajes, me había decidido por adquirir un único objetivo del rango 18-2X0 (Tamron 18-250/3.5-5.6 Di II LD, Tamron 18-200/3.5-5.6 Di II Macro, Sigma 18-200mm F3.5-6.3 DC). Como se ve mi presupuesto está por los 300-400€.

Ayer visité una conocida tienda del ramo y pedí opinión sobre la decisión y la respuesta fué contundente: "podría venderte ahora mismo alguno de los 18-2X0 por los que me preguntas, pero creo que la adquisición no va a suponer demasiada mejora respecto a lo que tienes. Te aconsejo que compres un par de objetivos con rangos más cortos, que sí supongan una mejora clara". Su propuesta era (por cierto no tenía en stock ninguno de los dos, así que me pareció que el consejo era bastante poco interesado): Tamron 17-50/2.8 XR Di II LD y Sigma 70-300mm F4-5.6 APO DG MACRO (compra en ese orden)

Ahora las preguntas:
    - ¿Compartís el criterio del dependiente que me atendió? ¿me aconsejáis lo mismo que él?
    -¿Cómo véis la elección concreta tamron 17-50 y sigma 70-300?
    - Entiendo que el hueco de los 50 a los 70 (en realidad de los 80 a los 112) no será para mí un problema (ahora no lo es de 55 a 80, es decir de 88 a 128mm). Pero ¿habría una pareja que os parezca mejor, dentro de que no se me dispare aún más el presupuesto? (ya estoy en 385 + 220 eur.)

Un saludo a todos y gracias por adelantado por la ayuda.
    --
    Juan Carlos

Predeterminado

1-complentamente de acuerdo con el dependiente.
    2- ambos objetivos son buenos, el tamron es estupendo, en el foro puedes comprobarlo continuamente, el sigma es de los BBB (bueno,bonito y barato), si no te llega el presupuesto para el sigma ,busca el tamron 70-300 es un pelin mas barato.
    3-El hueco entre rango, pasito palante y pasito patras.

ahh y bienvenido al foro , pasate por el subforo de presentaciones para darte una buena bienvenida.

saludos.

Predeterminado

Juan, gracias por tu rápida respuesta (USM total) y por tu bienvenida.
    Me pasé por el subforo de presentaciones (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=23285), pero no entiendo por qué el mensaje no está enganchado a mi usuario (misterios de la informática).
    Me dejas más tranquilo con tu respuesta, porque este fin de semana, salvo que otro compañero del foro me quite la idea, inicio el plan de compra con el 17-50 ...
    Gracias otra vez.
    --
    Juan Carlos

Predeterminado

pues coincido con el dependiente y con el compañero Juan, yo haria lo mismo, el comprarte un objetivo con tanto rango es bueno por la versatilidad y que tienes todo en uno, pero no ganaras calidad con respecto a la que tienes...

la opcion que te da es muy buena, si yo estuviese en tu situacion no me lo pensaba.

Otra cosa que puedes hacer es mirarte por los foros de segundamano, el 17-50 está complicado encontrarlo por que smuy nuevo y es una pasada de lente y para los que no quieren o no pueden pasarse a un L es una opcion estupenda, y despues mirar algun zoom de segundamano.

si la calidad del 18-55 no te vale, no compres un rango tan grande. Si te sirve para lo que quieres adelante un 18-200 estaria bien

un saludo

Predeterminado

hola, el tamron 17-50 es una joya, que se complementaría muy bien con el Sigma 50/150, que es otra maravilla a un precio no excesivamente caro. Mira esta pagina donde hay una prueba de los dos:
    http://www.digitalcamaralens.com/Htm...-Objetivos.htm
    Un Saludo

Predeterminado

Bueno, pues tengo claro que sobre la primera compra que voy a hacer (el 17-50 de Tamron) hay unanimidad, así que a por ello.
    Respecto al tele, ya veré. La opción que me plantea Vantheman tiene una pinta estupenda, pero claramente se me va de presupuesto. Llegado el momento, consideraré:
    - el Sigma 70-300mm F4-5.6 APO DG MACRO. Unos 220 eur. y BBB de acuerdo con Juan
    - el Tamron 70-300mm f/4-5.6 AF Di LD Macro. Más barato, unos 150 eur.
    - el Tamron 55-200 f/4-5.6 AF Di II LD Macro. Aún más barato, sobre los 110 eur., que me deja menos hueco de focales y del que ha habido opiniones muy favorables en el foro en relación calidad-precio.
    En su momento, consideraré la mejora respecto al EF 80-200 / 4.5-5.6 II que tengo y si mi mujer me ha echado ya de casa ...
    Gracias de nuevo por vuestras opiniones
    --
    Juan Carlos