Hola Horacio. Hoy precisamente he ido a las Fallas de Benicarló y he hecho unas cuantas fotos a los monumentos con mi G7. Me he llevado el flash externo (Speedlite 220EX) por si acaso, pero no me ha hecho falta en ningún momento. Aquí te pongo un ejemplo, realizada a f 2.8 y a una velocidad de 1/10 gracias al estabilizador, ya que con otras cámaras, nunca me he atrevido a disparar a menos de 1/50. El ISO está a 200. Aquí es donde una reflex, sobre todo si es Canon saca una gran ventaja a una compacta, ya que según comentan los foreros que tienen este tipo de cámara, puedes tirar a ISO 800 e incluso a 1600 sin apenas ruido. en la G7 lo máximo que puedes utilizar es el 400. Por lo demás la cámara es estupenda, tiene el procesador Digic III, que es muy rápido, tanto en la puesta en marcha de la cámara, como en el retardo en el disparo (lag) que es instantáneo. Los modos manuales son similares a una reflex. Si también adquieres un flash externo, es una gozada hacer fotos de noche. Esto del TTL es una maravilla, no te has de preocupar de nada, la máquina lo hace todo, ni quema las fotos, ni las subexpone, simplemente perfecto. En este caso te aconsejo que el flash sea Canon, ya que me dejaron probar un Metz 44 y aunque en la pantalla del flash me indicaba que tomaba los valores de la cámara (indicaba eTTL) cuando disparaba directo, sin rebotar por ejemplo al techo, salían todas quemadas. Me comentaron que era problema de sincronización.
Bueno, esta es la foto que he comentado al principio. Saludos José Carlos.
CANON G7; IXUS 60; CANON MVX3i; SPEEDLITE 220EX
Marcadores