Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Fotos demasiado claras

Predeterminado Fotos demasiado claras

Hola, tengo una 50D y, aunque soy una aficionada que está empezando y no tiene mucha idea, las fotos salen demasiado claras incluso en modo automático.
    He pensado que puede deberse a que el ordenador no está bien configurado pero salen con mucha luz en cualquier ordenador.
    Estará mal la cámara?
    Alguien me puede ayudar?
    Mi objetivo es un 18-200 y es nuevo así que no creo que sea problema del objetivo.....o si?

Gracias!

Predeterminado

Yo tengo otra 50D y segun el modo de medicion de luz que use me tiende a sobreexponer. Cuando hagas la foto bajale algunos puntos a la exposicion y tambien revisa que configuracion tienes en los parametros si tiras en jpg. Si usas raw lo puedes arreglar con el programa que lo reveles, camera raw, etc.. Ah y bienvenida al foro..

Predeterminado

Gracias!
    Siempre tiro en jpg pero ya te digo que estoy empezando con esto de la fotografía...así que... cómo bajo los puntos a la exposición??, imagino que esto solo se puede hacer si tiro en manual, no?
    Qué ignorancia la mía y cuánto me queda por aprender!!!

Predeterminado

Comprueba que no tienes ajustada compensación de exposición, creo que es la opción más probable para lo que te sucede, en caso de que solo te pase haciendo fotos de día en exterior comprueba si tienes ajustado un iso alto.

Predeterminado

Mi primer consejo es que tires en formato raw para así poder editarlas ( por ejemplo con photoshop y camera raw ) y bajarles la exposicion. Otra opcion es tirar en manual y hacerlo tu aunque creo que si estas empezando te va a ser mas complicado tirar en manual.

Predeterminado

yo tengo el mismo problema, mis fotos salen muy claras, aqui les dejo una foto para que la vean como muestra.

De todas formas estaba pensando resetar todas las configuraciones de la camara para hacer las pruebas nuevamente. antes de eso probare lo de la compensacion de exposicion.
    Saludos!!
    visita y comenta mis fotos. www.flickr.com/photos/bawer/ www.facebook.com/bawer.conde

Predeterminado

Cita Iniciado por Bawer Ver Mensaje
    yo tengo el mismo problema, mis fotos salen muy claras, aqui les dejo una foto para que la vean como muestra.
    De todas formas estaba pensando resetar todas las configuraciones de la camara para hacer las pruebas nuevamente. antes de eso probare lo de la compensacion de exposicion.
    No deberían salir tan luminosas (aunque no llegan a sobreexponer las zonas principales)
    Prueba "Prioridad AV*". Fijaros que no tenéis modificado los parámetros de Compensación de la Exposición (leer Manual). Medición Evaluativa (leer, estudiarse y aprenderse al dedillo el Manual para saber como trabajan los otros métodos de medir la Exposición).
    Una vez practicado y controlado el tema, ya podréis cambiar los parámetros según preferencias de cada uno.

Suerte

*Si es que no os convence trabajar en Modo Manual (M) que es lo recomendable cuando no sale lo que queremos
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Para descartar problemas de configuración resetea los parámetros por defecto de la configuración de la cámara.

Si aún así te sobreexpone (en auto) o una de dos o disparas en sitios muy iluminados y con la luz de frente o puede que la lente tenga algún problema.

No obstante, dispara en RAW y revela, qué disparar en jpg con una Reflex es como comprar un iPhone para solo hacer llamadas.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    No deberían salir tan luminosas (aunque no llegan a sobreexponer las zonas principales)
    Prueba "Prioridad AV*". Fijaros que no tenéis modificado los parámetros de Compensación de la Exposición (leer Manual). Medición Evaluativa (leer, estudiarse y aprenderse al dedillo el Manual para saber como trabajan los otros métodos de medir la Exposición).
    Una vez practicado y controlado el tema, ya podréis cambiar los parámetros según preferencias de cada uno.

Suerte

*Si es que no os convence trabajar en Modo Manual (M) que es lo recomendable cuando no sale lo que queremos
    Normalmente tomo las fotos en manual cambiando el iso,f, tiempo de exposicion, la foto que subi esta en auto para que vean que "tan buena" sale la foto en automtico, de todas formas voy a revisar lo de la medicion y compensacion de la exposicion

Cita Iniciado por simbiotic Ver Mensaje
    Para descartar problemas de configuración resetea los parámetros por defecto de la configuración de la cámara.

Si aún así te sobreexpone (en auto) o una de dos o disparas en sitios muy iluminados y con la luz de frente o puede que la lente tenga algún problema.

No obstante, dispara en RAW y revela, qué disparar en jpg con una Reflex es como comprar un iPhone para solo hacer llamadas.
    Jaja realmente clara la comparacion del iphone y la camara, empezare a tomar fotos en RAW, espero no quedarme sin espacio muy pronto :P, de hecho que voy a resetar los parametros de la camara par probar nuevamente, tengo en mente enviar a limpiar mi objetivo 18-55 para poder realizar fotos y comparar.

enricvision, simbiotic gracias por los consejos.
    Saludos!!
    visita y comenta mis fotos. www.flickr.com/photos/bawer/ www.facebook.com/bawer.conde