Parto del RAW y proceso con DPP. Para un revelado "normal" es más que suficiente con el DPP.
Un saludo
Hola a todos , conste que os sigo a diario , pero me surje una duda que seguro que sabeis solucionarme o sencillamente , con decirme los pasos que haceis , me ayudaria a sacar mas provecho a los procesados , que he de reconocer que me gusta procesar las fotos.
Al lio,,, Eskorzo , Nolo,,Alvaritovk,,en fin , y quien se sienta identificado con el post , mis pasos para procesar son los siguientes:
1º DPP , adecento la imagen ,,, contraste , ajusto los niveles , nitidez y demas , luego transformo y guardo en jpg y Cs4 para empezar a tocar cosillas ,, resultado,, creo que se puede mejorar.
La cuestion , que pasos haceis vosotros ,,que programas , en serio , a alguno ya os he felicitado por priv , pero vamos , en este foro hay un nivel descomunal , nos haceis pequeños.
Empiezo Yo:
Prince :
.- Parto del RAW
1º DPP
2ª CS4
Gracias
Pues supongo que cada uno lo hará de acuerdo con su manera de trabajar, yo no soy partidario de mucho retoque y con el DPP revelo y corrijo brillo, contraste, etc y ya está, lo que si hago es procurar de sacarla lo mas bien posible en origen. Saludos
Hola Prince123. Yo cambiaría el paso que realizar tras la edición en DPP. Sería mejor transferir en formato .tiff de 16 a Photoshop.
Si guardas en jpg en DPP y luego editas ese jpg en Photoshop, al guardar estás comprimiendo aún mas la información de la imagen y pierdes más calidad que usando un archivo tiff.
Hago lo mismo que vosotros. Ajustar niveles en DPP (mucho más intuitivo que en CS5 y además para deshacer es más sencillo y sin tener que descargar plugins ni nada) y luego postprocesado en Photoshop (firma, ajustes tamaño, máscaras, HDR, panorámicas, etc.).
Tenéis que probar el lightroom ;-) le da mil patadas a DPP, lo siento pero es así. Yo antes usaba DPP, pero ahora me veo incapaz de volver.
Gestionar las fotos no tiene comparación, y ya solo por eso merece la pena, pero es que encima la cantidad de opciones que tiene... revelado por zonas (por ejemplo, en una foto de paisaje, mejorar el cielo con LR es "fácil" por eso, en cambio con el DPP cualquier cosa que cambiases afectaba a toda la fotografía), todas las opciones de colores en tono y saturación (subir/bajar la saturación específicamente en determinados colores, modificar el tono de un color específico).
Yo personalmente no veo punto de comparación, y lo que se suele decir de la "nitidez que da el DPP", pues con el LR la misma, hice unas comparaciones con fotografía macro y se las pasé también a un amigo sin que supiese de cual era cada programa, y definitivamente dan lo mismo, otra cosa es que según hagas debien o mal el ajuste, unas veces quedaba un pelín de nada el LR por encima, y otra el DPP, pero vamos, comparando al 100% y dejándose los ojos.
Se necesitan unas pocas semanas para adaptarse bien y aprender a usar todas lasposibilidades nuevas que hay, pero merece de sobra el cambio.
Siempre DPP, si luego hay que hacer algo aparte pues TIF y Gimp u otro programa dedicado.
El procesado excesivo es como la miel, a lo primero gusta mucho verlo pero acaba empalagando si se abusa.
Yo de momento sólo me atrevo con DPP, pero los resultados son buenos, eso si tampoco soy de los que hacen un retoque brutal de las fotos.
EOS 500D+Tamron 17-50+50 f1.8+55-250IS+Speedlite 270EX
La gestión de fotografías la tengo totalmente automatizada con el EOS Utility y el DPP. Consume muchísimos menos recursos que el Lightroom y tienen prácticamente los mismos ajustes (excepto niveles individuales de colores).
Hacer automatismos también es mucho más sencillo y eficiente con DPP.
El DPP está muy infravalorado; el tratamiento que se consigue tocando menos parámetros es mejor que con Lightroom/Photoshop.
Ahora, tengo que coincidir contigo que cuando quiero retocar bien bien una foto (exposición, concurso, foto especial, etc.), la gama de posibilidades que ofrece Adobe es increible. Yo personalmente no uso Lightroom por su pésima gestión de recursos del PC (se me cuelga como nada, ya que tengo una biblioteca muy grande), pero sí que utilizo el Adobe Camera RAW con Photoshop CS5.
Bueno a ver te cuento.
1º tiro siempre en raw
2º abro todas las fotos con ACR de photoshop
3º selecciono todo y le doy a contraste 20, saturacion 20
4º Selecciono todas y las guardo como jpg 12
5º Borro las fotos que no valen para nada asi como su raw.
6º Selecciono el raw que quiero de la foto a editar. Este ya tiene 20 de contraste y 20 de saturacion. Pruebo los ajustes auto del ACR que me gustan bien, que no subo un poco la recuperacion hasta que no tenga altas luces y la abro en ep photshop.
7º Elimino todo lo que sobra o pongo lo que falta mediante el tampon de clonar o la nueva herramienta del cs5
8º depende de que tipo de foto es uso un procesado mas agresivo o no.
9º
Procesado no agresivo
- Prueba de niveles auto, curvas auto, tono auto
- Mascara de enfoque 80 2 0
- Curvas contraste medio.
Procesado agresivo
- Prueba de niveles auto, curvas auto, tono auto
- Plugin nik color efex pro ( dentro de el selecciono tonal contrast)
- Brillo - 10
10º Guardo la imagen en tiff
11º Reduzco a 1901 x 1267
12º Firmo la foto
13º Guardo en jpg 12
El procesado en photoshop se puede hacer global o por zonas segun la foto
Marcadores