Qué cámara tienes? Es APS-C, APS-H o FF?
Este año me he portado bien y los reyes magos me traeran algún regalito que otro (y yo por mi cuenta también me haré alguno, jejeje...) bueno, perdón por entretenerme:
tengo un gran dilema y quisiera la opinión de expertos (y que mejor sitio que el foro de canonistas, donde siempre hay expertísimos en el tema); estoy buscando un angular para interiores y lugares con poca luz. Mi gran dilema, después de leer mil y una opiniones sobre ello: compro un angular luminoso (20mm f/2.8) o algo con más calidad (17-40 f/4L); lo ideal sería juntar los dos (16-35 f/2.8 L ó similar) pero se me va de presupuesto... Como ya he dicho me prima para lugares con poca luz y me inclino más por el 20mm, pero aún estoy indeciso...
POR FAVOR, AYUDENME. Muchas gracias de antemano a todos.
400 D / 100mm f/2.8 Macro USM;28-135mm f/3.5-5.6 IS USM; Tamron 70-300 mm f4-5.6 Macro; 430EX II SPEEDLITE
Última edición por bbpp10; 16/12/10 a las 11:18:52
Qué cámara tienes? Es APS-C, APS-H o FF?
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
He tenido los dos.
El 17-40 SOLO para cámara con factor de recorte, debido a su distorsión en la periferia.
Para FF el 20 de cabeza.
Correcto.
Y si después de comprarlo te siguen quedando ganas de tirar el dinero, dímelto y te reseño otros culos de botella tan molones como éste
Yo opino todo lo contrario.
El 17-40 solo para FF o en su defecto APS-H, no para APS-C.
En APS-C tienes mejores opciones, mas nitidas, mas ligeras, mas luminosas, mas baratas...
Y el 20 f2.8 a mi me duro un dia... Le compre y al dia siguiente le cambie por el 17-40 por la malisima nitidez que tenia, sobre todo en esquinas.
Importante saber para que camara, sino es bastante poco productivo discutir si uno u otro.
Si es para intereriores poco iluminados ve descartando todo lo que no tenga algo de 2.8 como minimo.
Hay a quien no le importa, o situacines donde no pasa nada, porque las esquinas no sean impolutas mientras la foto se pueda conseguir (al mismo ISO que un f4) y el centro quede bien, y nitido.
Yo lo que te preguntaría, o me preguntaría, es qué tipo de fotografía quieres hacer. No es lo mismo hacer retrato que fotografiar una casa para una inmobiliaria, por ejemplo.
Un saludo
Algunas cámaras y otros cacharros para hacer fotos, pero poco tiempo...
400 D. gracias y un saludo
La verdad es que son focales un tanto extremas para retrato, quizá miraría más un 24 fijo que se te quede en algo más aproximado a lo que sería un 35 en tu cámara, esa focal es muy buena para retrato de grupo o de cuerpo entero-y te beneficiarías de una mayor profundidad de campo-. Otra opción muy buena para ello sería un 50 1.8 o 1.4.
Un saludo
Algunas cámaras y otros cacharros para hacer fotos, pero poco tiempo...
Marcadores