Hola,
Al margen de los refinamientos de los sistemas AF, tradicionalmente, solo las 1D han mantenido el AF a f/8 (solo con el punto central). El resto de la gama se limita a 5,6...
Un saludo
Estoy barajando la opción de comprar una Mark IV en mi paso de Sony a Canon y me surge alguna duda respecto a los puntos de enfoque tipo cruz tras leer, leer, informarme y leer comparativas... Mirando el manual de instrucciones de la 1D habla en la parte de enfoque que todos los puntos de enfoque son en sensibles en H como en V (tipo cruz) con objetivos f/2.8; con f/4 el central sigue siendo tipo cruz y el resto solo H; con f/5.6 todos pasan a sólo H y con f/8 sólo funcionaría el H central. Al margen de alguna excepción que con el extender 1,4 II los f/4 siguen manteniendo la sensibilidad en cruz.
Si miro las instrucciones de la 7D hablan de que los 19 puntos tipo cruz son sensibles tanto en H como en V a f/5.6 y con aberturas de f/2.8 habla de que el central es el doble de sensible que el resto, pero en todo caso siguen siendo todos tipo cruz sólo que además el central es todavía más sensible que los tipo cruz habituales.
De esto que he puesto y que me gustaría confirmaseis los que tenéis los equipos, yo deduzco que la 7D es más sensible enfocando con una luminosidad f/5.6 y f/4. A f/2.8 entiendo que serían más o menos iguales dado que la 1D en automático sólo funcionarían 19 puntos en cruz y el resto como apoyo en H. Y la ventaja se la llevaría la 1D a f/8 que es capaz de enfocar dado que tiene el central en H cosa que la 7D no dice nada.
¿Qué opináis?, ¿son correctos mis planteamientos?
Última edición por Juan55; 04/07/14 a las 10:20:06 Razón: Poner prefijo
Hola,
Al margen de los refinamientos de los sistemas AF, tradicionalmente, solo las 1D han mantenido el AF a f/8 (solo con el punto central). El resto de la gama se limita a 5,6...
Un saludo
1Dx, 1D4, 5DsR, 7D2. 15, 16-35 IS, 24-70, 70-200 2.8 IS, 500, 50, 85, 105, 580II x 2
www.hugoalonso.com
A ver si alguien sabe contestar esto...
Pues en mi experiencia el sistema de enfoque de la 7D es bueno, pero la 1D MK IV la supera en AF y resultado final -en cuanto a calidad me refiero-, en todas las situaciones que he probado, tanto a F4 como a F5,6 en grandes teles. A F2,8 no tengo idea pues no lo he probado nunca en los dos cuerpos.
Saludos![]()
xD ... demasiado material y poco tiempo!!
Yo tengo las dos y el de la MIV supera con creces al de la 7.Una de este verano que salvé gracias a la MIV.Tenía el 1.4X puesto y todo.
Saludos
Incluso con el 2X enfoca muy rápido.
![]()
Última edición por Juan55; 21/10/14 a las 09:37:19 Razón: Combinar mensajes
No cabe duda de que el sistema de enfoque de la 1D MkIV es superior al de la 7D Clásica, tuve ambas ... pero hay una cosa que Canon se ha callado y al final no se ha realizado ninguna accion por su parte: la incompatibilidad del 500 mm f/4 y el convertidor x1,4 TC con la 1D MkIV. Este combo da resultados de enfoque totalmente erráticos cuando no se dispara a algo estático o que tenga muy buena luz. Lo he sufrido en mis carnes el año pasado en mi primer viaje a Alaska, le alquilé a un fotógrafo amiguete de allí su 500 mm MkI con sus TC´s pareados (yo por entonces solo tenía el 300 mm como focal mas larga) y muchas fotos se han ido a la basura por ello: desenfocadas. Este tema ya se trató aquí hace mucho tiempo y luego lo he corroborado con fotógrafos americanos y españoles.
No lo sé ... nunca he podido probar el 600 mm con la 1D MkIV. Pero el problema con el 500 mm mkI + Extender es obvio cuando se dispara en AI Servo con ráfaga y con objetos en movimiento/seguimiento. Y el tema es que no salen enfocadas ... Sin embargo en estático no hay ese problema. Me volvví loco en Alaska tratando de resolver el problema ... y no era problema de microajuste de AF porque probé a calibrarlo ... y tampoco.
Hola mario. Veo que tienes también como yo la miv con el 600 f4 IS. ¡ has tenido problemas de enfoque en el disparo en ráfaga de aves en vuelo? A mí en bastantes ocasiones no me satisface y no sé si se trata de trepidacion o desenfoque real.. Y eso que ya he probado varas configuraciones: con puntos adyacentes y todos los puntos de enfoque. Supongo que la prioridad en la 1ª y sucesivas fotos a enfoque, seguimiento, etc. ah he visto autores que recomiendan siempre activar el estbilizador aunque la velocidad de disparo sea rápida. Me ha impresionado tus fotos de los alcatraces con el 600, por esto te pregunto. gracias
Marcadores