Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Compatibilidad accesorios cámara vieja con 500D

Predeterminado Compatibilidad accesorios cámara vieja con 500D

Adelantar que soy muy primerizo en cuanto a reflex, tanto que hasta dentro de unos día no tendré mi primera cámara.

Dentró de poco seré un usuario de la 500D y buscando en el trastero de mi madre me he encontrado con:

- Cámara PENTAX Program A (analógica de hace unos 15 ó 20 años)
    - Objetivo SMC PENTAX-A 50 mm
    - Objetivo MITAKON 80-200 mm
    - FLASH PENTAX AF260SA
    - Además de un trípode y un bolso muy chulo y apañado

Mi duda es si los objetivos y el flash son compatibles con la 500D. Supongo que no pero si alguien me lo confirma... Por otro lado mi madre no quiere ya el equipo y no le importa venderlo ¿creis que tiene fácil venta o solo vale para tirar a la basura?

Predeterminado

Hola yo soy novato tambien y la verdad que no se aconsejarte la verdad. Yo de hecho en breve tendre la 500d y tngo una reflex canon vieja de 10 años de mi padre que tiene un 28.80mm y un 75.300 de la canon EOS 50 de carrete y no se si los objetivos los podré aprobechar y si los puedo hacer servir seguramente no tendrán la calidad ni la nitidez de la maquina.
    En cuanto a venderlos prueba en tiendas especializadas de fotos que comprén a ver lo que te dán? pero habeces es mejor que te las guardes de recuerdo a no mal venderlas.

1 saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por jose650 Ver Mensaje
    Hola yo soy novato tambien y la verdad que no se aconsejarte la verdad. Yo de hecho en breve tendre la 500d y tngo una reflex canon vieja de 10 años de mi padre que tiene un 28.80mm y un 75.300 de la canon EOS 50 de carrete y no se si los objetivos los podré aprobechar y si los puedo hacer servir seguramente no tendrán la calidad ni la nitidez de la maquina.
    En cuanto a venderlos prueba en tiendas especializadas de fotos que comprén a ver lo que te dán? pero habeces es mejor que te las guardes de recuerdo a no mal venderlas.

1 saludo.
    los puedes aprovechar sin problemas, pero por poco dinero ahora mismo hay objetivos con más calidad que esos, mismamente el 18-55 IS que trae la cámara yo diría que es mejor que el 28.80, el75-300 no es la versión más actual, con lo que la calidad se ve superadapor el 75-300 moderno, o sobre todo por el 55-250 IS, muy barato y muy buena calidad precio.

Vamos, que lo siento pero no te va a servir mucho el equipo, la 500D ya viene con el 18-55, y el 55-250 IS (muy útil el estabilizador para un tele, y si encima estás empezando, casi obligatorio para no desesperarte) lo tienes por "muy poco", no se si rondará los 200€ o algo así

Predeterminado

Cita Iniciado por Serendip Ver Mensaje
    Adelantar que soy muy primerizo en cuanto a reflex, tanto que hasta dentro de unos día no tendré mi primera cámara.

Dentró de poco seré un usuario de la 500D y buscando en el trastero de mi madre me he encontrado con:

- Cámara PENTAX Program A (analógica de hace unos 15 ó 20 años)
    - Objetivo SMC PENTAX-A 50 mm
    - Objetivo MITAKON 80-200 mm
    - FLASH PENTAX AF260SA
    - Además de un trípode y un bolso muy chulo y apañado

Mi duda es si los objetivos y el flash son compatibles con la 500D. Supongo que no pero si alguien me lo confirma... Por otro lado mi madre no quiere ya el equipo y no le importa venderlo ¿creis que tiene fácil venta o solo vale para tirar a la basura?
    Lo único que puedes aprovechar es el bolso y el trípode, lo demás no te vale para la 500D. Saludos

Predeterminado

Solo objetivos canon, vivitar o tamron EF.
    Los sigma EF de antes, te dan error en estas canon digitales.

Predeterminado

Estais un poco desinformados. Hay adaptadores para todo tipo de objetivos antiguos. Busca que montura usa ese objetivo (pentax K quizá?) y pon en ebay.es o google: "Pentax K to EOS adapter".

No tendrás controles desde la cámara de diafragma y obturación, pero tendrás un pedazo de objetivo.
    Precisamente si es el SMC 50mm 1.7, tendrá más calidad que los actuales 50mm MKii de Canon.

El adaptador lo podrás encontrar con confirmación de enfoque (para que la cámara te indique cuando está enfocando) o sin él. La diferencia de precio es considerable.

Predeterminado

Cita Iniciado por xtreamz Ver Mensaje
    Estais un poco desinformados. Hay adaptadores para todo tipo de objetivos antiguos. Busca que montura usa ese objetivo (pentax K quizá?) y pon en ebay.es o google: "Pentax K to EOS adapter".

No tendrás controles desde la cámara de diafragma y obturación, pero tendrás un pedazo de objetivo.
    Precisamente si es el SMC 50mm 1.7, tendrá más calidad que los actuales 50mm MKii de Canon.

El adaptador lo podrás encontrar con confirmación de enfoque (para que la cámara te indique cuando está enfocando) o sin él. La diferencia de precio es considerable.
    Ya sabemos que hay adaptadores, pero a la pregunta de si son compatibles, pues no.
    Con adaptadores, realmente los que mejor funcionan son los M42

Predeterminado ¡Hola canonistas!

Me acaban de regalar la 500D y teniendo en cuenta que vengo de la IXUS40, podréis entender mi enorme confusión sobre cómo encenderla... jajaja! De momento estoy esperando a que cargue la batería, a ver después cómo se me da. Al caso. Resulta que tengo guardada una EOS 888 por ahí, con objetivo Sigma AF-MF 28-200 mm F3.8-5.6UC, y aún no he conseguido averiguar si puedo aprovechar ese objetivo para la nueva. Tampoco sé si es mejor ese que el que me viene con la cámara, el EF-S 18-55 IS, es que al verlo me parece tan chiquitín al lado del otro!! jejeje. Perdonad mi absoluta ignorancia, hoy empieza mi aprendizaje!

Predeterminado

Cita Iniciado por AUDIJOSEMA Ver Mensaje
    Solo objetivos canon, vivitar o tamron EF.
    Los sigma EF de antes, te dan error en estas canon digitales.
    Audiojosema, no hay forma de resolver el error que da el sigma?, el otro día vi en una tienda de Segundamano un sigma creo que era el 11-17 o algo así por 68 pavos y como llevaba la cámara lo probé y daba el famoso error.

Por cierto, en el converst de la calle Alcalá, casi en la plaza de torros hay varios canon muy bien de precio.
    Mi equipo:

Predeterminado

La bayoneta que has de usar es pentax k, yo tambien dispongo de una pentax a3 y me compre el adaptador pentax k para un takumar 28-80 y un samyang 70-210, la verdad que me viene de perlas aunque los objetivos no dan la misma calidad que muchos de los de ahora la verdad que en el caso de mi samyang

Predeterminado

En el caso del samyang ahi tienes una foto realizada con el, apenas retocada un poco el tema de los colores en Photoshop pero la foto ahi la tienes... y el tema darle mas saturación no lleva apenas tiempo, yo te recomiendo que te compres la bayoneta, yo me la compre en Pixmania y en 3 dias la tenia en casa!!

Por apenas 36 euros gane dos objetivos de mi antigua pentax, que, no son genialisisisimos pero no estan mal a mi parecer.