Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: NGC 7635 (bubble) & M 52

Predeterminado NGC 7635 (bubble) & M 52

hola,

por fin realizo la primera prueba desde casa, en centro de ciudad.

H-alpha 5X1200", ISO 800, 6 darks, 40 bias, sobre heq5
    la burbuja no podia estar mas acompañada, M52, un satelite pasando por ahi y una estrella fugaz

un poquito mas grande.

no es una fotaza pero estoy contento con la prueba. esto me garantiza muchas horas de entretenimiento desde casa (prost)
    las tomas individuales dan miedo del ruido que tienen y apilando 5 se ha reducido considerablemente,
    asi que tengo esperanza de sacar algo decente cuando tenga listo el observatorio y acumule varias noches con el mismo objeto.

tomadas ayer, con lunota casi llena, los vecinos derrochando luz sin estar en el patio y mi querida farola que me da de lleno.

esto pinta bien! :multi:

un saludo

Predeterminado

Pues te ha quedado bastante bien la foto. Es muy fotogenica esa nebulosa. La pondré en mi lista.
    Yo pienso que esta aficion si no se hace desde un sitio un poco comodo, te acaba cansando salir, montar y desmontar cada noche para muchas veces no traer nada. Poder practicar desde casa aunque no se tengan las condiciones ideales para hacer fotos, te permite practicar mucho más y aprender mas rapido. Yo tengo el telescopio si no en casa, en el patio de una nave industrial donde trabajo pero lo controlo desde mi casa comodamente sentado al lado del radiador a 2 kilometros de distancia. Eso me permite hacer muchas fotos y pruebas durante horas incluso dejarlo programado para que haga las tomas cuando la luna se ha puesto. A la mañana siguiente hago los flats, y lo cubro con una lona hasta que vuelva la noche y vuelta a empezar.

Saludos
    50D/Tokina10-17/Sigma18-50/Canon70-300
    http://www.flickr.com/photos/andresdelapuente/

Predeterminado

Saludos compañeros: Ya se echaba en falta ver alguna "fotilla", llevabamos tiempo sin ver nada nuevo. Muy chula David, ¿lo del color es por el "h-alpha" no?

Embaido vaya nivelazo por lo que comentas de los "2 km de distancia" eso tiene que ser la "hostia"
    Saludos.

Predeterminado

hola compis.

eso mismo embaido, salir alguna vez al año si, pero viviendo en la ciudad es un autentico coñazo, yo cuando salgo llevo 10 bultos!! es exagerado. y encima eso, vuelvete sin nada por que se nubla a la mesia hora de llegar.
    poder fotografiar desde casa y tenerlo todo montado tiene que ser un gustazo.

saludos Rafael,
    si, lo del B y N es por el filtro, pero no es que salga asi, sale completamente roja, le extraes el canal R (que es el unico que tiene informacion) y queda en tono de grises,

lo chulo del remoto es que se llega mas lejos que 2 KM, se puede manejar desde un pais distinto incluso!! de cualquier parte del mundo teniendo internet en los dos puntos.

me han pedido que le pongo colorcillo al asunto y se me ha pasado por la cabeza una forma de hacer una "trampa" para verla rojilla. no es nada cientifico pero bueno, al menos se ve algo de colrido XD

saludos!

Predeterminado

como has conseguido ese guiado de tanto tiempo, que equipo usas?
    Y ya puesto que objetivo, focal, etc.
    Perdon por tanta pregunta.
    Por lo demas, envidia sana, muy bonita la verdad, parece mentira que eso esté ahí escondido al ojo humano
    NIKON D7100 - Tokina 11-16 2.8 ATX Pro II - Sigma17-50 2.8 os hsm - Panasonic DMC-FX500

Predeterminado

hola eb4

el guiado se consigue con lo tipico, tubo guia y camara de autoguiado.

equipo:
    eos 1000D modificada, telescopio ED80 con 80mm de diametro y 600mm de focal,
    tubo guia casero con el objetivo de un prismatico y PVC, camara guiado lunatico qhy5
    montura heq5 pro que acabo de cambiar por una cg5gt y se agradece, antes no podia pasar de 600, por eso he tenido que cambiarla..

saludos
    Última edición por David_urbanita; 23/12/10 a las 22:32:17

Predeterminado

David,
    Yo creo que con un ED80 y 5x1200s tendrás mucha información en la imagen apilada.
    Pues conseguir 1200s con una CG5-GT es todo un logro, se comporta muy bien tu nueva montura.
    Con tu permiso, voy a intentar trastear un poco con tu foto, a ver qué saco.

Predeterminado

Eyyy, antes de nada, he bajado tu imagen apilada y veo que los canales verde y azul tienen un poquito de señal. No lo entiendo, porque si es un H-alfa puro, estos dos canales deberían salir negros puro. ¡qué raro! Siempre había leído que con un filtro H-alfa sólo se recoge señal en el rojo.
    Última edición por astropleiades; 20/12/10 a las 21:46:02

Predeterminado

hola Pedro L.

no no, que se ve que me he explicado fatal, esa noche estrené la heq5, que ha pasado a sustituirme la cg5gt.

la señal G y B que comentas., supongo que lo dices por el histograma, en su momento solo extraje el R, a raiz de tu comentario he extraido r g y b y salen negros menos un par de puntitos (estrellas) en g y b.
    no se si es raro, es la primera que hago no obstante, la CL y la luna igual tienen algo ver?

porfa, cuelga lo que te salga.

un saludote!

Predeterminado

eyy, ahora he leido tu edicion

extrae los 3 canales, veras lo que sale en G y B todo negro

un saludo

Predeterminado

Hola David,
    He trasteado un poco con tu foto.
    Desde el principio se me olvidó poner una máscara para proteger la zona brillante de la burbuja, de hay que se hayan perdido los detalles de las estrellas que hay en ella.
    Pero bueno, lo que quería comprobar era que en el resto de la fotografía hay mucha información oculta que con paciencia delante del ordenador seguro consigues hacerla visible.

Con 5 fotos apiladas realmente es una lucha entre los niveles y el contraste para evitar que salga mucho ruido en la imagen.

Mira, M52 tratado individualmente se consigue destacar más estrellas, y en la zona de la mitad hacia abajo de la zona se adivinan nebulosidades interesantes.

No he conseguido ninguna maravilla, pero bueno, he jugado un poco con la foto.

Tu foto completa:

un detalle de la zona central e inferior:

y un detalle de la burbuja quedadilla:

Ahora ¡a apilar más fotos!

Predeterminado

esta guay Pedro L,.

un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo