yo uso el picasa2, gratutito, facil e intuitivo, ademas tb visualiza los raw de la 30D
un saludo
Hola, estoy empezando con la catalogación de mis fotos, estoy dudando si catalogar los raw o solo los jpgs
¿vosotros que haceis?
Estoy usando el programa iview, siguiendo el tutorial que hay en http://www.caborian.com/content/view/809/152/
Saludos
Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
Fotos de calas y lugares de Mallorca
yo uso el picasa2, gratutito, facil e intuitivo, ademas tb visualiza los raw de la 30D
un saludo
Yo me quedo con el Adobe Bridge
yo no estoy preguntando que programa usais, aunque se agradece la información, he probado el adobe bridge y el picasa, y me quedo con iview, de todas formas la pregunta es si catalogais los raw o solo los jpgs con las versiones definitvas de las fotos.
estoy pensando que quiza los raw sea util de catalogar si no pasas a jpg todas las fotos, pero se supone que al final todas las fotos, por lo menos las mejores las pasas a jpg, asi que no se si merece la pena catalogar los raw.
Saludos
Yo sinceramente sólo catalogo los jpg, ya que son los que vas a emplear para visionarlos, copiarlos, enviarlos a alguien......mientras que los raw sólo volverás a abrirlos en caso de necesidad o perdida......en resumen, en contadas ocasiones.
Yo también utilizo el iview.
un saludo
Gracias maas, es lo que yo estoy pensando solo los jpg
Saludos
Catalogo ambos, con los mismos criterios (valoración, iptc), para crear un vínculo de "original>>copia".
Cuando me piden copia, ampliación o alguna modificación del JPG, puedo trabajar desde el original RAW. Incluso crear varios JPG como diferentes opciones desde el mismo RAW.
Entre cosas tambien es interesante, porque descubres nuevos plugin's o se actualiza el software (p.ej. ahora el CS3 o Lightroom) y lo que antes no podias hacer, ahora descubres que la foto tiene nuevas posibilidades.
Saludos
A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L
Pues yo lo que catalogo son los RAW porque son los que necesitaré si hay que hacer alguna modificación. Como los jpg llevan el mismo nombre que los raw (los tengo en una carpeta dentro del directorio de los RAW), si necesito una copia rápida son fáciles de localizar.![]()
Gracias por vuestros comentarios, mi idea es la siguiente, aunque he puesto este post para ver si con vuestros argumentos cambio de idea ahora que estoy empezando a hacerlo:
1. catalogare solo los jpg, en teoria estan en jpg todos los raw "buenos"
2. los nombres son los mismos en jpg que en raw, asi que es facil despues encontrar un raw a partir de un jpg
3. Para mi no creo que tenga sentido catalogar los raw, ya que la catalogación mas que nada es para enseñar/ver fotos, según lo que quieras ver.
Gracias por vuestras respuestas
Sigo esperando alguna idea mas
Yo lo hago igual que "Pifke", pero leyendo la propuesta de "Jymal" creo que me quedo con ella. A partir de ahora empezaré a catalogar sólo los Jpg ya que los RAW estarán en la misma carpeta.
Pues yo catalogo ambos, jpeg y raw, con el programa iview, y siguiendo el tutorial que has nombrado
canon350d / 17-40L / 55-200kit / 28ef 2.8f / 50ef 1.4f / flash 430ex /vivitar(trípode)
Pues yo al final despues de probar iview me he quedado con idimager, he estado comparando la calidad de imagen en lightable y me ha gustado mas es el segundo, aparte de que tienen muchas mas opciones.
Ya he empezado a catalogar, y es un largo trabajo, ademas como mis conocimientos de photoshop han aumentado, estoy corrigiendo antiguas fotos.
Saludos
Marcadores