Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Ya llegó: la primera SLR con live preview!

Predeterminado Ya llegó: la primera SLR con live preview!

Después de que la Sony R1 revolviera las tripas a mas de un purista con su sensor de SLR y cuerpo de compacta, ahora llega de la mano de Olympus la autentica revolución (novedad mas bien) en el mundo de las DSLRs: Una reflex digital de objetivos intercambiables y con la posibilidad de enfocar usando la pantalla LCD!

Está claro que mas de uno lo va seguir, ¿¿¿¿quizas canon?????

Hay muchas novedades asi que hechad un vistazo directamente aqui:

http://www.olympus-esystem.com/dea/p...330/index.html
    y como no:

http://www.dpreview.com/articles/olympuse330/

veras la que se va liar, jeje
    Canon 350D + 500D - Kenko 1.4x PRO DG
    Canon 18-55, Canon 50 1.8, Canon 70-300 IS, Canon 17-85 IS
    Sigma 105 f2.8 DG Macro, Sigma 50-500 DG, Sigma 10-20 EX

Predeterminado

La E-330 dispone de un mecanismo capaz de duplicar la luz, que penetra por el objetivo en su camino tradicional hacia el visor réflex a través de dos espejos de porro. De este modo, el otro haz de luz es diseccionado hacia el segundo sensor de la cámara, un pequeño captor de 5 millones de píxeles (Live View CCD), cuya única finalidad es proporcionar una imagen en vivo a través del monitor LCD.

Extraido de la toma de contacto de los señores de www.quesabesde.com
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Para eso ya tengo mi compacta.. y miro por la pantalla por q me parece q haria el ridiculo con una caamra tan pequeña encima de mi cara ixus 40.

Prefiero mirar por el visor de la 350d o la q sea , aun con sus pelusillas y esas cosas.

Predeterminado

Según la web de dpreview la cámara pesa con batería 617 gr, a lo que habría que añadirle el peso del objetivo.... vale, y ahora dime tú donde XXX vas tú enfocando estirando bien bien esos brazos...

PD: que siempre habrá excepciones, no digo que no, pero práctico no me parece.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Lo mejor de esto es que ya se podría tener un histograma de la luminosidad de la escena en tiempo real. Eso si que sería un gran avance.

Predeterminado

Pues yo es una de las ventajas que le veo a la reflex: la de no necesitar la pantalla para ver el previo de la foto.

Reflejos de luz, manchas, brillo,... para mi es menos preciso e innecesario.

Que pasa, que las reflex no son lo suficientemente potentes como para seguir el camino de las compactas?
    Las compactas buscan parecerse a las reflex en cuanto a modos manuales etc etc.
    Y las reflex buscan parecersa a las compactas en, desde mi punto de vista, aspectos que no son necesarios.

En fin, que si en un futuro lo llevan todas las camaras SLR pues bienvenido sea, pero dudo que lo use despues de cagarme en todo dios tanto en la video camara como en las compactas cuando a pleno sol no ves absoluytamente nada por la pantalla y a oscuras parece que lleves linterna.

Eso sin contar lo qui eya se ha comentado, que se supone que tienes que desplazar la camara de la cara, con su correspondiente peso.

Lo que tienen que hacer es potenciar el visor y dejarse de esa mariconada de pantallitas xD

Parece que me he desfogao jeje.

Saludos!
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Predeterminado

Qué sistema más complicado ! y eso seguro q resta luminosidad al visor, porq la mitad de la luz se va a ese ccd secundario.

Yo siempre me pregunté por q en las reflex no se puede hacer fotos por la pantalla.

Y me direis, pq una reflez tiene un espejito...blabla. si eso lo entendí a la primera, pero podrían poner un botoncito para elegir ver por visor o por pantalla.
    Seleccionado en Por visor: pues lo normal.
    Seleccionado en por pantalla, pues clic, se sube el espejo, se abre el obturador y a funcionar como una compacta. disparas foto, cierra cortinillas, echa foto, vuelve a abrirlas. Vale la foto tendria unas centésimas más de retardo, pero mereceria la pena. Me parece un sistema barato y facil de hacer.

¿Os imaginais la reflex con pantalla desplegable y giratoria?
    Se podria poner la camara en el suelo para fotografiar desde abajo, o levantarla con los brazos para disparar sobre la multitud mirando la pantalla (para los reporteros les vendría de perlas).

Sin duda me gusta mil veces más el visor, pero una pantallita giratoria es una pasada. Además q puedes hacer fotos sin qu la gente se entere, porque cuando te la llevas a la cara ya todo el mundo tiene cara de foto.

Bueno, a seguir soñando.
    Un saludo
    Juan
    Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
    mi blog sobre fotografía

Invitado Guest

Predeterminado

Pues si mantiene el visor normal, lo vería muy útil para la fotografía de macro. Eso sí, habría que ver la batería que se chupa el invento.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por juanjfb
    Yo siempre me pregunté por q en las reflex no se puede hacer fotos por la pantalla.

Y me direis, pq una reflez tiene un espejito...blabla. si eso lo entendí a la primera, pero podrían poner un botoncito para elegir ver por visor o por pantalla.
    Me temo que más que por el espejo, es por la naturaleza del sensor, que no puede mandar una señal continua como lo hacen los de las compactas.

Predeterminado

Posiblemente tengas razón ,pero ¿por qué? (es que soy cabezoncillo )

Por ejemplo las Nikon tienen un ccd normal y corriente (solo mas grande q una compacta) o eso creo, y no lo hacen.

Y si lo dices por ser un CMOS en canon, pues los CMOS es lo que montan todos los moviles con camara aunque más pequeños.

En fin, ellos sabrán que son los tecnicos, yo soy solo un curioso, quizás sea algo tan tonto como proteger el sensor un poquito más contra el polvo.

Un saludo
    Juan
    Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
    mi blog sobre fotografía

Predeterminado

Ahora no sabría decírtelo con exactitud, pero creo recordar que la forma en que están diseñados los sensores de las cámaras reflex dan más rango dinámico y mejor relación señal-ruido a costa de no poder enviar una señal de video entrelazado, que si lo pueden hacer los sensores de las compactas. Para descargar la señal del sensor, hay que hacerlo de modo secuencial, fila a fila, y por ahí van los tiros, y creo tambén que interviene como se recargan los fotositos.

Tómalo solo como referencia, porque esto lo vi hace tiempo y no me acuerdo muy bien.

Predeterminado

Pues efectivamente, el sistema le quita algo de luz al visor, pero debe ser poco. Tampoco hay que ser tan radicales, supongo que alguien le encontrará más de una utilidad. Y el que no quiera, nadie le obliga a utilizarlo. simplemente es una función más, pues bienvenida sea.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo