Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Cuál es es procedimiento lógico para tratar una imgen web

Predeterminado Cuál es es procedimiento lógico para tratar una imgen web

El tema es el siguiente. Quiero tratar en lotes fotos para luego destinarlas a una página web y me estoy liando con los programas que uso. Os explico lo que hago (inicialmante en .jpg) :

1º- Recorto sobre una copia del original la imagen final deseada
    2º- Corrijo en photoshop (v.7) los niveles
    3º- Utilizo el programa de Microsoft que viene con Office, Picture Manager, para disminuir todo el lote a un tamaño web, por ejemploa 480x300, aunque no me permite bajar peso a las fotos a 72 o 96ppp.

Me interesaría hacer esta operación con Photoshop, pero este no me permite tratar las imágenes por lotes. Supongo que para optimizar para web existen otros programas más idóneos que me permitieran bajar resolución y tamaño de la foto.

Predeterminado

Lo ideal es que te actualices a Photohshop CS o CS2. Esta versión si que te ofrece la posibilidad de automatizar esa tarea por lotes, y además controlas perfectamente los parámetros que quieres ajustar con la opción "Guardar para web". En cualquier caso, supongo que la versión 7 si tiene esa opción "guardar para web", y te puedes crear una acción para automatizar la tarea.

Saludetes
    Equipo: Nikon D200; Nikon D70; Nikkor 18/70 DX; Sigma 70/300 APO; Sigma 150 2.8 Macro; Speedlight SB-800; Speedlight SB-26; Trípode Manfrotto 055.

Predeterminado

Si mal no recuerdo, incluso el LightRoom te puede ser más útil, sino pregúntaselo a Blanc-a que está encantado con él. Va de maravilla este programa, aunque como dice el amigo Lord también tienes el PS cs2

Saludos.
    Mi Web... - www.dofimagen.com

Predeterminado

En Photoshop 7 puedes procesar múltiples imágenes por lotes, esto te permite aplicar la misma acción a un conjunto de imágenes. Primeramente tienes que crear una acción, luego ejecuta el comando Archivo/Automatizar/Lote, selecciona la acción, localiza la carpeta que tiene las imágenes que deseas procesar, Aceptar. Activa la casilla "Ignorar los comandos de acción abri" para asegurarte que sólo se procesaran las imágenes de esa carpeta. Para conservar las imágenes originales y no te las machaque selecciona "Carpeta! en el cuadro de destino, pulsas "seleccionar" y elige la carpeta nueva. Selecciona "Guardar y cerrar" o "Carpeta" en el cuadro "Destino". Si eliges la opción "Carpeta", pulsa sobre "Seleccionar", localiza la carpeta destino y después activa "Ignorar los comandos de acción "Guardar en". Selecciona la opción Detener para buscar errores en el cuadro lista "Errores" y Acepta para comenzar el proceso.
    Bueno creo que eso es todo.
    No se si la versión 7 tiene la opción "Guardar para web", es una opción muy interesante si te dedicas a la creación de páginas web.... pero ella no te quita que tengas que utilizar la opción antes mencionada para realizar el tratamiento de una carpeta de imágenes. Otro programa que te realiza el tratamiento de varias imágenes es el ACDSee, ademas te creal el código .html necesario para crear sin ningun esfuerzo un álbum web (te crea los iconos y las imágenes a mostrar y todo en un proceso muy sencillo).
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo